Juegos “gratis” tienen un malware que mina criptomonedas infectando a miles

Iniciado por Denisse, Junio 29, 2021, 08:14:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Los juegos pirateados no siempre son "gratis". A veces vienen con sorpresa desagradable, que puede afectar al rendimiento del ordenador.

Piratear videojuegos, o cualquier otra cosa, como series, libros, etc., plantea una cuestión ética, que para millones de personas no existe. Conseguir los mejores videojuegos completamente gratis es una tentación demasiado grande para muchos gamers.

El problema es que muchas veces cuando te descargas un videojuegos pirateado, te estás descargando algo más...

La firma de antivirus Avast ha detectado un peligroso malware llamado Crackonosh, que se distribuye oculto entre los juegos pirateados, e instala un minero de criptomonedas, consumiendo recursos del ordenador mientras las criptomonedas se las quedan los ciberdelincuentes...

Su descubrimiento fue posible porque Crackonos desactiva el antivirus que tienes instalado en el PC, para que no se pueda borrar.

Avast asegura que lo ha encontrado en docenas de miles de PCs, principalmente de la India, Estados Unidos y Brasil, pero también hay cientos en España. Y sigue creciendo, con 800 infecciones al día. Eso solo entre los que tienen el antivirus Avast, así que seguro que su expansión es mucho mayor.

Crackonosh se esconde entre los videojuegos pirateados que se distribuyen por las redes P2P a través de BitTorrent, o en descarga directa. Se ha encontrado en títulos como GTA V, Far Cry 5, Los Sims 4, Jurassic World Evolution, y muchos más.

Aquí pueden ver la lista
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al instalar el juego se instala el minero de criptomonedas XMRig, que consume recursos del PC minando la criptomoneda Monero mientras está encendido, lo que hace que el ordenador funciona más lento.

Monero suele ser la elegida por estos tipos de malware, porque es una criptomoneda más opaca que Bitcoin y similares, al no hacer públicas las transacciones.

Según Avast, estos ciberdelincuentes ya habrían recaudado más de 2 millones de dólares.

No es un virus sencillo de quitar, ya que hay que bloquear ejecuciones en el Administrador de Tareas, y editar el Registro, entre otras cosas.

Aquí el paso a paso

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Fuente:
Computerhoy.com
Decoded.avast.io