Ideas para proyectos

Iniciado por NuMB3RW4N, Septiembre 04, 2016, 01:09:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 04, 2016, 01:09:57 PM Ultima modificación: Septiembre 26, 2016, 06:42:38 PM por EPSILON
Hola como están todos  ;D espero que bien

bueno hermanos este debate mas que todo es personal  ya que me gustaría sus ideas les planteare el tema

Estoy en el 5to semestre de informática y tengo que presentar mi proyecto final, proyecto de grado,  como ustedes lo quieran llamar
bueno, no quiero hacer algo simple como una programación básica como la de mis compañeros  que vendría siendo esto:

  • sistema de inventario y venta
  • sitema de control de pago para trabajadores
  • sistema de facturación



No quiero nada relacionado a este tipo de programación por que es algo muy sencillo y quiero que me ofrezcan ideas nuevas
interesante algo que tenga que ver con la seguridad informática; sus ideas se anotaran y se llevara a una breve investigación y
publicare que idea tomare  y  después que presente el proyecto lo publicare en underc0de para  que muchas persona puedan aprender
algo nuevo bueno muchachos sin mas que decir



Ideas que se están tomando en cuenta hasta ahora
  • Integración de Latch en frameworks de Internet con Segundo Factor de Autenticación
Latch es una tecnología que se puede utilizar como Segundo Factor de Autenticación en frameworks de Internet. Nosotros desde Eleven Paths lo hemos integrado en un montón de ellos, como PrestaShop, WordPress, PHPMyAdmin, PHPBB, Open X-Change, OpenLDAP o RoundCube, pero aún quedan un montón de ellos que no hemos podido integrar. Todos esos plugins son Open Source, así que puedes ver el código fuente de cada uno de ellos y entender cómo se integra un 2FA en cada uno de ellos. Además, para que sea mucho más fácil de entender cómo se hace, hemos escrito un artículo en el que se detallan todos los cambios que se hacen por debajo a WordPress cuando se integra Latch.
  • Evaluación de fugas de datos en sitios web por medio de documentos públicos
Este es un proyecto de investigación sencillo, que nosotros ya hemos hecho con empresas del IBEX 35 y en las webs de los líderes en DLP. La idea es evaluar qué cantidad de fugas de datos se producen en sitios en los que no debieran producirse. Para ello, elegir un sector de estudio como banca, administraciones públicas de tu país, empresas de una determinada industria, etcétera, podrían arrojar datos significativos. Los riesgos de los metadatos son muchos, y yo tengo ya más de treinta ejemplos de por qué los metadatos hay que cuidarlos.
  • Detector de casas vacías
Una de las cosas que más me sorprende es que se pueda hacer es ver a través de muros utilizando tecnología WiFi. Hemos visto que incluso se puede monitorizar los latidos y la respiración de un bebé. ¿Se podría hacer un sistema que detectara si una casa está vacía utilizando un escáner WiFi? Yo creo que sí, y sería importante poder alertar del riesgo.
  • Configurador remoto de apertura y cierre de puertos en un firewall con Latch
Usar Latch permite muchos esquemas distintos, como Verificación en 4 ojos, Control Parental, Supervisión o como hicieron en HackPlayers, Activación con 2 llaves. ¿Qué tal hacer un daemon que monitorice cada 5 minutos si los puertos de un firewall deben estar abiertos o cerrados y configurar tu iptables? Así, el usuario desde su app puede abrir o cerrar en todo momento qué puertos quiere tener activos y cuáles no.

Estas ideas provienen del Blog de Chema Alonso " El Lado Del Mal"

Espero que me contribuyan con mas ideas o apoyen me en alguno de los proyectos

Saludos
Numb3r

Podrías preparar algo como el router ese portátil que había a la venta y con el que se podía ir hackeando por ahí

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk


Soy experto en temas de redes y demás... Lo mío es el software y la idea del análisis de fugas de información sensible suena interesante y la integración de latch como segundo sistema de autenticación, tambien me gusta ... Espero que crees un repo me gustaría hacer aportes ... Saludos

Modifica el kernel de linux y crea tu propia distro de linux o un sistema avanzado de detecion de malware o crea un viruz multiplataforma

Como el compañero LionSec
Pikaa~


Pienso que después de tanto tiempo estudiando deberías encontrar una idea que salga de usted y quieras llevarla a cabo, hacer ideas de otro lleva al aburrimiento y por ende a dejarla a un lado.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."