HomeOffice - Seguro o Inseguro?

Iniciado por elshotta, Agosto 15, 2021, 10:49:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola a todos,
abro este debate para saber que piensan acerca del trabajar totalmente desde casa.
A mi me parece que puede ser bastante inseguro, ya que muchas empresas le preguntan a los trabajadores si pueden usar su propio pc para trabajar desde casa, sin saber si la persona tenga algún spyware o otro tipo de malware alojado.
Espero sus comentarios.. :D :D :D

Se supone que las empresas tengan un ecosistema de seguridad que sea filtro,

De igual modo implemente una metodología, adaptada y actualizada para la eventualidad del flujo de información de us empleados desde fuentes no seguras.

Medio que es una observación de cómo funcionan las cosas con sensatez. Si se es una empresa o compañía seria en operaciones.

Aunque ... "cosas veredes Sancho, amigo, que no están escritas.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo creo que tiene sus pros y sus contras.
Como pro del home office, es que si entra un ransomware no se propagará por la red a la pc de tus compañeros.
De todas formas, algunas empresas te envían la PC a tu casa y se supone que vienen securizadas.

Saludos,
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo creo que tiene sus pros y sus contras.
Como pro del home office, es que si entra un ransomware no se propagará por la red a la pc de tus compañeros.
De todas formas, algunas empresas te envían la PC a tu casa y se supone que vienen securizadas.

Saludos,
ANTRAX
Pues una de las cosas que me refería es cuando la empresa te dice "tienes pc para trabajar?"
hay varios que usan sus propios pc, lo que los llevaría a ser objetivos de cibercriminales, ya que para obtener el código de x programa pues solo tienen que infectar a la persona con un poco de ingenieria social, si se usa el pc de la empresa pues ya complica un poco la cosa, si la persona tiene en cuenta que no debe abrir cosas extrañas en el pc de la empresa.
Gracias por comentar

Así como menciona nuestro compañeros más arriba, tiene sus pro y contras, pero por mi parte una empresa debería tener todo su ecosistema bajo su custodia o terceros con mejores protocolos de seguridad, tenerlo bajo las mismas instalaciones no solo permitirá monitorear al trabajador sino que se podrán hacer o evitar acciones físicas sobre el mismo equipo de computo.

Ahora si eres un lobo solitario, apóyate en entornos virtuales.

Pues ni blanco ni negro sino todo lo contrario. Desde luego el que usa el portátil de la empresa en buena lógica debería estar protegido así que centrémonos en el que trabaja desde el PC de casa. Ese PC o está protegido o puede ser una puerta abierta para que luego se reproduzca la amenaza al resto de compañeros de la empresa, pero también es cierto que no todo lo que te entra en casa va a ser viralizado porque compartas un fichero por email o entres en las aplicaciones de la empresa así que yo diría que es improbable que suceda, no imposible pero sí que creo que se hacen millones de conexiones y muy pocas tienen un potencial maligno, por eso creo que la probabilidad no es muy alta.

Hola,
pues en mi pensamiento se debería separar la vida personal de la laboral, no se debería pedirle a una persona que trabaje con su propio PC, nadie puede asegurar que no tiene virus en su pc, como es practicamente imposible que una persona normal con un windows no tenga o haya descargado un programa crackeado que posiblemente tenga regalo.
Si una persona usa su propio pc para trabajar se vuelve un blanco aún mas fácil para ataques de ingenieria social, el atacante puede usar linkedin para escoger los buenos objetivos de las empresas.
Bueno esa es mi forma de pensar cuando se habla de este tema
saludos a todos