Hacktivismo y la ley del copyright en la UE

Iniciado por kaktus, Octubre 29, 2018, 03:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sé que este es un tema algo ambiguo debido a toda la desinformación que hay en la red a día de hoy, pero me gustaría plantear un debate acerca del Hacktivismo, es algo en lo que me he visto muy interesado estas últimas semanas, a raíz de plantearme si dicho movimiento podría ser la solución a la nueva ley que entrará en vigor en la UE con todas las limitaciones en la red que esta conlleva.

Por si alguien estuviera algo despistado y no sabe de que hablo, se ha aprobado una ley que cambiará (o eso se especula en los medios) la forma en la que subiremos contenido a la red, pues muchos de nuestros derechos se verán reducidos.

¿Opiniones?

no creo que pueda solucionarse.. y el hacktivismo en si ya es penado por la ley, con respecto al copyright creo que podrian modificarse protocolos para evadirla un tiempo mas.. pero con el tiempo sera mas dificil..
Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no creo que pueda solucionarse..
En ese caso podrias leer o ver algun video sobre la lucha de Aaron Swartz y su lucha por los derechos que hoy tenemos en internet, por ejemplo Creative Commons y gracias a su activismo/hacktivismo la ley SOPA no tuvo lugar alla por el 2010
El hacking en si mismo no va a cambiar las cosas, es la manera en que se lo usa, es solo una herramienta en la lucha en contra de las grandes corporaciones que solo les interesa el dinero..




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


no lo conocia, le cagaron la vida por tan poco.. y hasta muy sospechoso todo..  ??? 

Bueno si algo esta claro es que no se va a solucionar ni se aprobara ninguna ley por presion del hacktivismo porque?
Pues esta claro, los politicos estarian reconociendo algo que ante el mundo politico es delincuencia asi que lo mejor es manejar psicologicamente hasta que ellos lo apliquen sin ninguna presion muy notable.