Hacking como método de protesta social. ¿Qué opináis?

Iniciado por DaWrench, Marzo 10, 2021, 04:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sido víctima de un ataque de ransomware, debido a esto la web se ha paralizado completamente de forma indefinida y obligando a llevar a cabo los trámites de forma manual, lo que provocará un retraso muy grande. Según el director de la institución, no se ha exigido un pago por liberar la clave de descifrado. Ahora mismo están tra[bajando con el CNI y el CNN para averiguar el origen del ataque.
Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estamos en plena pandemia. La gente lo está pasando muy mal. Es cierto que los trámites van muy lentos pero esto no soluciona nada, al contrario, perjudica más a los ciudadanos. Mientras tanto, los políticos han demostrado ser unos egoístas incompetentes (¿Ejemplos? La reforma del poder judicial o las elecciones catalanas), ¿por qué nadie los hackea a ellos?

El hacking es un poderoso arma de protesta social y, sinceramente, estoy muy decepcionado porque todo lo que veo al respecto son ciberataques a hospitales, phising...

¿Os imaginais si alguien se infiltrase en los servidores del Ministerio de Sanidad y publicase documentos sobre las verdaderas cifras de muertos, verdaderas razones en la (mala) gestión de la transparencia o sobre por qué cojones no se hace una vacunación masiva como en UK?

Lo que quiero decir, en fin, es, ¿qué opinais del hacking como forma de protesta social?/size]

el hacking desde el principio de los tiempos se a usado como arma de protesta social (hacktivismo) la mayoria con resultados no favorables pero siempre se a usado es como una navaja de doble filo.

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

Y qué opinas de esta ola de hackers que utilizan esta disciplina para beneficio propio o destructivo?

Cada cual en su disciplina hace con el mismo lo que deben hacer, en mi opinión personal si ellos deciden hacerlo de esa manera pues están en su derecho.

Para mi no es favorable la palabra "hacker" es una palabra muy diversificada y generalizada.

Yo no los llamaría "hackers" pero si seguimos las reglas de lo que define el término pues lo son.

Lo que están haciendo ahora (si es que te refieres a los ataques de los últimos tiempos) siempre a pasado la diferencia que ahora hay más medio de comunicación e información.

Si es para sus beneficios se respeta si es para destruccion también siempre hay un motivo y causa.

Salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK