Google, el motor de búsqueda preferido de los latinoamericanos

Iniciado por Denisse, Junio 17, 2021, 05:06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Motor de búsqueda preferido?

Google
2 (100%)
Yahoo!
0 (0%)
Bing
0 (0%)

Total de votos: 2


Esta semana Google anunció que el uso de sus herramientas disponibles a través de Google Workspace es ahora gratuito. De esta forma, cualquier persona o empresa que posee una cuenta de Google podrá crear un espacio privado de trabajo para compartir con colegas, familiares y amigos sin necesidad de pagar una suscripción.

El Workspace del gigante de las búsquedas incluye las aplicaciones:
• Google Docs
• Sheets
• Slides
Que permiten realizar una amplia gama de tareas tales como editar textos, procesar datos y crear presentaciones.

Como se aprecia en esta infografía elaborada con los datos de la encuesta Statista Global Consumer Survey, Google ya es la marca más establecida en el segmento de motores de búsqueda en América Latina.

Un 98% de los internautas encuestados  en:
• Argentina
• Brasil
• Chile
• Colombia
• México

Afirmó utilizar Google para realizar búsquedas por internet en 2020, mientras que en Perú lo hizo el 97%.
El motor de búsqueda con la segunda mayor adopción en estos seis países es Yahoo!, que es utilizado por un 31% de los internautas mexicanos y un 20% de los chilenos. Bing, cuyos datos solo se encuentran disponibles para México y Brasil, cuenta con un porcentaje de uso del 19% y el 17% en estos dos mercados, respectivamente.

Fuente:
es.statista.com

Junio 18, 2021, 02:48:21 PM #1 Ultima modificación: Junio 18, 2021, 02:53:08 PM por Amarok
Hola, buenas a tod@s ¿como están?

Gracias por postear esta noticia Denisse, ya que apenas acabo de enterarme al leer el post. Sin dudas Google es el motor de búsqueda mas utilizado (imagino que no solamente en los países citados en el artículo), por ejemplo también es muy usado en España. No suelo usar ni Google Chrome ni el motor de búsqueda de Google, por diferentes motivos como la privacidad hacia sus usuarios o que sus productos no son software libre, eso si, son gratuitos y como se suele decir, si algo es gratuito, el producto somos todos nosotros (y esto se cumple la mayoría de las veces cuando el servicio o app es software privativo).

Por otro lado, si es verdad que Google ofrece buenas herramientas como Google Docs, YouTube o el navegador web Chromium (Chromium si es open source), además de que sus resultados de búsquedas son buenos (o eso es a lo que nos tiene acostumbrados). Personalmente uso como motor de búsqueda DuckDuckGo (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) ya que pienso que respeta la privacidad del usuario (no como Google, que almacena nuestra IP, nuestro historial de búsqueda o incluso nuestros emails enviados por su plataforma de Gmail, etc). Además de DuckDuckGo, hay otros motores de búsqueda que también respetan la privacidad en las búsquedas de los usuarios.

Desde hace varios años, Google es un monopolio y seguramente lo seguirá siendo durante una buena temporada. Sobre Yahoo y Bing, es mas de lo mismo en cuanto a la privacidad de los usuarios se refiere, ya que hace lo mismo que Google, la diferencia está en los servicios que ofrece cada motor de búsqueda y su cuota y/o porcentaje de usuarios. También hay que mencionar la publicidad que puede generar Google cuando se usa, y los problemas que esto acarrea. Sobre este tema se puede leer una noticia en el siguiente enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como recomendación personal diría que se haga uso de otros navegadores web como Mozilla Firefox y que nos alejemos o dejemos de usar los servicios de Google en la medida que se pueda.

Un saludo,
Hasta pronto!  :)

Este navegador es bueno tambien aunque la interface se nota que es basada a partir de Chrome pero las herramientas de privacidad y bloqueo que posee valen la pena

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

Hola, buenas a tod@s ¿como están?

Brave no es mal navegador, aunque para usar un navegador basado en el motor de Chromium, prefiero usar la base en sí, es decir, Chromium. Para bloquear anuncios y rastreadores suelo usar algunas extensiones y configuro varias opciones del navegador manualmente. Lo malo de Brave, es que como la mayoría de los navegadores webs no son 100% libres. Por ejemplo Abrowser (un navegador derivado de Mozilla Firefox si es software libre) o el mismo Chromium que esta disponible en los repositorios de Debian/Devuan.

Respecto a la licencia de Brave, puede ser que sea un navegador open source (ya que usa la licencia publica de Mozilla), pero hay que recordar que esta licencia y cito textualmente de Wikipedia "La MPL deja abierto el camino a una posible reutilización no libre del software, si el usuario así lo desea".

Hace bastante tiempo que no uso Brave, seguramente en la actualidad tiene opciones interesantes, aunque como mencioné anteriormente siempre uso Firefox la mayor parte del tiempo y si tuviera que usar otro navegador web, usaría Chromium.

Un saludo,
Hasta pronto!  :)