Google Chrome vs Mozilla Firefox. ¿Cúal prefieres?

Iniciado por Ruleman, Enero 27, 2019, 06:17:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.





Google Chrome vs Mozilla Firefox
los 5 puntos fuertes de cada navegador


Si hablamos de los navegadores más utilizados a nivel mundial, seguro que se nos viene a la cabeza Google Chrome y Firefox. Sin duda son los más utilizados en las diferentes plataformas. Tienen sus diferencias, lógicamente. Pero está claro que son los que ofrecen mayores garantías en cuanto a funcionalidad, variedad de extensiones compatibles y también la posibilidad de utilizarlos en la mayoría de sistemas operativos. En este artículo hemos querido hacer un recorrido por los 5 puntos positivos tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox.



5 puntos positivos de Google Chrome

Gran variedad de extensiones

Sin duda Google Chrome ofrece una gran variedad de extensiones de todo tipo. Herramientas que pueden ayudarnos en el día a día. Las hay de todo tipo, pero siempre recomendamos descargarlas desde la tienda oficial. Así evitamos el riesgo de introducir software malicioso en nuestro equipo.

Sincronización entre cuentas

También cuenta con una gran sincronización entre las diferentes cuentas de Google. Nos referimos a Gmail, Google Drive, YouTube, etc. Sea cual sea el dispositivo que estemos utilizando, es muy fácil compartir archivos, marcadores...

Es el más utilizado

No hay dudas de que es el navegador más utilizado hoy en día. Eso hace que Google Chrome también sea más fiable. Si cuenta con muchos usuarios, es más fácil que se descubran errores de funcionamiento y que las soluciones lleguen antes.

Buena interfaz

Destaca también por tener una buena interfaz para navegar. Esto hay que destacarlo tanto en equipos de escritorio como en las versiones móviles.

Integración de Google

Cada día iniciamos Google en numerosas ocasiones para acceder a otras páginas. La integración del buscador en Chrome es mayor que en cualquier otro navegador. Resulta más fácil y rápido buscar.



5 puntos positivos de Mozilla Firefox

Consume menos recursos

A diferencia de otros navegadores, Mozilla Firefox destaca por consumir menos recursos. Especialmente si hablamos de memoria RAM.

Es de código abierto

También hay que mencionar que Mozilla Firefox es de código abierto. Otros navegadores de la competencia son de software privativo.

Avisa si vamos a cerrar la ventana con varias pestañas

Algo muy útil para los usuarios más despistados. Si tenemos varias pestañas abiertas y cerramos la ventana por error, Mozilla Firefox nos avisa de eso. Tenemos que aceptar para cerrarlo.

Mejor en privacidad y seguridad

Otra cosa en la que destaca Mozilla Firefox es en la privacidad y seguridad. Es un navegador que se centra en mejorar estos dos aspectos que son tan valorados por los usuarios.

Administrador de tareas más completo

Por último, el administrador de tareas de Mozilla Firefox es posiblemente el más completo del mercado. Supera a sus competidores en las diferentes opciones que muestra.

En definitiva, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox son dos navegadores muy interesantes para utilizar. En este artículo hemos querido sacar algunos puntos positivos de cada uno de ellos. Lógicamente es algo variable, y puede que para otros usuarios haya otros aspectos más destacables.


Y tú, ¿con cuál de estos dos navegadores te quedas?

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Me quedo con Firefox, es mucho mas cómo para desarrollar aplicaciones WEB y hacer pentetsing que Google Chrome.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Prefiero Mozilla Firefox porque no consume tanta memoria RAM como Chrome.

Diria firefox pero con las mejoras que tiene ahora chrome en cuanto al developer mode, me quedo con chrome, firefox es verdad que es mas ligero pero ciertas implementaciones no son de mi agrado y a veces se queda trabado, a todo eso le sumo que en fedora me esta dando algunos problemas con videos de youtube.
Asi que si, ahora uso mas bien chrome, ademas no tengo problemas de rendimiento como para obligarme a usar un navegador mas ligero (en ese caso usaria opera).
teclear y teclear hasta que a tus vecinos hagas despertar

Yo personalmente prefiero Firefox, pero no podria quedarme solo con el, considero que lo optimo lo encontramos al utilizar ambos. Cada uno tiene ventajas que el otro no tiene, entre ellos lo complementos. Personalmente creo que es una tonteria no aprovechar a los dos, no es como que solo puedas usar uno.

Saludos  :o

En mi opinión, Chrome es un excelente navegador y lidera el mercado (indiscutiblemente).

Tiene algo que sus usuarios pasan por alto: es una herramienta más, en función de los intereses comerciales de una compañía, que es un monstruo monopolizando la información. Al usarlo, se integra con el ecosistema de Google, siendo una comodidad y seguridad extra, si se es cliente, pero... olvídense de la privacidad.

Otro tanto sucede con el navegador Opera.
Muy bueno, con una VPN incluida,  pero... es de los Chinos. Y estos no se gastaron "la millonada" en comprarlo por altruismo.
Similar situación con Yandex (de los Rusos), o Edge de Microsoft.

Mozilla es excelente, en mi humilde experiencia, y permite ciertas libertades, que Chrome por razones comerciales no lo hace. Algunos developer, sobretodo web, coinciden en este aspecto, y para auditorías es el preferido por no pocos.

Además... de Zorrillo a Gato... poco falta, y simpatizamos con él.

Ya en el apartado móvil, los criterios están encontrados, entre decantarse por uno u otro; y sorpresivamente, Edge se va ganando un espacio por su valía.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Prefiero Firefox, de Mozilla. Porque es seguro, rápido y no invasivo. El hecho de que chrome no se apague nunca si no desactivan tal funcioón en sus opciones es razón suficiente para desintalarlo ya mismo y terminar con una pequeña parte de todo lo que google los espía.

Las opciones avanzadas no son difíciles de acceder y las herramientas de desarrollo están bien distribuidas. Sí el software de mozilla es mejor.

Entre las razones positivas de chrome figura la de las extensiones. Es absurdo. Las extensiones de Firefox también son infinitas.
Es una pena que la mayoría instale el chrome sin saber nada y sin pensar nada. El mismo edge fracasó por esto y ahora lo vemos usando el engine de chrome. Nadie le dio una chance a edge. Nadie.
Denle una chance a Firefox.