Formato PDF o Formato Físico?

Iniciado por r00t-c0d3r, Noviembre 09, 2017, 08:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Hola a todos!
A raíz de un debate abierto por @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , donde debatimos si eramos o no acumuladores de documentos, me ha surgido una duda..
A la hora de estudiar, de aprender algo nuevo, o solo simplemente leer por gusto,
Como prefieren hacerlo?
Prefieren hacerlo a traves de una tableta, móvil, ordenador o algún dispositivo se lectura (por ejemplo e-book)??
O prefieren tener los libros o documentos en un formato físico?

En mi caso en particular prefiero los libros y/o documentos en formato físico..
A mi parecer es mas cómodo, y no tan perjudicial para la salud visual..

Ustedes que opinan?
Saludos!

"No temo a los ordenadores; lo que temo es quedarme sin ellos"
     -- Isaac Asimov

Buenos dias!

Coincido con vos, son mas practicos en formato fisico, mas comodos para leer incluso en cualquier lugar de la casa en cualquier momento. Pero a veces cuando son documentos de 300 paginas esta complicado imprimirlos jaja.

Saludos Kelo!

Hola Kelo.

Pues en cuanto a esta entrada podría decir que para mí...depende. me siento más a gusto con el formato físico cuando por varias razones....uno porque cansa menos mi vista y segundo porque si tené prácticas (suponiendo que leemos algo de pentest o lo que sea) no tengo que estar dando ctrl/tab para leer los pasos xD.
Si es algo corto pues un PDF le viene bien pero si es algo extenso prefiero el físico. Aunque no está nada barato imprimir o fotocopiar unas 300 páginas .

Para mí depende, por ejemplo,si es para leer sólo por diversión (literatura) los prefiero en formato físico, pero los de la universidad los prefiero dígitales puesto que son muchos y muy voluminosos. Sólo los temas más difíciles para mí los imprimo porque me permiten hacer anotaciones más fácil.

Saludos.







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Prefiero mil veces tener los libros en papel, porqe es mas comodo para viajar sin gastar energia de dispositivos. JAJAJ

Aparte los puedo imprimir gratis en el trabajo (? JAJJA
Pikaa~


Buena pregunta, en mi caso, prefiero el formato digital. ¿Por qué?
Hablando de formato .PDF o .DOC
1_ Porque no se me pierden las hojas. Esta razón es la más importante.
2_ Puedo resaltar, sea el formato que sea.
3_ Puedo cambiar el tipo de letra, tamaño, lo que sea, para sentirme a gusto con la lectura.
4_ Con el tema de lo visual, hay programas, o las mismas pantallas tienen configuraciones para atenuar el brillo o el típico "brillo amarillento" para descanso visual.
5_ No ocupas espacio físico, no se moja, no andas con mochilas por todas partes -Mi carpeta, mochila, cartuchera, de la facultad; está en un pendrive de 8Gb (estudio desarrollo de software)-.
6_ Y la "menos relevante" de momento, pero que algo es algo, no estamos """""desperdiciando""""" papel. OJO, no es que se desperdicie, pero actualmente no me sale la palabra esa de que no se deforestan árboles y esas hippeadas de hoy por hoy. Pero bueno, contribuye en lo mínimo.

Una desventaja del formato digital son las distracciones... Las notificaciones, el internet... Todo te distrae jajaja. En vez de distraerse con las moscas te distraes cambiando el fondo de pantalla quizá.

Bueno, esas fueron mis razones.

¡Saludos!

Tengo que sacar el bolígrafo de la habitación para poder abrir el armario así que de verdad de la buena en .pdf, please!!!


8)

Si tengo que leer/estudiar algo "para le momento" prefiero los digitales, pero siempre me inclino por la biblioteca personal.

Saludos!
Nivel 77 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Es como el manga, es genial tenerlos en físico pero si quieres leer todos los tomos tienes que tirar por el digital.

Enviado desde mi Blade V6 Plus mediante Tapatalk

Sólo el conocimiento te hace libre.

No hay nada mejor que el olor a libro nuevo jaja, saludos!