Entrevista con WHK, ¿qué piensas del Black Hacking y el idioma?

Iniciado por Mortal_Poison, Junio 25, 2020, 08:16:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas a todos/as,

Espero y se encuentren muy bien. Quería traerles este contenido en el canal, ya que, además de incentivar a más personas que se inmiscuyan en la seguridad informática, también hay que demostrar el talento que tiene Latinoamérica en el mundo del Hacking. Dos foros que han sido pilares y ejes de esto, ha sido Underc0de y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, sin duda alguna. Si eres una nueva persona y lees esto, quiero que sepas que puedes sumergirte en este mundo a través de estos grandiosos foros. No es endiosar, pero hay que ser realistas: la información que existe y la comunidad, es muy valiosa. Pero más que eso, también es importante retribuir lo que se aprende a la comunidad, por eso es comunidad. Creo que el ser altruista, contribuye a que se genera una mayor comunidad y un conocimiento progresivo en el tiempo.

Sin más, me gustaría que ustedes opinaran.

¿Qué piensan del Black Hacking?.

¿Qué piensan de lo de irse a otro país con respecto a nuestro campo?.

Estas dos preguntas fueron realizadas a WHK, aquí tienen la entrevista.




Espero que también opinen y generemos un debate interesante. No he visto uno en internet de esa índole y creo que podríamos crearlo ;).

Un abrazo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


Está muy bueno, y me gustó saber que no era el único que sabía que Steve Wosniak hizo grandes aportes y es un excelente hacker  ;D

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Junio 25, 2020, 03:49:41 PM #2 Ultima modificación: Junio 25, 2020, 03:51:20 PM por d3adly
Hola, muy interesante el tema. Estoy de acuerdo en que es mas facil "destruir" que "crear", aunque en mi opinion los cibercriminales que de verdad son experimentados llevan a otro nivel el uso normal de un software comun para beneficios delictivos, y el proceso que conlleva el desarollo de exploits o malware que aprovechen cierta vulnerabilidad requiere de mucho conocimiento en el area. Por otro lado el corregir errores o parchear vulnerabilidades tambien requiere de grandes conocimientos y habilidades. Entonces se podria decir que tanto un lado como el otro poseen sus recursos para llevar a cabo su objetivo, al final todo viene a ser cuestion de etica.

Respecto al idioma pienso que muchos optan por incluir el ingles como forma de documentacion en sus proyectos y uso cotidiano en lo que viene a ser la informatica en general, por el hecho de que es reconocido por muchos como la lengua universal. Podria decirse que vendria a ser cuestion de portabilidad o dirigir el mensaje al publico en general.

Saludos.
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn


      @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Buen planteo y estupendo tema!

Creo que algo menciona WHK en la entrevista, existe el white porque existe el black, se retroalimentan uno a otro. Cómo mejorarían ambos, si sólo existiera un color sería muy diferente el progreso del mundo binario.

Por otra parte, el límite entre lo bueno (White) y malo (black), por decirlo de alguna forma, puede tornarse difuso. En mi opinión, la distancia entre el  "bien" o el "mal", es tan solo una decisión.

Nuestro campo, afortunadamente, no tiene fronteras (salvo aquella que puedan tener los centros del poder político).

El inglés lo considero indispensable, sin perjuicio que nosotros, los de habla hispana, deberíamos tener la obligación moral de producir en español.

Saludos

Gabriela


Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.