¿Elegir un stack o lenguaje por comodidad?

Iniciado por Diesan Romero, Septiembre 28, 2019, 01:28:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hace unos días vi un muchacho que preguntaba cual era el framework de php más fácil de aprender, a lo que mi respuesta no le gustó mucho porque yo hice énfasis en que uno no debe de aprender un framework, stack o tecnología porque sea fácil, sino porque resuelve algún tipo de problema. Ojo, no veo mal que alguien quiera aprender php, o algún framework en específico, pero esperar a que sea fácil y sacarle partido a eso ¿Está bien? Yo creo que el objetivo de aprender algo nuevo es saber en que se le puede sacar provecho y no porque sea fácil o difícil.

Septiembre 28, 2019, 08:35:22 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 12:10:44 AM por AXCESS
Hola @Diesan

Menciona dos aspectos referentes a la gnosis. No me centraré en el limitado aspecto de la programación, y sí en el conocimiento de manera general.

El primero es el aspecto de la "facilidad" en la adquisición de dicho conocimiento. Entiéndase adquirirlo, dominarlo, y con posterioridad enriquecerlo, llegando a un perfeccionamiento en su uso.
Ese está dado por la capacidad y habilidades intelectuales (coeficiente intelectual) que posea cada individuo. Según sean estas, así será la presteza con que adquirirá los conocimientos y los dominará.

A algunos individuos ciertas áreas de la gnosis les son más reticentes a su adquisición y dominio, no solo  por capacidad, sino por la natural inclinación o preferencia.
Juega un papel fundamental lo que se denomina "el talento natural", o inclinación.

En resumen, un individuo puede ser muy talentoso en el dominio de las matemáticas (y resultarle sumamente fácil el aprenderlas y dominarlas), pero en cambio, no ser igual de talentoso con las letras.

Hasta aquí, es obvio, que se revela el concepto de "fácil" o "difícil" para cada cual.

Gracias por la oportunidad de expresar mi criterio.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola Diesan, lo que dices es bastante cierto pero esto tambien depende del porque uno quiera aprender esos lenguajes o frameworks. la verdad es que en el ambiente laboral almenos es muy importante trabajar con algo que sea comodo y completo, de nada sirve aprender algo facil pero que no tenga todas las funcionalidades necesarias

Septiembre 29, 2019, 12:09:26 AM #3 Ultima modificación: Septiembre 29, 2019, 12:11:54 AM por AXCESS
Un punto de vista y argumento válidos.

Pero siempre los primeros pasos son sencillos. Es un proceso gradual.

También no necesariamente se desea ahondar en un lenguaje en específico, y sí adquirir ciertas nociones, para complementar, o acercamientos tal vez.

Todo depende del objetivo primario e interés que se tenga. En este punto coincido.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola.
A lo que respecta de aprender un framework por amor al arte, yo pienso que no es nada malo pero ni de lejos se debe priorizar a otro contenido que vaya a ser de mas utilidad.
Para mi, pienso que si alguien empieza en un lenguaje de programacion desde cero, primero debe limitarse a hacer todas las funcionalidades sin ningun tipo de framework para que se familiarice totalmente con dicha tecnologia, por ejemplo cuando yo comence con php, me dedicaba basicamente a comerme el coco en resolver distintos problemas con modulos artesanales en lugar de usar frameworks, y cuando me di cuenta al tiempo de que ya dominaba el lenguaje, me pase a aprender frameworks para agilizar el trabajo ya que si vives de la programacion, debes casi por obligacion a aprender a usar frameworks para asi hacer todo mas sencillo y que te puedas enfocar de verdad en lo que es importante.
Saludos
teclear y teclear hasta que a tus vecinos hagas despertar

Buenas !

Limitare mi respuesta al ambito de la programación y del estudiar por cuenta propia, Mas allá de la subjetividad propuesta por "facil" o "dificil" como dice muy acertadamente @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , cuando empezas en este mundo de la programacion a aprender y leer sobre las miles de cosas diferentes que hay, debes enfocarte primero en lo facil y despues en lo optimo.
Se sabe que quien hacia la pregunta sobre la recomendacion recien comenzaba sus primeros pasos en php, habia aprendido su sintaxis basica, y no queria dar un salto gigante por un framework que haria que sus habilidades sean escasas para manejarlo. En este punto, creo que lo mas optimo seria el framework mas facil y no el 'mejor'. Nose si me explico.

Claramente esto genera un gasto de tiempo extra al tener que aprender un framework nuevo en otro momento o demas cosas, pero el conocimiento igual esta siendo generado y la persona esta aprendiendo a como hacer las cosas. Le abre la cabeza al permitirle hacer cosas que sin esto no podria.
Por mi lado, cuando empezaba a aprender php decidí hacer todo sin frameworks, cometer todos los errores posibles y tardar el triple pero aprender de verdad, incluso a esa pagina la subi aca al foro como un reto de hacking y la rompieron por todos lados jajajaja Podes encontrar el post por ahi de "hackea la red social de underc0de"

Ahora, si la pregunta la llevas a un ambito profesional, sin dudas la respuesta seria totalmente diferente.

Saludos!







Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
por ejemplo cuando yo comence con php, me dedicaba basicamente a comerme el coco en resolver distintos problemas con modulos artesanales en lugar de usar frameworks, y cuando me di cuenta al tiempo de que ya dominaba el lenguaje, me pase a aprender frameworks para agilizar el trabajo
Recien leo esto despues de haber publicado mi comentario. Totalmente acertado.




Con la fuerza del mar, con la paz del rio