El fin del dinero en efectivo.

Iniciado por bramee463, Agosto 17, 2022, 08:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 17, 2022, 08:04:40 AM Ultima modificación: Agosto 17, 2022, 08:15:26 AM por Gabriela
Hola! Me sumo al debate.

Hace un tiempo vengo siguiendo a Robert Kiyosaki, y desde hace tiempo viene anunciando la caida del Dólar. Quizás tu idea no sea tan loca como parece.
Estuve leyendo que EEUU se encuentra emitiendo muchisimos dolares por el tema de la pandemia para cubrir planes sociales y demás, y todos sabemos que esa impresión masiva de billetes, genera inflación (Los de Argentina lo sabemos perfectamente jaja)

Quizas no sea tan loca tu teoría después de todo

Saludos,

Hola, me sumo al debate.
Es algo latente el efecto de desaparecer la moneda?
Cambiarla por algo electronico cuando la mayoria se desenbuelve de forma creativa por internet en redes con contenido?

PD Yo quisiera que los Bitcoins costaran tresientos dolares nuevamente!


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

>Tengo una opinión divida sobre este tema.
>El dinero tiene su base primigenia en 2 factores: el primero es la que rige todos los bienes, la escasez y el segundo es la confianza.
>>La escasez se explica muy bien en la alegoría de la pepa de oro, donde cuenta que un señor se metió en una cueva y sacó una pepa enorme de oro, ahora era el hombre mas rico de toda la región, pero tanta mala suerte tuvo que al salir de la cueva empezó a llover oro, cuanto vale entonces su pepa de oro si ahora todos pueden levantar el oro que quieran del propio piso.
>>La confianza se basa en que la seguridad de que la moneda que yo quiero es algo que quieren todos, por eso en Latinoamérica las hojas de tabaco fueron una de las primeras fuentes de intercambio considerándose prácticamente una moneda.
>Volcándome hacia el dinero electrónico, la escasez esta solucionada desde el punto de vista del algoritmo por el cual se crean una crypto moneda, pero aun falta resolver el tema de la confianza, muchos ven en el dinero electrónico el escape a las regulaciones y falta de proyección a causa de los gobiernos; pero el dinero electrónico esta poco a poco cayendo también en estas esferas.

Este es mi primer aporte/opinión, espero no haberlos aburrido.

- - Manuel - -

No creo que desaparezca el dolar, la gente va a usar las 2 cosas, criptos y billetes de paises y todos van a vivir a gusto con sus respectivos gustos de monedas o criptos

Buenas noches .Creo que inicialmente convivírán el papel y la crypto . Para finalmente y después de algunos añitos , imponerse definitivamente la moneda digital.

Lo mismo se decía cuando el internet tomo gran fuerza "internet desaparecerá medios como la televisión y la radio", lo que yo veo hoy día es que ambas cosas conviven, claro una mas fuerte que la otra. Creo que lo mismo va a pasar en esta cuestión, si las cryptos se vuelven algo serio, no desaparecerán al dólar, pues no todos los lugares del mundo cuentan con la suficiente infraestructura digital para dicho propósito y no a todos les agradan las cryptos