Gente pidiendo ayuda sobre asuntos fraudulentos - Opinión y reflexión.

Iniciado por Raltk#6050, Abril 19, 2023, 09:18:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

!! ━―━―━(・ω・)━―━―━― !!
INTRODUCCIÓN
Buenas noches usuarios y visitantes;
A diario nos encontramos con individuos que ingresan a grupos (Foros, servidores de Discord, etc) pidiendo ayuda sobre X tema o buscando un curso, por ejemplo: Como doxear1, como robar contraseñas, como hackear redes sociales, como espiar WhatsApp, etc.
Ahí ya nos damos cuenta las intenciones que tienen y demás.
OPINIÓN  PERSONAL.
Me parece algo perezoso que busques ayuda en estos grupos, no te cuesta nada una simple Googleada, miles de cursos y vídeos se encuentran a lo largo de toda la Internet, además, los hackers2 o informáticos ya están re acostumbrados a gente así, por lo tanto ni caso harán. En muchas ocasiones me he encontrado con gente que pide ayuda con hackear el Facebook de su pareja, venganza por X motivo, trollear3 amigos, etc; Esto al principio me causaba gracia y los trolleaba, pero llega un momento que empieza a molestar, no queda otra que ignorar. Además, está de más decir que realizar algunas de las acciones previamente mencionas es totalmente ilegal chavaleh.
Me gustaría saber su opinión sobre el tema, siempre y cuando lo hagan con respeto, no generemos toxicidad.

!! ━―━―━(・ω・)━―━―━― !!

Glosario:

Doxear (Doxxear, Doxxing..): describen el acto de revelar intencional y públicamente información personal sobre un individuo u organización, generalmente a través de Internet.�
Hacker: Cuando decimos hacker, nos referimos a una persona que tiene conocimientos profundos de programas de cómputo, redes y datos informáticos complejos, y es capaz de entrar de forma deliberada y sin autorización a nuestros sistemas. (No confundir pirata informático con Hacker)
Trollear: En foros de internet y redes sociales, publicar mensajes provocativos, ofensivos o fuera de lugar con el fin de boicotear algo o a alguien, o entorpecer la conversación.

Términos sacados de Google por pereza a explicar XD.

Son simples personas que piensan que al ver en qué andan sus parejas, por así decirlo mejorarán la misma de alguna forma o la atraparán infraganti.
Simplemente no respetan la privacidad asi cómo tampoco tienen ningún tipo de dignidad al pedir esas cosas. Aunque siempre hay alguien que lo quiere hacer para ver si es bueno en lo que dice o supone que sabe hacer.
Esos tipos de pedidos no valen la pena, se ensucian con menos que barro y si sale mal, la van a pasar mal.
El doxeo es virtualmente un acoso. Querés investigar a un objetivo usa OSINT.
Incluso si aprenden a usar el Google, con sus dorks tendrán una gran herramienta.
Y no, no estoy de acuerdo en aceptar esos pedidos aunque lo mío es mas por hobby....
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi opinión:

Para que el mundo sea mundo... (según mi gato)
tiene que haber de todo.

Por otro lado, es entendible que las personas busquen un servicio o conocimiento en modo de hacer que puedan obtener pagándolo. Los resultados ya son otra historia, pero existe ese servicio y demanda: "el que peca por la paga; y el que paga por pecar".

La ética y valoraciones del bien y el mal, siempre han caído en penumbras cuando de intereses propios se trata; y es que cada cual quiere obtener lo que desea, y que el resto de las consecuencias sobren. Es parte del egoísmo de la naturaleza humana,; "todos buscan algo; todos quieren algo".

Yo mismo me he interesado por ciertos "truquitos" para acceder a las redes sociales o a otros medios de información, que son bug que no están parcheados en su gran mayoría. Realmente ha sido por curiosidad del cómo, más que por obtener info de terceros.

Este tipo de solicitudes y búsquedas son normales, y raro fuera si no existieran, pues este mundo es mercado en el cual todo se compra y se vende.

Ya está escrito:

...
"Todo se vende este día
todo el dinero lo iguala:
la Corte vende su gala,
la guerra su valentía;
hasta la sabiduría
vende la Universidad,
"
...

El libre albedrío existe en cada cual para formar parte o no de esa realidad.

Pero... forma parte de las relaciones interpersonales y, tristemente no vivimos en el mejor de los mundos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Honestamente se me hace de mal gusto esa clase de peticiones, aunque es innegable que en este mundo existe un poco de todo, aunque es cierto que "cada quien es libre de buscar el conocimiento que requiera", esa manía de "de seguro esta con otro/a" ya es enfermiza e inclusive peligrosa.