El fin del dinero en efectivo.

Iniciado por k43d0, Marzo 31, 2021, 11:56:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

A riesgo de parecer conspiranoico abro este hilo donde me gustaría saber que piensan a cerca de lo que, antes o despues, se nos viene encima...

En algunos "paraisos" de Europa ya es algo normalizado mientras que en otras partes del mundo es algo impensable. Lo cierto es que la banca digital gana cada vez mas fuerza gracias a proyectos como la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Uno de los objetivos no parece muy alcanzable aunque si bastante claro: dar el gran salto a la economia digital y abandonar de una vez el papel moneda. Esto tiene las ventajas (para ellos) logicas de poder controlar cada centimo que se mueva en el mundo y que ninguno de ellos escape a la fiscalizacion y sus respectivos impuestos. Para nosotros, los usuarios comunes que gastan y adquieren en base a la legalidad, se podria traducir en una bajada considerable de dichos impuestos (al aumentar la recaudacion del mercado negro), pero tambien pone en riesgo nuestra privacidad.
Si fuesemos autenticos criminales no lo tendriamos tan jodido gracias a las criptomonedas (hecha la ley, hecha la trampa... o eso creo), pero el usuario comun (que no tendra conocimientos ni recursos para usar este tipo de servicios) tendra que pararse a reflexionar dos veces antes de prestarle dinero a su amigo por si se ve envuelto en una trama de malversacion de fondos.

Yo, personalmente, pienso que no hay dios que nos libre de esto en un futuro mas o menos cercano pero me gustaria saber que pensais los demas.
Un saludo.

Hola! Me sumo al debate.

Hace un tiempo vengo siguiendo a Robert Kiyosaki, y desde hace tiempo viene anunciando la caida del Dólar. Quizás tu idea no sea tan loca como parece.
Estuve leyendo que EEUU se encuentra emitiendo muchisimos dolares por el tema de la pandemia para cubrir planes sociales y demás, y todos sabemos que esa impresión masiva de billetes, genera inflación (Los de Argentina lo sabemos perfectamente jaja)

Quizas no sea tan loca tu teoría después de todo

Saludos,
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hace un tiempo vengo siguiendo a Robert Kiyosaki, y desde hace tiempo viene anunciando la caida del Dólar. Quizás tu idea no sea tan loca como parece.
Estuve leyendo que EEUU se encuentra emitiendo muchisimos dolares por el tema de la pandemia para cubrir planes sociales y demás, y todos sabemos que esa impresión masiva de billetes, genera inflación (Los de Argentina lo sabemos perfectamente jaja)

No solo eso... no he nombrado fuentes porque ninguna de ellas por si sola puede ser tomada en serio... pero cosas como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el enlace del gobierno español que aporte en mi anterior comentario, o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta entre muchisimas, muchisimas otras, me hacen pensar que sera asi, tarde o temprano...

Estamos a mucho tiempo de eso.... una sola respuesta por ahora CAPITALISMO y BANCA aunque ya muchos paises no tienen el ORO para seguir imprimiendo billetes, se seguira haciendo por que d epor medio hay miles de factores para seguir haciendolo. eventualmente se hara pero estamos lejisimos hay muchisimos factores el por que no, el intercambio de valores es algo que se a hecho por siglos y depender el valor monetario en algo digital dependiente de electricidad y muchas otras cosas los que tienen el poder REAL (reserva federal etc) no quieren ni toman esos riesgos aunque si invierten en las criptomonedas.
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estamos a mucho tiempo de eso...
Yo opino que no mas de diez años para implementado como moneda estandar... maximo 25 para que el nuevo sistema sustituya por completo al actual.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
una sola respuesta por ahora CAPITALISMO y BANCA
No hablo de un nuevo sistema diferente al capitalismo y la banca, hablo de una nueva forma de la banca para hacer capitalismo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
aunque ya muchos paises no tienen el ORO para seguir imprimiendo billetes, se seguira haciendo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
el intercambio de valores es algo que se a hecho por siglos y depender el valor monetario en algo digital dependiente de electricidad y muchas otras cosas los que tienen el poder REAL (reserva federal etc) no quieren ni toman esos riesgos aunque si invierten en las criptomonedas.
Hace mucho que el papel moneda dejo de estar basado en el oro y precisamente por eso hace mucho que el dinero dejo de tener valor REAL (como tu dices) mas alla del que la gente le da. La ecuacion es la misma, sutiyendo el trozo de papel sin valor con millones de estampados para garantizar la autencidad por un trozo de codigo sin valor con millones de certificados para garantizar su autenticidad. Si el primero les ha funcionado, el segundo no tiene por que ser menos.

El oro dejo de sostener la moneda hace decadas, hay muchas cosas mas que sostienen la moneda se ha movido a negocios privados, valores etc. aun asi OPINO que estamos lejos de lo mismo :) implementar lo mismo aun es dificil con el # e Paises desarrollados a los sub desarrollados hay tantos factores el mas grande y claro es la Reserva Federal y el control que tiene en todos los paises en la BANCA.

lo que pasa que el internet esta infectado de estas "paginas de teorias de conspiracion" y muchos busca dinero (BORKERS) crean la incertidumbre (Yo deseo que se acabe el CASH) pero hay que ser realista.

En mi opinion :)

en otras palabras tu opinion es valida

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
lo que pasa que el internet esta infectado de estas "paginas de teorias de conspiracion" y muchos busca dinero (BORKERS) crean la incertidumbre (Yo deseo que se acabe el CASH) pero hay que ser realista.
Ciertamente en esto coincido contigo al cien por cien... como tu dices son todo opiniones. un saludo gracias a todos por compartir vuestra opinion.

Saludos a todos los involucrados.

Lamento unirme un poco tarde a esta cuestión, pero me pareció súper interesante los aportes personales de cada uno y no me quise quedar callado :P
Considero que el dinero en efectivo siempre fue una muestra de "poderío" como podría llamársele, se sustentaba en el oro y como comentan, se comenzó a apoyar en inversiones privadas, propiedades, incluso acciones, tiene ya un tiempo que las corporaciones están dejando de velar por el "poderío palpable" y empezando a apostar por cosas "no tangibles"; es cierto que el dinero en efectivo proporciona una seguridad de saber lo que se tiene, pero yo creo que sí es necesario el salto a dejar el dinero en efectivo, como se comenta anteriormente, hecha la ley, hecha la trampa, siempre existirán vacíos legales ya que las leyes son creadas por humanos, a mi punto de vista, esto no pasa de 2025 para que deje de implementarse como medida única y genérica.

Si bien es cierto que será un golpe duro, y un cambio extremadamente radical, estamos en épocas de los mismos, el dinero en efectivo se está volviendo inútil ya que no tiene un sustento tangible, ¿cómo sustentas algo que puedes ver con algo que no?, no sé si explique mi idea pero así lo veo, es más fácil sustentar por ejemplo las criptomonedas, o bien el dinero electrónico porque tienes un rastreo inequívoco (al menos hablando de dinero electrónico).
Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.