Dónde está la programación?

Iniciado por LoKogan, Noviembre 08, 2021, 10:05:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Les traigo un tema de debate. El otro día resolviendo ejercicios de hacker rank me volví a enamorar de la programación. El hecho de tener un problema a resolver, pensarlo y que finalmente resuelva todos los casos es hermoso. El tema es que últimamente veo que el trabajo de programación tiene que ver más con la formalidad que con resolver problemas. En el front-end sobre todo lo que tenemos que hacer es mostrar las cosas de la forma que quiere el cliente, rara vez debemos resolver algo que tenga que ver con la lógica. Y en el back end, donde uno esperaría encontrar más retos de este tipo, lo que he visto, por lo menos hasta ahora, es otro tipo de formalismo para realizar un servidor a una base de datos, ocupando muchas librerías pre existentes. En qué rama de la programación uno labura con algoritmos?

@LoKogan

La programación no solo es web, hay varias... "especialidades".

Los algoritmos están en todos lados, pero la abstración los oculta. Muchas veces reescribir un algoritmo puede no ser bueno para la vida real porque ya alguien lo implementó, lo mejoró, y lo optimizó hasta dejarlo lo más robusto posible; probablemente en meses o incluso años.

Si quieres algoritmos hasta decir "¡cambienme de carrera!" (es broma), estudia Ciencia de la computación, o escribe un compilador, o un sistema operativo como hobby. Si deseas algo más simple, crea algo que te obligue a usar algoritmos y si deseas, reinventa la rueda nomás para jugar.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Creo que es una pregunta bastante interesante. Lo que te moviliza la mayoría de las veces es el "resolver problemas", más allá del uso o no de algoritmos. En etapas tempranas es más probable que los desafíos sean pocos, que impliquen simplemente "conectar" cosas que otros ya hicieron. Pero en la medida que avances en tu carrera, es muy probable que vayas encontrando desafíos que no sean tan sencillos como "copy&paste" de lo que alguien más ya hizo. En ese sentido, creo que backend se acerca más a este escenario. Otro mundo interesante a mirar es el de DevOps.