¿Distribución preferida?

Iniciado por z0mb1es, Febrero 10, 2021, 06:25:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cual es tu distribución preferida?

Arch-based
Debian-based
RedHat
Centos
Gentoo
Tenía la duda de qué es lo que nuestra comunidad de *nix-based boys prefieren. Personalmente, me voy por Arch o por Gentoo por la gran libertad que tengo al instalar lo que quiero y solamente lo que quiero.

No puse Ubuntu bajo Debian, ya que sería redundante. Tampoco puse Manjaro, ya que de nuevo, sería redundante.

Saludos!
;D
Public Yy As String = "\z0mb1es RAT\."
         Public HOST As String = "101.110.010.111"
              Public port As Integer = 8989
                                    Public cap As New CRDP

FreeBSD.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

debian

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

yo uso debian con xfce, principalmente tengo una predilección por debian-based, me parecen más estables.

Venía usando MX linux que lo instalmos con Crazy Kade para probar a ver que onda, pero no me terminó de cerrar, no me pareció tan estable.

Saludos,

Arch/Kali

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

Hola a tod@s ¿como están?

He usado varias distros desde que empecé a usar Gnu/Linux hace unos años, pero al final siempre acabo volviendo a Debian. Así que esa es la distro que uso a diario actualmente. A la fecha en la que escribo este comentario uso Debian 11 (aun en versión testing, aunque dentro de unos meses saldrá como estable).

Un saludo,
Hasta pronto!  :)

@Amarok

Te recomiendo Devuan.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola DtxdF ¿que tal?

Ahora que me recomiendas Devuan, es una de las distros que he estado usando regularmente desde que salió su primera versión. Lo bueno y lo que hace distinta a Devuan de las mayorías de distros es que no usa SystemD (aunque hay otras distros como MX Linux que tampoco usan ese init). Una de las diferencias que he notado de Devuan sobre Debian es que parece que tiene un mejor rendimiento y que consume aun menos recursos que Debian (aunque ambas son similares respecto a eso).

Estoy esperando a que salga la versión 4 de Devuan como estable, porque aun esta en alpha y la última vez que probé a instalar esta versión (con nombre en clave Chimaera), aun me daba errores de los repositorios durante la instalación por red. Seguramente cuando se libere una iso estable, daré el salto de Debian a Devuan. Imagino que se liberará un poco mas tarde que Debian 11, ya que Devuan se basa en esa misma versión de Debian.

Gracias DtxdF por la recomendación, ya que no recordé de mencionar Devuan en mi comentario anterior.

Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!  :)

@Amarok

Por eso te la recomendé; por SystemD. En mi caso yo uso ArtiX porque me gusta la forma de hacer las cosas en Arch, pero como vi que eras de Debian, supuse que te sentirías más comodo.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola @DtxdF

No sabía que ArtiX era otra de las distros que no usan SystemD (por lo que acabo de leer en Internet, soporta tres init que son: OpenRC, Runit y s6). Lo único que sabía de esta distro era que estaba basada en Arch. Como distros basadas en Arch, estuve usando un tiempo Manjaro (esta distro si tiene a SystemD como init). Una de las cosas que me gusta de Arch es que pacman es más rápido que apt (o eso me pareció notar).
Gracias de nuevo por tu comentario DtxdF, tal vez en estos días, me de por probar ArtiX aunque sea en una maquina virtual.

Un saludo a tod@s,
Hasta pronto!   :)

 :) :) :) KUBUNTU por la facilidad que ya tiene ubuntu y te sirve como usuario comun y para programar. Entorno muy amigable como windows pero sin las desventajas de windows :)