Desearía conocer y charlar sobre la estructura de creación y publicación web.

• 1 Respuestas
  • 503 Vistas

Desconectado m1p1p

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    30%
  • Country: 00
  • Reputación 0
  • (Prueba de Texto Personal)
    • Ver Perfil
    • Mi página en WikiPedia.
Un primer objetivo puede ser el siguiente.

A) Realizar pequeñas aplicaciones (imagino que HTML no es suficiente -quizá sí-, y que deberé usar JavaScript).

B ) Conocer el esquema de lugares donde colocar cada cosa. ¿La estructura más sencilla consiste sólo en hacer HTML y JavaScript, colocar todo eso en un servidor (¿con qué estructura jerárquica?) y entonces ya podrá cualquier usuario de Internet ejecutar mi programa, simplemente accediendo a la dirección URL adecuada?

C) No creo necesario que yo programa BackEnd (seguramente no sé lo que es BackEnd exactamente). Es decir, me suena -cuando contraté un servidor hace años-, que yo desarrollaba una jerarquía de directorios (con subDirectorios para pequeños gráficos y demás cosas) y que "lo subía" a ese servidor, y entonces se supone que cualquiera que accediese a la dirección URL de esa página la vería en su navegador. ¿Entonces FrontEnd se refiere a HTML, JavaScript y CSS?

EN FIN, el objetivo de salida puede ser programar alguna pequeña aplicación (por ejemplo un juego comecocos tradicional, PacMan), situarlo en un servidor -los imagino gratuitos y fiables algunos de ellos, aunque también puedo pagar-, y que así cualquier usuario pueda ejecutarlo en su navegador simplemente escribiendo la dirección (o sea, como hacemos todos cuando accedemos a una dirección e inmediatamente podemos activar un juego en el navegador).
« Última modificación: Octubre 12, 2021, 12:43:34 am por AXCESS »

Desconectado m1p1p

• *
  • Underc0der
  • Actividad:
    30%
  • Country: 00
  • Reputación 0
  • (Prueba de Texto Personal)
    • Ver Perfil
    • Mi página en WikiPedia.
Gracias por atender y cambiar mi solicitud de lugar, aunque realmente no sé la razón exacta (soy nuevo aquí).

En fin, dá igual, todo será bueno y marchará bien.

Mis intenciones son claras, ayudar (en lo que se me solicite) a la buena marcha de este lugar, y de la sociedad.

De hecho mi petición parece ir destinada a mí exclusivamente, pero en realidad es un proyecto de ayuda general que considero muy muy muy necesario. ¿Colaboráis?

Gracias anticipadas.