¿Qué es el metaverso que propone Facebook?

  • 0 Respuestas
  • 815 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denisse

  • *
  • Moderator
  • Mensajes: 396
  • Actividad:
    6.67%
  • Country: mx
  • Reputación 23
  • Denisse ღ
  • Twitter: DenisseUC88
    • Ver Perfil

¿Qué es el metaverso que propone Facebook?

  • en: Septiembre 28, 2021, 02:07:13 am


Los principales personajes de las empresas tecnológicas siguen hablando de este término.

Pero...

¿Qué es el metaverso?

Incluso Mark Zuckerberg, creador de Facebook, insiste en que será visto como una empresa metaverso, en lugar de una empresa de redes sociales. Por su lado, Satya Nadella, asegura que Microsoft está creando su universo virtual para dicha empresa.

Los orígenes de metaverso

Neil Stephenso uso el término “Metaverso” en su novela cyberpunk distopía “Snow Cash” publicada en 1922. En esta novela es una especie de mundo virtual en 3D. No se trataba únicamente de un juego en realidad virtual, sino de un mundo virtual compartido y persistente. En pocas palabras, un metaverso es un universo es espacios virtuales compartidos y vinculados entre sí.

Es muy posible que ahora estés pensando ¿Es algo como Ready Player One o Second Life? En realidad, si, tienes razón.

En el año 2011, Stephenso, le comento a Forbes que veía a los vídeos como World of Warcraft como un metaverso: mundos virtuales en los que puedes habitar con tus amigos. Sin embargo, es más probable que juegos como Minecraft se acerquen a esta idea.

¿Metaverso o realidad virtual?

Cuando Mark Zuckerberg habla sobre el tema, en gran medida el deseo es intentar cambiarle el nombre a la realidad virtual. La idea seria que sea algo más amplio y profundo, que no únicamente estemos ejecutando juegos o aplicaciones en Oculus VR. Si no que estemos ingresando en un universo virtual.

En el año 2017 Stephenson comento este caso en Vanity Fairm en donde comento que la realidad virtual (VR) y no la realidad aumentada (RA), es fundamental para esta clase de visión.

Citar
“Si vamos al caso, cuando estamos usando RA, vez todo tu entorno físico, todo lo que generalmente te rodea; solo que vemos cosas adicionales. Sin embargo, cuando estamos en realidad virtual, podemos ser transportados a un lugar ficticio completamente distinto, esa es la clase de cosas que se consideran un metaverso. Cuando ingresas a un metaverso y estas en la calle, el sol, los autos, negocios, personas, todo desaparece e ingresas a un nuevo mundo. En el libro, el personaje principal vive en un contenedor en un mal estado, pero cuando ingresa al metaverso tiene acceso a propiedades inmobiliarias millonarias”.

¿El metaverso es una nueva versión de la web?

Pero entonces ¿Qué es el metaverso? ¿Una enorme simulación digital a la cual accedemos a través de cascos mientras vivimos en contenedores de basura y vemos como el mundo real se descompone a nuestro alrededor?

Por lo menos, según lo que Mark Zuckerberg le comento a The Verge, esto no es así:

Citar
El metaverso es una visión que envuelve a una enorme cantidad de empresas en la industria. Podríamos pensar en este como el digno sucesor del internet móvil, en pocas palabras seria como una internet incorporada, un lugar en donde vamos a ver contenido, a disfrutar de este. Y estarás acompañado de otras personas, como si estuviéramos en otro lugar, disfrutando de diferentes experiencias que no tendríamos en aplicaciones 2D o páginas web ¿Por ejemplo? Bailar.

Aunque no se quedó únicamente en eso, añadió:

Citar
Cuando las personas piensan en el metaverso, se limitan únicamente a la realidad virtual y creen que es únicamente eso. Si bien, la realidad virtual es fundamental para poder conseguirlo, el metaverso no es únicamente esto. La idea es que sea accesible desde plataformas diferentes, desde ordenadores, dispositivos móviles, consolas de videojuego, etc.

Zuckerberg continua por ese camino y asegura que, en los próximos cinco años, Facebook será vista como una empresa de metaverso y no como una red social. Imagina que en unos años podemos tener una reunión de oficina en una realidad virtual, pero desde la comodidad de nuestra casa, quizás incluso con pijama

¿Qué opinan... Estaría bueno?

Fuente : islabit

saludos
Denisse ღ
>Underc0deTeam<