[DEBATE] PHP vs NodeJS

Iniciado por ANTRAX, Marzo 30, 2021, 07:50:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Cuál es mejor?

PHP
NodeJS
Otro...

Hola a todos!

Abro este post para que debatamos sobre cual de estos dos lenguajes es mejor como backend para plataformas web y porque creen que es así.

En caso de que consideren que hay otro mejor o más potente, también pueden mencionarlo!

Saludos.


Node.js, sobre todo después de que a PHP le hackearon el código fuente jajaja.

Más allá de que hayan hackeado el repositorio de PHP (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) el 79% de los sitios webs que hay en internet estan hechos en PHP.

Por otro lado, los hosts para alojar web, por defecto traen PHP y no permiten instalar NodeJS. Para poder usar Node hay que comprar una VPS y es más costoso.

Mi voto es para PHP!

Saludos!


En mi opinion el uso de PHP está bajando una bocha, mientras que Node.js se usa cada vez mas.
En búsquedas de Linkedin piden Node por todos lados y pagan mejor que PHP.
Se me hizo mucho mas fácil aprender Node que PHP  8)
#NodeTeam

Llevo usando PHP y se que tiene vulnerabilidad , pero también se que sabiéndolo utilizar , puedes detectar cualquier malware que pretenda acceder a tu sistema de una forma indebida, puedes generar código mix, entre otros lenguajes, así que puedes combinar node con php y realmente desconozco si viceversa puede hacerse...🤔 mi punto para php , prácticamente puedes hacer de todo...

Buenas noches, agradecido de formar parte de este tema el día de hoy. Respecto al tema en cuestión, me declino por PHP, motivado a que es un lengujae que, a nivel de desarrollo tiene muchos más años en el mercado y documentación hay de sobra, cabe destacar también que, php es aceptado por la mayoría de los servicios Hosting existentes, si se trabaja con Base de Datos Estructurales, tiene soporte para variedad de estas, entre las que destacan:
MySQL / MySQLi
SQLite
PostgreSQL
Oracle (OCI8)
Microsoft SQL Server
Sybase
ODBC
mSQL
IBM DB2
Cloudspace
Apache Derby
Informix
Ovrimos SQL
Lotus Notes
DB++
DBM
dBase
DBX
FrontBase
filePro
Ingres II
SESAM
Firebird/InterBase
Paradox File Access
MaxDB
PDO
Otro punto interesante es el uso de CMS, entre los que destacan:  WordPress, Drupal y Joomla. Todas ellas creadas bajo PHP.

Ahora bien Node.js, tiene una gran ventaja sobre PHP que es, el manejo de procesos Multi-Hilos, en los que el consumo de Memoria es casi nullo, mientras que PHP, requiere una gran cantidad de MB, por peticiones realizadas. También cabe destacar que empresas de gran renombre lo usan, entre ellas destacan:
Paypal y Netflix, LinkedIn y eBay entre otras.

Para tener una idea más clara de los que les comento, los invito a pasar por el artículo de Luis Jordan, donde hace una clara separación de ambas tecnologías y explica de manera bastante clara, cuando debería usar una o la otra.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos. HAIL UNDERC0DE..!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas noches, agradecido de formar parte de este tema el día de hoy. Respecto al tema en cuestión, me declino por PHP, motivado a que es un lengujae que, a nivel de desarrollo tiene muchos más años en el mercado y documentación hay de sobra, cabe destacar también que, php es aceptado por la mayoría de los servicios Hosting existentes, si se trabaja con Base de Datos Estructurales, tiene soporte para variedad de estas, entre las que destacan:
MySQL / MySQLi
SQLite
PostgreSQL
Oracle (OCI8)
Microsoft SQL Server
Sybase
ODBC
mSQL
IBM DB2
Cloudspace
Apache Derby
Informix
Ovrimos SQL
Lotus Notes
DB++
DBM
dBase
DBX
FrontBase
filePro
Ingres II
SESAM
Firebird/InterBase
Paradox File Access
MaxDB
PDO
Otro punto interesante es el uso de CMS, entre los que destacan:  WordPress, Drupal y Joomla. Todas ellas creadas bajo PHP.

Ahora bien Node.js, tiene una gran ventaja sobre PHP que es, el manejo de procesos Multi-Hilos, en los que el consumo de Memoria es casi nullo, mientras que PHP, requiere una gran cantidad de MB, por peticiones realizadas. También cabe destacar que empresas de gran renombre lo usan, entre ellas destacan:
Paypal y Netflix, LinkedIn y eBay entre otras.

Para tener una idea más clara de los que les comento, los invito a pasar por el artículo de Luis Jordan, donde hace una clara separación de ambas tecnologías y explica de manera bastante clara, cuando debería usar una o la otra.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos. HAIL UNDERC0DE..!

Uffff muy buena respuesta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas noches, agradecido de formar parte de este tema el día de hoy. Respecto al tema en cuestión, me declino por PHP, motivado a que es un lengujae que, a nivel de desarrollo tiene muchos más años en el mercado y documentación hay de sobra, cabe destacar también que, php es aceptado por la mayoría de los servicios Hosting existentes, si se trabaja con Base de Datos Estructurales, tiene soporte para variedad de estas, entre las que destacan:
MySQL / MySQLi
SQLite
PostgreSQL
Oracle (OCI8)
Microsoft SQL Server
Sybase
ODBC
mSQL
IBM DB2
Cloudspace
Apache Derby
Informix
Ovrimos SQL
Lotus Notes
DB++
DBM
dBase
DBX
FrontBase
filePro
Ingres II
SESAM
Firebird/InterBase
Paradox File Access
MaxDB
PDO
Otro punto interesante es el uso de CMS, entre los que destacan:  WordPress, Drupal y Joomla. Todas ellas creadas bajo PHP.

Ahora bien Node.js, tiene una gran ventaja sobre PHP que es, el manejo de procesos Multi-Hilos, en los que el consumo de Memoria es casi nullo, mientras que PHP, requiere una gran cantidad de MB, por peticiones realizadas. También cabe destacar que empresas de gran renombre lo usan, entre ellas destacan:
Paypal y Netflix, LinkedIn y eBay entre otras.

Para tener una idea más clara de los que les comento, los invito a pasar por el artículo de Luis Jordan, donde hace una clara separación de ambas tecnologías y explica de manera bastante clara, cuando debería usar una o la otra.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos. HAIL UNDERC0DE..!
:)

salu2
"Human Stupidity that's why Hackers always win."
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta importante ahora es subir el # de post en un foro wtf 😂
😂 CTRL + p
DORK

 ;D ;D ;D
Gracias a ti Dinno y a la comunidad, por permitir abordar estos tipos de temas, bastante interesantes por  cierto.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas noches, agradecido de formar parte de este tema el día de hoy. Respecto al tema en cuestión, me declino por PHP, motivado a que es un lengujae que, a nivel de desarrollo tiene muchos más años en el mercado y documentación hay de sobra, cabe destacar también que, php es aceptado por la mayoría de los servicios Hosting existentes, si se trabaja con Base de Datos Estructurales, tiene soporte para variedad de estas, entre las que destacan:
MySQL / MySQLi
SQLite
PostgreSQL
Oracle (OCI8)
Microsoft SQL Server
Sybase
ODBC
mSQL
IBM DB2
Cloudspace
Apache Derby
Informix
Ovrimos SQL
Lotus Notes
DB++
DBM
dBase
DBX
FrontBase
filePro
Ingres II
SESAM
Firebird/InterBase
Paradox File Access
MaxDB
PDO
Otro punto interesante es el uso de CMS, entre los que destacan:  WordPress, Drupal y Joomla. Todas ellas creadas bajo PHP.

Ahora bien Node.js, tiene una gran ventaja sobre PHP que es, el manejo de procesos Multi-Hilos, en los que el consumo de Memoria es casi nullo, mientras que PHP, requiere una gran cantidad de MB, por peticiones realizadas. También cabe destacar que empresas de gran renombre lo usan, entre ellas destacan:
Paypal y Netflix, LinkedIn y eBay entre otras.

Para tener una idea más clara de los que les comento, los invito a pasar por el artículo de Luis Jordan, donde hace una clara separación de ambas tecnologías y explica de manera bastante clara, cuando debería usar una o la otra.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos. HAIL UNDERC0DE..!

Uffff muy buena respuesta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Quizás nodejs esté más fuerte en la actualidad, pero no hay que olvidarse que PHP es el que hizo posible la web como hoy la conocemos y hay que darle el respeto que merece.
El voto va a PHP por respeto y por ser el sensei de los servidores web

PHP a morir, creas la clase o archivo y codeas, fácil sencillo y practico, lo malo es que se lleva mal con varios frames para recibir cosas del front pero bueno nada que no se pueda manejar con 1 línea de código extra. :D

Prefiero node js pero la verdad que PHP tiene todas las de ganar con la cantidad de páginas basadas en él y la facilidad para hostear con PHP

Voy a dar mi opinión como programador de ambos "lenguajes" (considerando que nodejs no es un lenguaje en si, pero bueno se entiende).

Yo creo que es un depende, ambos lenguajes diría que tienen lo suyo y son en algún punto muy similares.

Desde el punto de vista de los lenguajes, ambos son muy capaces de resolver las problemáticas más usuales del desarrollo web.

Pero diría que NodeJS trabaja de una forma más cercana a otro tipo de backends ya que levanta un proceso constante y va resolviendo peticiones http (ya sea por api-rest soa o para resolver un html), se podría por ejemplo hacer exactamente lo mismo que nodejs con un springboot + jboss o cosa similar, o simplemente con un springboot corriendo solo, ambos levantarían su proceso y estarían continuamente corriendo a la espera de peticiones y de responder (claro que java y javascript no se parecen en nada xD), pero volviendo al tema original, php no funciona con esta mecanica, php en realidad es ejecutado y procesa el script por demanda generando el resultado, esto cambia algunas cosas, hace que php se conecte a la base al momento de resolver una petición (por ejemplo), genera un resultante y termina su ejecución, (aunque se podría usar php-cli pero hablamos de php estándar de web-shared o eso entiendo yo de la pregunta) mientras que nodejs puede tener una conexión activa en idle y directamente enviar la consulta al momento de la petición evitando iniciar una conexión (suponiendo que la idle esté idle y no en uso xD).-

Lo que quiero decir es, php trabaja de forma diferente a nodejs (usualmente), en nodejs levantas un proceso y resuelves las peticiones, y en php por cada petición levantas un proceso, resuelves y terminas, desde esta concepción ya podemos entender que ambos tienen diferentes cuestiones a considerar, por ejemplo no se maneja en php usualmente un pool de conexiones con un minimo y un maximo, y conexiones idle a la base, pero si se realizan multiples conexiones constantemente que ejecutan una serie de query y se cierran.

Php corre detrás de un webserver (como apache) que procesa la petición http y la deriva al interprete de php, pero nodejs resuelve solo las peticiones http.

Tanto php como nodejs pueden trabajar en los dos formatos usuales (en formato "mvc" y en formato "api", quiero decir, generar un html y devolverlo, o a responder peticiones de rest api por ejemplo), entonces ambos son compatibles con sistemas de plantillas a la antigua, o para ser consumidos por SPA o frameworks más modernos como angular.

Cual es mejor? en mi opinión ninguno, como todo depende del contexto, para qué se lo utilice, y cómo.

Personalmente yo vengo tirandome a nodejs (puntualmente al framework No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que para los que vienen de angular se los recomiendo).

Los servers shared por como funciona php se ven muy beneficiados por scripts hechos en php, y así como no ves shared usualmente que permitan hostear backends hechos en java, tampoco es usual verlos en nodejs, aunque todo lo cloud ahora es para considerarse (sobre todo cosas del estilo heroku que vendrían a traer el viejo shared en un nuevo formato, "ponele").

En fin, con php se puede seguir soportando todo tipo de cosas, quizá podríamos decir que por ejemplo podría ser más complicado resolver GraphQL o cosas de ese estilo.

No se si mezclé mucho las cosas, pero en definitiva, la mayor diferencia práctica que le veo a ambos, es como funcionan a nivel server, es decir que uno corre en un proceso esperando ser consumido y el otro corre procesos por demanda, y que es mas dificil hostear algo de nodejs en servers shared.

Lo que si puedo decir, es que php es más dificil de dockerizar que nodejs (por un tema de paquetería y compatibilidad).

PHP fué mas usado? si, por eso hay tantas cosas ya hechas en php, sobre todo cosas "legacy", se puede seguir usando?, sin problema, pero creo que todas las dependencias y los frameworks que existen sobre nodejs (como el antes mensionado nestjs) están más orientados a cosas más modernas, como el manejo de logs, integraciones con servicios externos, diría "mas cloud".

Quisiera agregar como algo muy piola que nodejs se puede laburar con javascript como también con typescript (lo que tiende a ordenar mucho las cosas) y sabemos que los programadores de php en general (habiendo excepciones) son muy sucios y mezclan todo, generando código de mala calidad, de esto hay muchos ejemplos, uno de ellos es el cms magento, cosa bastante atroz (para mi gusto), que no le deseo a nadie laburar con eso.

En fin es solo una opinión desde el punto de vista "práctico" y no tan técnico como se suelen llevar estos debates.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Buenas noches, agradecido de formar parte de este tema el día de hoy. Respecto al tema en cuestión, me declino por PHP, motivado a que es un lengujae que, a nivel de desarrollo tiene muchos más años en el mercado y documentación hay de sobra, cabe destacar también que, php es aceptado por la mayoría de los servicios Hosting existentes, si se trabaja con Base de Datos Estructurales, tiene soporte para variedad de estas, entre las que destacan:
MySQL / MySQLi
SQLite
PostgreSQL
Oracle (OCI8)
Microsoft SQL Server
Sybase
ODBC
mSQL
IBM DB2
Cloudspace
Apache Derby
Informix
Ovrimos SQL
Lotus Notes
DB++
DBM
dBase
DBX
FrontBase
filePro
Ingres II
SESAM
Firebird/InterBase
Paradox File Access
MaxDB
PDO
Otro punto interesante es el uso de CMS, entre los que destacan:  WordPress, Drupal y Joomla. Todas ellas creadas bajo PHP.

Ahora bien Node.js, tiene una gran ventaja sobre PHP que es, el manejo de procesos Multi-Hilos, en los que el consumo de Memoria es casi nullo, mientras que PHP, requiere una gran cantidad de MB, por peticiones realizadas. También cabe destacar que empresas de gran renombre lo usan, entre ellas destacan:
Paypal y Netflix, LinkedIn y eBay entre otras.

Para tener una idea más clara de los que les comento, los invito a pasar por el artículo de Luis Jordan, donde hace una clara separación de ambas tecnologías y explica de manera bastante clara, cuando debería usar una o la otra.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos. HAIL UNDERC0DE..!

Aprovecho a responder mi opinión sobre este comentario.

Es cierto el soporte para variedad de dbs, si usas pdo, pero también es cierto que el soporte viene dado con dependencia y necesidad de configurar el php.ini cargando el .so correspondiente para soportarlo, lo que por ejemplo a la hora de dockerizarlo trae algunas cuestiones adicionales, como la necesidad de instalar el paquete del driver, la necesidad de tocar el ini, etc.

Lo mismo que la mayoría de los shared NO soportan la mayoría de estos drivers.

Lenguajes más estándar para serviceo como es java, c# y cosas así, tienen soporte mucho más testeado con el tiempo y funcionan muy bien, asique si es por esa característica puntual yo elegiría otro tipo de lenguajes y otro tipo de frameworks.

Respecto a los hostings, es cierto, como dije los shared en su mayoría lo soportan por la forma en la que funciona php, pero no olvidemos que todo lo "cloud" viene ya con soporte para nodejs, y todo lo que sea vps para arriba es quizá más dificil manejar en php las instalaciones que en nodejs (experiencia personal).

así como php es fuerte en cms, te puedo decir que es indeseado en otros ambientes como es el caso de sectores que manejan información más dura, y tiene una grave problemática que es la mantenibilidad, por su bajo nivel de requisitos a la hora de mantener algún orden especifico, nodejs permite el uso de tipado y permite mejorar considerablemente muchos aspectos que usualmente no se consideran en php.

Y quiero aclarar, que es cierto que php está mucho más testeado por el mercado que nodejs, pero también que muchos de estos servicios que mencionas sufrieron las consecuencias del uso de php, y terminaron buscando alternativas para los servicios cruciales en otros lenguajes más duros quizá.

Y como dije en el comentario anterior, no quiero decir que php sea menos o sea malo, solo digo que cada lenguaje y framework tiene su punto fuerte y su punto débil, depende para qué lo uses, cómo lo uses, y que quieras resolver.

Saludos, y reitero es solo mi opinión personal :P

Y un dato no menor que me olvidaba, personalmente me gusta más npm que composer, por lo que la gestión de dependencias me parece más piola la de nodejs que la de php.

Y que el manejo de websockets en nodejs me parece mucho más piola que el de php (recordar que yo armé una serie de clases de php para manejar websockets y hasta creo que tenía soporte de pthread, está desactualizado pero si alguien lo quiere ver está aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta )

en fin, reitero, depende para qué, donde y como.

Saludos!

Por mi parte, elije en el que controles todo el flujo de los datos por completo. El nodejs sobre todo con react, genera que exista mucha gente aventurada que se ponga a hacer cosas en base a copy paste sin tener demasiada idea, y vienen muchos problemas (cosas que se almacenan en cliente o en servidor y no sabe nadie donde estan los datos ni que peticiones se hacen).
Si no controlas el flujo de los datos, mantente distante de utilizar cualquiera de ellos.
En el caso de PHP, este problema estaba mas o menos identificado, un mal "programador" metia sus "sucias" manos y por lo menos se restringia bastante la búsqueda de los problemas (A saber... hablo en general).
En cuanto empiezas a poner capas por encima, bufff.... Y el nodejs es muy propenso a poner cosas y cosas por encima que vuelven el desarrollo de la gente que no sabe un infierno para depurar.

Con esto no digo que uno sea peor o mejor, jobar, nodejs es la releche y php tambien, pero si usas uno, controla lo que haces. Si no, no programes.

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

Creo que NodeJS puede llegar a ser más potente, sin embargo, el nivel de la comunidad que tiene PHP con los años de experiencia y extendido del lenguaje no se aproxima a NodeJS.

Además, hay disponible muchísima documentación, el 99% de hostings dan soporte para PHP y muchos de ellos gratuitos, en definitiva, creo que a día de hoy PHP sigue siendo una opción muy viable y por tanto, mi voto va para PHP.



Mayo 18, 2021, 01:31:52 PM #17 Ultima modificación: Mayo 18, 2021, 06:06:21 PM por Gabriela
A mi gusto, es mejor PHP. PHP es quizás el lenguaje más popular de programación web. Es usado para mejorar páginas web. Con PHP, puedes hacer cosas como crear páginas de inicio de sesión con usuario y contraseña, revisar detalles de un formulario, crear foros, galerías de imágenes, encuestas y mucho más. Si has estado en una página web que termina en PHP, el autor ha escrito algo de código de programación para darle vida al viejo HTML. Si necesitas acceso a otras herramientas web como Google Maps (que es siempre recomendable para el sitio web de un negocio), o cualquier otra, PHP las vuelve fáciles de acceder. Más a menudo que no, muchos servicios de hosting tienen una configuración PHP «lista para usar». Esto no requiere ninguna configuración especial. Por supuesto si necesitas un sitio web de alta seguridad puedes modificarlo fácilmente.

Si venis del frontend es mas facil ir por nodejs