¿Qué opinan de las distros de Linux en Windows (WSL)?

Iniciado por Denisse, Marzo 18, 2018, 10:02:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 18, 2018, 10:02:47 PM Ultima modificación: Marzo 21, 2018, 04:00:58 AM por Denisse
Como vimos en redes sociales la publicación que se convirtió en meme de: El "Windows del Pingüinito"


De cierto modo es  realidad y no solo hablaremos de él sino también del "Windows del espiralito y del Dragoncito", donde Windows nos sorprendió con la integración de algunas distribuciones de Linux en la tienda de aplicaciones de Windows 10, en sí son las distribuciones más solicitadas de Linux.

Lo curioso es que no se trata de máquinas virtuales, osea no es lo mismo que agarrar el VirtualBox e instalar la distro linuxera de tu preferencia. Se trata de entornos que tienen la apariencia y comportamiento como Linux pero dentro de Windows. Osea que un desarrollador puede ejecutar todo el código que escribe para Linux como si estuviera en Linux, crear y probar aplicaciones sin necesidad de utilizar máquinas virtuales, aunque es posible ejecutar algunas herramientas gráficas.

¿Qué distros de Linux están presentes en Windows 10?

Hasta ahora solamente se soportaba Ubuntu, OpenSUSE Leap y SUSE Linux Enterprise Server en WSL, aunque ya se había advertido que posteriormente se añadiría más distribuciones.

•  Ubuntu – La distro de Linux más popular en Windows 10

Hace meses se habló de la integración de Ubuntu, haciendo uso de la consola de Linux de forma nativa, permitiendo a los Linuxeros hacer uso de la consola bash de Ubuntu directamente en Windows 10,
Es básicamente un sistema Linux completo en escritorio Windows (como consol), dado que no hay acceso nativo a una interfaz gráfica, controlable a través de la intérprete de comandos bash, con acceso total al gestor de paquetes APT, buscar paquetes (apt-cache search) o instalarlos (apt-get install) de forma realmente rápida, como también lo es actualizar la lista de paquetes y actualizar la distribución en sí, es posible acceder a todo el catálogo de software de la distribución, aunque obviamente solo podremos ejecutar de forma directa aquellas aplicaciones (y juegos) que no necesiten de una interfaz gráfica de usuario ni tener detrás un servidor de ventanas y entornos de escritorio como GNOME o KDE.

•  Debian – La distro de Linux pionera y más estable en Windows 10

Debian considerada como una de las distros pioneras de Linux, se caracteriza por ser muy estable, que prefiere el código bien probado por encima de las novedades, por lo tanto los paquetes de Debian suelen ser viejos, pero muy seguros y fiables.

•  Kali – La mayor distro de Linux de seguridad en Windows 10

Una de las distribuciones especializadas más usadas a la hora de auditar o poner a prueba sistemas informáticos y redes, las más de 600 herramientas de Kali Linux se unen a Windows, dentro de las cuales se incluye auditoría informáticas, pruebas de penetración, análisis forense y todo tipo de pruebas de seguridad, permitiendo por primera vez ejecutar estas aplicaciones sin tener que instalar Kali Linux en una máquina virtual o directamente en nuestro disco duro (Kali Linux y sus herramientas pasan por un estricto control). La aplicación, que pesa algo más de 100 MB, de manera nativa en Windows 10, pero con algunos problemas ya que es posible que sea detectado como amenaza por los antivirus, aunque es algo que debemos descartar completamente (según la propia MS y el desarrollador original, Offensive Security). Es probable que el propio Windows Defender sea el que nos trate de advertir ante esta distro de Linux, osea que mientras este en uso se deba desactivar de manera temporal el antivirus de Windows.

¿Cómo se obtienen las Distros de Linux en Windows 10?
Pues al actualizar Fall Creators Update y actives WSL (Subsystem for Linux o Subsistema de Windows para Linux),
podrás instalar múltiples distros en Windows 10 simplemente haciendo una búsqueda en la Tienda de Microsoft.
El consumo de memoria de WSL por sí solo es tan insignificante que la empresa poco lo menciona, pero hablan de la carga de un pequeño driver de 850 KB, aunque cada instancia de una distro que se ejecute dentro de Windows 10, será con los recursos normales del sistema como otro proceso dentro de Windows. Un par de gigas de RAM libres para esto bastarían para un buen rendimiento.


A pesar de que las distros Linux en el entorno de Windows 10 no incluyen el escritorio, se utiliza la terminal respectiva para controlar el sistema y ejecutar los programas deseados. Hay que reconocer que esta puede ser una alternativa muy interesante para todos los que quieran trabajar con alguna distribución de Linux en modo intérprete de comandos sin salir de Windows 10.

Dicho lo anterior, respecto el problema que enfrenta con Kali, ¿Los antivirus, entre ellos Windows Defeder, deberían añadir Kali Linux a la lista blanca?, tomando en cuenta que es un sistema dedicado a poner a prueba los sistemas, pero no se puede descartar la posibilidad de que más de uno aproveche con otros fines este detalle.

Quién lo diría hace unos años ¿verdad?, evidentemente no es que Microsoft ahora ame Linux, es que quiere que sus desarrolladores se enamoren de Windows.

Underc0ders ustedes que opinan de ello?


fuente :
Denisse ღ
xataka.com
omicrono.elespanol.com
genbeta.com

Yo... más que opinar de manera subjetiva a por como se le va a dar y se le esta dando un nuevo uso a cada distribución GNU/Linux {Ubuntu & Debian en mi caso} montandos en Windows 10 de manera nativa, lo encuentro muy útil y óptimo ya que me ha permitido desplegar bastantes ambientes de desarrollo (PHP, NodeJS, Express, etc.) y prueba sin complicaciones.

A pesar que he tenido uno que otro problema técnico with syscall & getdents, también con el audio... y el entorno gráfico, no he hallado otro problema crítico o molesto.

Respecto a Kali Linux... no me ha ocurrido y tampoco sabía sobre el conflicto ese con Windows Defender yo que yo no dispongo de ese tipo de software de defensas y/o seguridad, de hecho tengo 0 Antivirus (AVs), Anti-Spyware, Anti-Malware y demás en mi S.O. Windows 10, no me hace ninguna falta.

Lo que no guarda sensatez es recomendar a instalar una distribución de seguridad via Windows Store cuando Windows 10 ya trae Windows Defender, van a saltar falsos positivos ya sea por el binario en primer plano kali o los paquetes dpkg, etc.

Mi recomendación para aquellos que usan Windows Defender... es poner en la lista blanca carpetas de Windows 10 como AppData, WindowsApps, etc.

Tal vez yo me animé o atreva a publicar un tutorial haciendo hincapié a este tipo de problemas y resumiendo cada aspecto...

PD: Me estoy enamorado de Windows 10, #lol.

Saludos a cada quien lea esto.


//TheWav.s

En lo personal no me gusta para nada y cuando digo nada es nada. No me gusta la idea de que Windows corra Linux...hay algo raro detrás de todo esto seguramente. Ya querrá Windows tener su propia distribución linuxera seguramente lleno de C# y privatizada.

No me agrada para nada.

wow muchas gracias @thewaw.s por tu respuesta tan explícita ..y por ampliar el tema del debate...y claro seria genial que te animes a realizar un tutorial y nós lo compartas a la comunidad ...lo esperamos con ansias
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
... más que opinar de manera subjetiva a por como se le va a dar y se le esta dando un nuevo uso a cada distribución GNU/Linux {Ubuntu & Debian en mi caso} montandos en Windows 10 de manera nativa, lo encuentro muy útil y óptimo ya que me ha permitido desplegar bastantes ambientes de desarrollo (PHP, NodeJS, Express, etc.) y prueba sin complicaciones.

A pesar que he tenido uno que otro problema técnico with syscall & getdents, también con el audio... y el entorno gráfico, no he hallado otro problema crítico o molesto.

Respecto a Kali Linux... no me ha ocurrido y tampoco sabía sobre el conflicto ese con Windows Defender yo que yo no dispongo de ese tipo de software de defensas y/o seguridad, de hecho tengo 0 Antivirus (AVs), Anti-Spyware, Anti-Malware y demás en mi S.O. Windows 10, no me hace ninguna falta.

Lo que no guarda sensatez es recomendar a instalar una distribución de seguridad via Windows Store cuando Windows 10 ya trae Windows Defender, van a saltar falsos positivos ya sea por el binario en primer plano kali o los paquetes dpkg, etc.

Mi recomendación para aquellos que usan Windows Defender... es poner en la lista blanca carpetas de Windows 10 como AppData, WindowsApps, etc.

Tal vez yo me animé o atreva a publicar un tutorial haciendo hincapié a este tipo de problemas y resumiendo cada aspecto...

PD: Me estoy enamorado de Windows 10, #lol.

Saludos a cada quien lea esto.


//TheWav.s

hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es que será que ya todo estamos predispuestos en ese sentido de pensar que hay detrás de esa "buena intención " de Windows de incluir a las distribuciones de Linux?  Será que exista no solo la motivación de que los usuarios estén contentos y deshacerse de la virtualizacion si no que realmente hay detrás? 
Que consideraciones deberíamos tomar en cuenta?
Saludos :) un gusto leerlos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En lo personal no me gusta para nada y cuando digo nada es nada. No me gusta la idea de que Windows corra Linux...hay algo raro detrás de todo esto seguramente. Ya querrá Windows tener su propia distribución linuxera seguramente lleno de C# y privatizada.

No me agrada para nada.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es que será que ya todo estamos predispuestos en ese sentido de pensar que hay detrás de esa "buena intención " de Windows de incluir a las distribuciones de Linux?  Será que exista no solo la motivación de que los usuarios estén contentos y deshacerse de la virtualizacion si no que realmente hay detrás? 
Que consideraciones deberíamos tomar en cuenta?
Saludos :) un gusto leerlos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En lo personal no me gusta para nada y cuando digo nada es nada. No me gusta la idea de que Windows corra Linux...hay algo raro detrás de todo esto seguramente. Ya querrá Windows tener su propia distribución linuxera seguramente lleno de C# y privatizada.

No me agrada para nada.
Creo más bien que quieren atraer a un cierto público haciendo esto ya y que con la competencia de apple Microsoft debe buscar nuevos clientes y el que te permita hacer esto abre una nueva puerta

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


Interesante... Pero si será esa la razón?  Es como... Si no puedes con el "enemigo " únete a él...??


Gracias por leer...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es que será que ya todo estamos predispuestos en ese sentido de pensar que hay detrás de esa "buena intención " de Windows de incluir a las distribuciones de Linux?  Será que exista no solo la motivación de que los usuarios estén contentos y deshacerse de la virtualizacion si no que realmente hay detrás? 
Que consideraciones deberíamos tomar en cuenta?
Saludos :) un gusto leerlos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En lo personal no me gusta para nada y cuando digo nada es nada. No me gusta la idea de que Windows corra Linux...hay algo raro detrás de todo esto seguramente. Ya querrá Windows tener su propia distribución linuxera seguramente lleno de C# y privatizada.

No me agrada para nada.
Creo más bien que quieren atraer a un cierto público haciendo esto ya y que con la competencia de apple Microsoft debe buscar nuevos clientes y el que te permita hacer esto abre una nueva puerta

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Interesante... Pero si será esa la razón?  Es como... Si no puedes con el "enemigo " únete a él...??


Gracias por leer...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es que será que ya todo estamos predispuestos en ese sentido de pensar que hay detrás de esa "buena intención " de Windows de incluir a las distribuciones de Linux?  Será que exista no solo la motivación de que los usuarios estén contentos y deshacerse de la virtualizacion si no que realmente hay detrás? 
Que consideraciones deberíamos tomar en cuenta?
Saludos :) un gusto leerlos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En lo personal no me gusta para nada y cuando digo nada es nada. No me gusta la idea de que Windows corra Linux...hay algo raro detrás de todo esto seguramente. Ya querrá Windows tener su propia distribución linuxera seguramente lleno de C# y privatizada.

No me agrada para nada.
Creo más bien que quieren atraer a un cierto público haciendo esto ya y que con la competencia de apple Microsoft debe buscar nuevos clientes y el que te permita hacer esto abre una nueva puerta

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Si más o menos es eso sí no puedes con el enemigo únete a él total si atraen a más clientes así seguirán pagando la licencia de Windows que es lo que realmente les interesa

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk


Crees que les funcione realmente?
Saludos y gracias por leer

#Denisse ღ
Underc0de Team
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Interesante... Pero si será esa la razón?  Es como... Si no puedes con el "enemigo " únete a él...??


Gracias por leer...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es que será que ya todo estamos predispuestos en ese sentido de pensar que hay detrás de esa "buena intención " de Windows de incluir a las distribuciones de Linux?  Será que exista no solo la motivación de que los usuarios estén contentos y deshacerse de la virtualizacion si no que realmente hay detrás? 
Que consideraciones deberíamos tomar en cuenta?
Saludos :) un gusto leerlos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En lo personal no me gusta para nada y cuando digo nada es nada. No me gusta la idea de que Windows corra Linux...hay algo raro detrás de todo esto seguramente. Ya querrá Windows tener su propia distribución linuxera seguramente lleno de C# y privatizada.

No me agrada para nada.
Creo más bien que quieren atraer a un cierto público haciendo esto ya y que con la competencia de apple Microsoft debe buscar nuevos clientes y el que te permita hacer esto abre una nueva puerta

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk
Si más o menos es eso sí no puedes con el enemigo únete a él total si atraen a más clientes así seguirán pagando la licencia de Windows que es lo que realmente les interesa

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Como manifesto alguien en la parte de arriba pienso que un GNU/LINUX no se que carajo hace metido en un windows ósea no se que coño estas haciendo con Linux pero de seguro esto nos llevara a la época en que tu mismo creabas tu derivado de Linux y la acoplaras a tus nesesidades  ::)

Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta