Cursos Online

Iniciado por ZeroXsayA78, Diciembre 22, 2017, 04:44:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Llevo medio año queriendo aprender a programar y por mas que creo avanzar solo encuentro cosas que me hacen retroceder. Pues bien, he decidido guiarme por un curso y aun después de tomar esta decisión  encuentro cosas que me hacen detenerme.

¿Cual es el mejor sitio donde pueda hacer un curso sobre programación?
Ya sea de paga o gratuito pero que me aseguro que al finalizar podre decirme a mi mismo que soy programador y sigo estudiando mas...

Encontré una pagina, Udemy y las reseñas que he visto sobre esta parecen pasables.
¿Ustedes que dicen? 



Y aun cuando buscaba esta imagen encontré otro curso.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aun así, a pesar de la gran cantidad de cursos y libros sobre programación, sigo batallando para poder decir que empece. 

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Realmente encontrarás desde vídeos gratis hasta de paga en Youtube. Primero que nada, el objetivo debe ser aprender la lógica, lo demás, ya viene solo.
Yo aprendí leyendo de libros, viendo vídeos y muchísima documentación, sin embargo, he escuchado a muchos que dicen que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es una buena opción.

Si ese no es tu caso, te recomendaría que comenzaras con algortimia, mira vídeos en Youtube, o realiza algún que otro curso que pasen de algoritmia a un lenguaje de programación. Con esto, notarás que vas avanzando en cuanto a la lógica.

Además de todo esto, puedes probar también con los cursos que publican aquí en el foro, son gratuitos y los publican en las distintas secciones de lenguajes de programación.

¿Nos podrías comentar qué nociones posees de la programación? ¿qué llegaste a aprender? así seremos más certeros en colaborarte.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


¿Curso online?

Me metí en uno de programación bastante bien estructurado y de amplia pedagogía (a mi padecer), pero el fallo del asunto era "que te tenías que imprimir tú la certificación", eso sí, ellos decían que si se la llevabas te ponían el sello de tinta.

Mira, lo mejor siempre es lo presencial "y acreditado", cursos hay por todos lados a doquier y gratuitos, en más de una ocasión he visto lo de "30 cursos online gratuitos y de universidad".

Un saludo.


Buenos dias!

Creo que si tu objetivo es aprender a programar, existen miles de cursos en distintas plataformas, para mi YouTube es lo mejor si quieres tener Videostutoriales, si no te gusta como explica alguno, buscas otro que dicte un curso sobre el mismo lenguaje que te interesa aprender.

Si tu objetivo es obtener acreditacion como que "dominas X lenguaje de programacion", ahi si tendras que pagar en alguna plataforma, pero el pago no te asegura que el dictado del curso sea "excelente" ni "completo".

Mi recomendacion? Sigue videostutoriales gratuitos, busca documentacion online. Y si quieres obtener certificado, seguramente en tu ciudad hay algun que otro instituto que dicte estos cursos de forma presencial que te servira para sacarte esas dudas que van surgiendo.

Saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Realmente encontrarás desde vídeos gratis hasta de paga en Youtube. Primero que nada, el objetivo debe ser aprender la lógica, lo demás, ya viene solo.
Yo aprendí leyendo de libros, viendo vídeos y muchísima documentación, sin embargo, he escuchado a muchos que dicen que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta es una buena opción.

Si ese no es tu caso, te recomendaría que comenzaras con algortimia, mira vídeos en Youtube, o realiza algún que otro curso que pasen de algoritmia a un lenguaje de programación. Con esto, notarás que vas avanzando en cuanto a la lógica.

Además de todo esto, puedes probar también con los cursos que publican aquí en el foro, son gratuitos y los publican en las distintas secciones de lenguajes de programación.

¿Nos podrías comentar qué nociones posees de la programación? ¿qué llegaste a aprender? así seremos más certeros en colaborarte.

Un saludo.



Tengo una noción básica de algoritmo y diagrama de flujo, estoy buscando actualmente información sobre pseudocodigo pues me dijeron es bueno aprenderlo antes de irme directo a códigos.

Me recomendaron este libro:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si hay muchos vídeos en Youtube que pueden ayudar, así entendí los algoritmos y así aprendí muchas otras cosas.
Sin embargo la información esta dispersa y es difícil para un principiante desde CERO  (es decir alguien que no tenga ni la mas mínima idea que es un algoritmo pero este interesado en aprender informática) crear o encontrar hilos de vídeos que le puedan enseñar algo que el aun no sabe.

Cursos como "Programación en Java desde cero" son cosas que llaman la atención pero es posible que no sean del todo comprensibles, pues hay veces en que estas en un curso y aparecen dudas sobre términos que no entiendes, luego piensas que quizá hay algo que se te olvido ver o algo que debiste ver antes de entrar a ese curso.

Mira man, te voy a dar un nombre y luego ya buscas tú últimas ediciones, ¿OK?


Deitel.


Si no recuerdo mal con suerte puedes encontrar "el CD asociado" que trae los ejemplos y demás.


Un saludo.