¿Cuál es el navegador más rápido?

Iniciado por Denisse, Julio 21, 2020, 01:03:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cuál es el navegador más rápido?

Google Chrome
FireFox
Safari
Edge

Durante la WWDC20, Apple anunció las increíbles características de Safari, señalando incluso que será el navegador más rápido que Google Chrome, sin embargo, existen muchos factores más objetivos para determinar cual es el más eficaz. En este sentido, veremos una comparativa de los navegadores más populares mediante una comparativa entre Edge, Firefox, Safari y Chrome.

La lucha por ser el mejor navegador nunca acaba, algunos defienden su posición como el más rápido, sin embargo, existen otros factores a nivel de seguridad, rendimiento, consumo de memoria RAM que podrían restar puntos en eficiencia.

Navegador más dominante y popular

Según algunas estadísticas:
Primer lugar: Chrome se sitúa como el mejor navegador web.
Segundo lugar: Firefox como la mejor alternativa.
Mientras que Safari en el Tercer Lugar como el favorito para los usuarios Mac.
Dejando a Edge en último lugar, que se rediseña y está basado en Chromium.

Chrome cuenta unas características que lo hacen ser más funcional y dominante en el mercado, puesto que también es compatible con la mayoría de los estándares y componentes web. Sin mencionar que tiene el motor de búsqueda más potente.

De acuerdo con NetMarketShare y StatCounter, casi el 70 por ciento del mercado de navegadores a nivel de computadoras de escritorio, es dominado por Chrome. Mientras que en versión móvil, el navegador de la compañía de Mountain View domina con un 60 por ciento.

Compatibilidad
Deben cumplir con ciertos estándares que los hacen compatibles con las páginas web, a nivel de estilos, animaciones, que estos deben traducir en tiempo real. En este sentido, se realizó una prueba de rendimiento de HTML5Test con base a compatibilidad en estos estándares.

En este análisis, Microsoft Edge basado en Chromium se hizo con el primer lugar con 555, superando a Chrome que obtuvo 528 puntos en la prueba de contabilidad. Puesto que Edge cuenta con una novedosa característica de soporte para Doltby Altmos y capturas de pantalla.

En tercer y cuarto lugar se situación Firefox y Safari con 491 y 471 respectivamente.


Velocidad
De acuerdo con el benchmark XPRT 3, es un punto de referencia del navegador que compara el rendimiento  de los dispositivos en seis escenarios basados ​​en HTML5 y JavaScript, como mejora de fotos, organizar el álbum usando AI, costes de opciones sobre acciones, cifrar notas y OCR Scan, Gráficos de ventas y Tareas en línea.

Según las pruebas realizadas en un PC con pantalla táctil 4K Asus Z240IC, procesador Core i7-6700T de 2.8GHz con Windows 10. Mientras que para Safari el analista utilizó un iMac Core i7-4770S de 3.1GHz.

Como resultado, se observó que Edge tomó 319 MB de espacio en memoria, Firefox 187 MB de RAM, Opera 191 MB y Chrome 437 MB de RAM, sin duda esto último no nos sorprende.

Privacidad
A nivel de privacidad, la mayoría de los navegadores están a la par, con herramientas que facilitan la gestión de contraseñas, alertas cuando utilizas contraseñas vulnerables. Navegadores como Chrome sincronizan tu contraseña en Gmail y YouTube por lo que será necesario registrarlas manualmente.

Asimismo, Firefox presentó su potente gestor que notifica si tu clave ha sido hackeada, también cuenta con un modo privado que no guarda historias, ni las cookies de una sesión, sino que también oculta sus actividades de sitios de seguimiento de terceros durante la sesión privada.

El pasado mes de febrero, Mozilla anunció oficialmente DoH (DNS over HTTPS, por sus siglas en inglés), el nuevo estándar de cifrado que llega integrado en su navegador Firefox, para proteger la integridad de los datos de usuarios ya que sin esta encriptación otros sitios podrían acceder a la información que generalmente se envía sin cifrar para facilitar la conexión.

Safari incluyen un sistema de protección de huellas dactilares, lo que evita que los rastreadores lo identifiquen en función de su configuración de hardware y software.

innovador
A nivel de funcionalidades, los usuarios también señalan que tienen un navegador favorito, principalmente cuando estas ayudan a ser más productivos.

Microsoft Edge, recientemente presentó que su modo lectura en voz alta de páginas web podría traducir en cualquier idioma, este navegador también tiene una página de inicio amigable que el usuario puede configurar a su gusto, así como configuraciones de privacidad detalladas.

Otros navegadores como Firefox permiten añadir extensiones como Pocket para marcadores por secciones, si desea gestionar diferentes perfiles, esto último también se puede implementar en Chrome. Del mismo modo, Edge, Safari y Firefox están integrando herramientas de captura de pantalla directamente desde el browser.

Como puede ver no solo se trata de velocidad y privacidad, pues existen otros factores que podrían hacer a un navegador web más útil que otros, tal vez a nivel de compatibilidad muchos usuarios prefieren Chrome, pero a nivel de seguridad es probable que otros apuesten por Firefox, otros usuarios no se limitan a uno sino que cuentan con varios navegadores en su computador, cada uno con una utilidad distinta, por lo cuál el mejor navegador del mercado es sin duda una pregunta muy complicada de responder.


Chicos, Denisse, puso una encuesta, votad, por favor.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Hay mucho marketing de por medio, en eso del navegador "más rápido", y por lo general es un aspecto sobrevalorado.
En términos de hardware aun confluyen en la actualidad muy variada gama de los mismos; desde los ya relativamente antiguos, la gama económica, o de última tech, la mayoría son contextos híbridos en móviles, laptops, Pc´s de escritorios, tablets, etc. No solo es el hardware: cpu, ram, harddisk, sino también el ancho de banda del internet, tecnología de la misma, y otros disímiles factores, como filtros y censuras de los ISP, gobiernos, etc. Todo ello influye.

Teniendo en cuenta lo anterior, y obviando las tendencias particulares de los usuarios sobre sus motivaciones, es muy difícil, por razones lógicas, que haya un navegador #1, como solución ganadora. Lo  que le funciona a unos no es así en otros.

Un aspecto sobre el cual va girando esta competencia, más que por la "rapidez", es por la "privacidad". La neurosis de la modernidad y de sus contemporáneos, tienden a valorar más este aspecto, por el impacto en la vida privada, que ya es una aldea. Son irreversibles los equívocos en este sentido.

En mi caso siempre he usado Firefox.

Me ha ido bien con el ecosistema que poseo de seguridad e internet. Valga destacar que por cuestiones de intereses personales, varío mucho en los contextos de conectividad, así como valoro mucho la privacidad de mi persona y el que se llegue a mí, sin el debido protocolo. Esto es algo que lo dicta la experiencia de muchos años. Para ello, el navegador es clave, y puede "vendernos" si se anda con tonterías, pues es brutal toda la información que recopila, aún en contra de nuestros deseos, o la ilusión y promesas de las compañías que lo soportan.
No es que tenga qué ocultar... pero no es mi personalidad y vida  excusado, donde a todos le urgen curiosidades, necesidades, razones e intereses.

Dado el anterior argumento y desnudando los productos:

Chrome --- Compañía Google (monstruo transnacional de las comunicaciones, que viven de los usuarios por las gratuidades que ofrecen; compran e invierten, en lo que sea para ser el #1 por negocios. Importante!!: los gobiernos tienen sus convenios con las compañías y está demostrado. Y existen páginas en internet integradas al sistema de servicios y seguridad de Google (detectan el navegador en uso), y no se accede fácilmente o bloquean si no son navegadores reconocidos por la compañía. Muy democrático de su parte con los navegadores de la minoría open source.)

Opera --- Excelente navegador con una VPN (Lo mismo que el anterior pero... de los chinos, que no se gastaron 600 millones de dólares en comprarlo por altruismo)

Safari --- Apple (No se puede quedar fuera del negocio; y lo necesita para su ecosistema donde funciona muy bien, integrándose. El mismo caso de Google para el control.)

Edge --- Microsoft (Ha despertado sobre la algarabía del asunto, y se ha abierto camino, con un navegador cada vez más competitivo; incluso funciona extraordinariamente bien (para sorpresa mía) en los móviles con SO Android; pero... Microsoft, y el mismo dilema de las anteriores compañías.)

Por último quedan las opciones de Firefox, u otros que ni se mencionan como Brave, Vivaldi, o Yandex (de los rusos) etc., con excelentes virtudes, que las campañas de marketing no los dejan abrirse un nicho de mercado, por la desleal y brutal competencia, aun teniendo mucho que  ofrecer. En el caso de Yandex, reina en el mundo eslávico donde es muy popular y se ha sabido ganar la confianza... pero está el gobierno ruso involucrado.

Firefox apostó por ser el navegador de la red Tor por excelencia; muy inteligente de su parte, valga matizar. Pero se las ve muy mal en financiamiento, y no pocos suspicaces desconfían de sus actuales fuentes de ingresos y su relación con la pureza de la privacidad que proclaman.

Obviamente que, al menos para mí (intereses, necesidades y hábitos), solo me queda Firefox que, decentemente, se mantiene con un equilibrio de velocidad, privacidad, e innovación. Si se es profesional del diseño, seguridad o dedicado al pentesting, este navegador brinda opciones, dadas sus características, que los otros por ser propietarios restringen. Y no es un advenedizo, sino que le avala un devenir y estatus en el decursar del tiempo.

Es el #1?

Obviamente que no,  y habrá otros que le funcionen mejor algunos de los anteriores por la realidad en la que se encuentren e intereses.
Algo curioso que se perfila en este apartado de los navegadores, es que no es equitativo el preferido que se usa para el Pc o laptop, que para el móvil.

Aquí hay una curiosa y "variopinta" tendencia, que sería interesante conocer en la práctica, pues lo que he leído y en mi experiencia personal, con los que conozco (familiares, amigos, usuarios, clientes, etc.) es muy disímil y permeado sobre todo por la inseguridad en el acceso de cuentas.
En los móviles (para mí) según "pruebas y experimentos":
-Edge funciona de maravillas.
-Opera es un encanto en diseño y también en velocidad, por qué no reconocérselo.
-Firefox no me convence, y se le siente que le falta. Es como si fuera un navegador diferente al del Pc. No obstante es funcional si se es fan y seguidor.
Lo anterior es en cuanto a funcionalidad, que ya se mencionaron las compañías propietarias y sus riesgos.

Mis disculpas por lo extenso, pero el asunto no es tan "simplista" como pudiera apreciarse, y realmente las informaciones de las virtudes de los navegadores, son competencias de mercadeo, en las cuales el usuario no tiene una percepción honesta, en detrimento de sus derechos e intereses.

A tal punto a llegado, que no pocas instituciones europeas están acusando y demandando a Google con su navegador, como un sistema de tipo malware, que le ofrece el control absoluto del individuo en sociedad.

Les recomiendo que sean sabios en su elección, instruyéndose.

Mis mejores deseos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Entre los multiples navegadores existentes que podido utilizar, microsoft edge es muy similar en velocidad a chrome. me falta testear que tal me va si le instalo algunos complementos. firefox con sus ultimas actualizaciones se lagea si abro mas de 10 pestañas, ni que decir que consume alta RAM. En edge hasta el momento no tengo lageo y trabajando hasta con 15 pestañas ni siquiera pierde rendimiento. eso me parece excelente. Todo lo que dicen que los gobiernos estan detras de estas aplicaciones para recopilar datos, es muy cierto. Ellos no lo hacen por el gusto, sino porque saben que todo eso que recolectan es muy valioso politica y economicamente. Una recomendacion en navegadores es UCBrowser para Pc Windows y Android. Bastante veloz como chrome, ya que esta basado en el.

En la empresa donde laboro usamos GSuite y por obvias razones usamos Chrome, sin embargo pasada la luna de miel, empezamos a tener fallos debidos al navegador (descarte problemas con el ancho de banda, Internet, las aplicaciones de google, etc.), al grado que el personal de soporte de Google me recomendó mejor usar Firefox, y desde ese momento solo uso Firefox para el trabajo y para uso personal, sin embargo un navegador que uso en mi equipo con linux lite es Opera y puedo decir que funciona mejor que Midori u otros navegadores que presumen ser ligeros y para equipos muy viejos, muy buen post Denisse!!!

Como se dijo por ahí, pasa más por el marketing que por el funcionado real de ese navegador. De todos los que use, me quedo, actualmente, con elinks directo para la tty :-) y en su defecto me gustó mucho Brave, pensar que es basado en chrome, pero no se nota a la hora de utilizarlo en equipos antiguos. :-)
ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hay mucho marketing de por medio, en eso del navegador "más rápido", y por lo general es un aspecto sobrevalorado.
En términos de hardware aun confluyen en la actualidad muy variada gama de los mismos; desde los ya relativamente antiguos, la gama económica, o de última tech, la mayoría son contextos híbridos en móviles, laptops, Pc´s de escritorios, tablets, etc. No solo es el hardware: cpu, ram, harddisk, sino también el ancho de banda del internet, tecnología de la misma, y otros disímiles factores, como filtros y censuras de los ISP, gobiernos, etc. Todo ello influye.

Teniendo en cuenta lo anterior, y obviando las tendencias particulares de los usuarios sobre sus motivaciones, es muy difícil, por razones lógicas, que haya un navegador #1, como solución ganadora. Lo  que le funciona a unos no es así en otros.

Un aspecto sobre el cual va girando esta competencia, más que por la "rapidez", es por la "privacidad". La neurosis de la modernidad y de sus contemporáneos, tienden a valorar más este aspecto, por el impacto en la vida privada, que ya es una aldea. Son irreversibles los equívocos en este sentido.

En mi caso siempre he usado Firefox.

Me ha ido bien con el ecosistema que poseo de seguridad e internet. Valga destacar que por cuestiones de intereses personales, varío mucho en los contextos de conectividad, así como valoro mucho la privacidad de mi persona y el que se llegue a mí, sin el debido protocolo. Esto es algo que lo dicta la experiencia de muchos años. Para ello, el navegador es clave, y puede "vendernos" si se anda con tonterías, pues es brutal toda la información que recopila, aún en contra de nuestros deseos, o la ilusión y promesas de las compañías que lo soportan.
No es que tenga qué ocultar... pero no es mi personalidad y vida  excusado, donde a todos le urgen curiosidades, necesidades, razones e intereses.

Dado el anterior argumento y desnudando los productos:

Chrome --- Compañía Google (monstruo transnacional de las comunicaciones, que viven de los usuarios por las gratuidades que ofrecen; compran e invierten, en lo que sea para ser el #1 por negocios. Importante!!: los gobiernos tienen sus convenios con las compañías y está demostrado. Y existen páginas en internet integradas al sistema de servicios y seguridad de Google (detectan el navegador en uso), y no se accede fácilmente o bloquean si no son navegadores reconocidos por la compañía. Muy democrático de su parte con los navegadores de la minoría open source.)

Opera --- Excelente navegador con una VPN (Lo mismo que el anterior pero... de los chinos, que no se gastaron 600 millones de dólares en comprarlo por altruismo)

Safari --- Apple (No se puede quedar fuera del negocio; y lo necesita para su ecosistema donde funciona muy bien, integrándose. El mismo caso de Google para el control.)

Edge --- Microsoft (Ha despertado sobre la algarabía del asunto, y se ha abierto camino, con un navegador cada vez más competitivo; incluso funciona extraordinariamente bien (para sorpresa mía) en los móviles con SO Android; pero... Microsoft, y el mismo dilema de las anteriores compañías.)

Por último quedan las opciones de Firefox, u otros que ni se mencionan como Brave, Vivaldi, o Yandex (de los rusos) etc., con excelentes virtudes, que las campañas de marketing no los dejan abrirse un nicho de mercado, por la desleal y brutal competencia, aun teniendo mucho que  ofrecer. En el caso de Yandex, reina en el mundo eslávico donde es muy popular y se ha sabido ganar la confianza... pero está el gobierno ruso involucrado.

Firefox apostó por ser el navegador de la red Tor por excelencia; muy inteligente de su parte, valga matizar. Pero se las ve muy mal en financiamiento, y no pocos suspicaces desconfían de sus actuales fuentes de ingresos y su relación con la pureza de la privacidad que proclaman.

Obviamente que, al menos para mí (intereses, necesidades y hábitos), solo me queda Firefox que, decentemente, se mantiene con un equilibrio de velocidad, privacidad, e innovación. Si se es profesional del diseño, seguridad o dedicado al pentesting, este navegador brinda opciones, dadas sus características, que los otros por ser propietarios restringen. Y no es un advenedizo, sino que le avala un devenir y estatus en el decursar del tiempo.

Es el #1?

Obviamente que no,  y habrá otros que le funcionen mejor algunos de los anteriores por la realidad en la que se encuentren e intereses.
Algo curioso que se perfila en este apartado de los navegadores, es que no es equitativo el preferido que se usa para el Pc o laptop, que para el móvil.

Aquí hay una curiosa y "variopinta" tendencia, que sería interesante conocer en la práctica, pues lo que he leído y en mi experiencia personal, con los que conozco (familiares, amigos, usuarios, clientes, etc.) es muy disímil y permeado sobre todo por la inseguridad en el acceso de cuentas.
En los móviles (para mí) según "pruebas y experimentos":
-Edge funciona de maravillas.
-Opera es un encanto en diseño y también en velocidad, por qué no reconocérselo.
-Firefox no me convence, y se le siente que le falta. Es como si fuera un navegador diferente al del Pc. No obstante es funcional si se es fan y seguidor.
Lo anterior es en cuanto a funcionalidad, que ya se mencionaron las compañías propietarias y sus riesgos.

Mis disculpas por lo extenso, pero el asunto no es tan "simplista" como pudiera apreciarse, y realmente las informaciones de las virtudes de los navegadores, son competencias de mercadeo, en las cuales el usuario no tiene una percepción honesta, en detrimento de sus derechos e intereses.

A tal punto a llegado, que no pocas instituciones europeas están acusando y demandando a Google con su navegador, como un sistema de tipo malware, que le ofrece el control absoluto del individuo en sociedad.

Les recomiendo que sean sabios en su elección, instruyéndose.

Mis mejores deseos.


De acuerdo en todo lo que has dicho. En todos los dispositivos utilizo Firefox, salvo en el móvil que viene instalado Chrome.

Noviembre 05, 2020, 01:05:00 AM #7 Ultima modificación: Noviembre 05, 2020, 10:32:49 PM por AXCESS
El asunto de los navegadores ya empieza a tomar rumbos insospechados.

Por ejemplo el navegador Brave, ha escalado vertiginosamente en usuarios en este 2020.

Una de las razones es que, habilidosamente ha creado un sistema de pago por ver anuncios, a través de su criptomoneda. Viene a ser como una especie de intermediario en las campañas publicitarias de marketing.

Y parece que les funciona.

No me queda claro, si en la actualidad ya se puede convertir en efectivo a la criptomoneda  de Brave. Pero dado el nivel de usuarios que va en subida, algo bueno debe de tener.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta