¿Cuál es el lenguaje ideal para aprender a programar?, ¿por qué?

Iniciado por ANTRAX, Julio 14, 2014, 12:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 10, 2014, 11:02:46 AM #20 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 05:48:14 PM por Snifer
Yo no soy programador. Ahora estoy tanteando el terreno, y por lo poco que he visto, me decantaría por python, porque parece más simple.

Scanned today; Hacked tomorrow.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo no soy programador. Ahora estoy tanteando el terreno, y por lo poco que he visto, me decantaría por python, porque parece más simple.




Scanned today; Hacked tomorrow.

Sé práctico, java lo piden por todos lados (y enseñan por doquier).

Noviembre 10, 2014, 04:39:19 PM #22 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 05:48:54 PM por Snifer
Me compré el libro de java 2 v5.0... Y no pude con él. Lo tengo con un poco de polvo en la estantería. Además, de lo poco que sé de java, en cuanto a aplicaciones web, da muchos problemas, en cuanto a la configuración de navegadores. De lo poco que he visto, de momento, me quedo python. Pero no descarto más adelante retomar ese libro lleno de polvo.


Scanned today; Hacked tomorrow.

Definitivamente pascal, ¿Por qué? pascal tiene su historia y originalmente (luego siguió con la misma linea evolutiva) fué diseñado explícitamente para aprender a programar. Pascal es uno de los pocos lenguajes que está pensado para establecer las bases y el pensamiento lógico, para aprender la forma en la que el código es evaluado, y para comprender el proceso y la forma de crear estructuras.