¿Cuál es el lenguaje ideal para aprender a programar?, ¿por qué?

Iniciado por ANTRAX, Julio 14, 2014, 12:31:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 10, 2014, 11:02:46 AM #20 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 05:48:14 PM por Snifer
Yo no soy programador. Ahora estoy tanteando el terreno, y por lo poco que he visto, me decantaría por python, porque parece más simple.

Scanned today; Hacked tomorrow.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo no soy programador. Ahora estoy tanteando el terreno, y por lo poco que he visto, me decantaría por python, porque parece más simple.




Scanned today; Hacked tomorrow.

Sé práctico, java lo piden por todos lados (y enseñan por doquier).

Noviembre 10, 2014, 04:39:19 PM #22 Ultima modificación: Noviembre 10, 2014, 05:48:54 PM por Snifer
Me compré el libro de java 2 v5.0... Y no pude con él. Lo tengo con un poco de polvo en la estantería. Además, de lo poco que sé de java, en cuanto a aplicaciones web, da muchos problemas, en cuanto a la configuración de navegadores. De lo poco que he visto, de momento, me quedo python. Pero no descarto más adelante retomar ese libro lleno de polvo.


Scanned today; Hacked tomorrow.

Definitivamente pascal, ¿Por qué? pascal tiene su historia y originalmente (luego siguió con la misma linea evolutiva) fué diseñado explícitamente para aprender a programar. Pascal es uno de los pocos lenguajes que está pensado para establecer las bases y el pensamiento lógico, para aprender la forma en la que el código es evaluado, y para comprender el proceso y la forma de crear estructuras.

Algunos creen que es un lenguaje obsoleto, por el simple hecho de que actualmente no tiene ""futuro"" y nada de lo que existe se hace con pascal (no hablo de object pascal), no obstanto originalmente tampoco tenía muchas funcionalidades reales, es como los ejercicios de matemática que no aplican a la vida cotidiana, son simplemente para enseñar.

Pascal es un lenguaje escuela.

saludos!

¿Pascal?

¿Pascal?

¿Pascal?

OMG...


¿Peo no se enseñaba en 1990?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Pascal?

¿Pascal?

¿Pascal?

OMG...


¿Peo no se enseñaba en 1990?

sep, pero hablamos para aprender a programar si no tienes idea de nada, las cosas de 1990 aún siguen siendo necesarias aprenderce, aunque luego te faltará bastante (objetos y otros varios temas), pero para aprender de base, al menos en mi opinión basada en las razones de la publicación de arriba, es lo mejor.

saludos!

Si nos ponemos arcaicos por qué no "el basic", también es programar (go to 1989)...

Tirale al c#
¿Razon? A mi me gusta xDD
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
sep, pero hablamos para aprender a programar si no tienes idea de nada, las cosas de 1990 aún siguen siendo necesarias aprenderce, aunque luego te faltará bastante (objetos y otros varios temas), pero para aprender de base, al menos en mi opinión basada en las razones de la publicación de arriba, es lo mejor.

saludos!

Creo que tienes argumentos muy válidos, pero aún así... No, creo que sí tienes razón. No estás diciendo que se queden a programar Pascal toda la vida, si no que aprendan lo más básico de la programación y luego tomen los más reciente.

Nunca os han dicho que...

"A programar se aprende programando" (para mí ésta frase es una hijoputada, para volar hay que tener alas y como no está en tu genética que te enseñen como batirlas, si aprendes tú te darás UNA HOSTIA DEL COPÓN BENDITO Y AMÉN).


Noviembre 12, 2014, 09:51:30 AM #30 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 01:03:52 PM por Snifer
Y qué opináis del tema de aprender a programar jugando?? Hace poco leí un articulo en itech donde listaban una serie de juegos para aprender a programar, desde python hasta java. Eso facilitaría la labor de aprender??



Scanned today; Hacked tomorrow.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y qué opináis del tema de aprender a programar jugando?? Hace poco leí un articulo en itech donde listaban una serie de juegos para aprender a programar, desde python hasta java. Eso facilitaría la labor de aprender??


Creo que los habitantes de UK iban a tener, o tienen, una asignatura de programación para los peques en la escuela.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y qué opináis del tema de aprender a programar jugando?? Hace poco leí un articulo en itech donde listaban una serie de juegos para aprender a programar, desde python hasta java. Eso facilitaría la labor de aprender??

Creo que eso depende de las aptitudes de cada persona, lo hay quienes aprenden agarrando un libro y leyéndolo sin parar; igualmente hay quienes aprenden más jugando.

Pero el que quieran ampliar las opciones de aprendizaje me parece muy bien.

Sip, luego aparecen chavalas de 11 años en la India que pasan los CERTIFICADOS de Microsoft, y hay que contratarlas pero que ya.





primero con c++ aprendi lo basico y pase a java.... creo que fue un herror..  pero bueno ya que estoy en java terminare de aprender bien el lenguaje para luego volver a c++       :-X
a veces la persona a la que nadie imagina capaz de nada.. es la que hace cosas que nadie se imagina...

Heee no se... C ? bueno, parece muy difícil para empezar. Un lenguaje interpretado como python, perl, etc. sería rápido para desenvolverse en el tema de la programación, pero no se..  Ahh y el html puede ser, pero estoy con python.
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Todo es depende, no toda pregunta es contestada con exactitud.

Ejemplo 1, que lenguaje es mejor, quiero desarrollar webs. Pues html, php, javascript.... cuantos más lenguajes sepas menos esclavo del lenguaje.

Ejemplo 2, que lenguaje es mejor, quiero aprender a hacer programas de escritorio multiplataforma. Pues python.

Ejemplo 3 quiero un lenguaje para programar en distintos dispositivos, y que a la hora de pasar de uno a otro tenga 0 problemas o los minimos. Pues java... 

Pd0 esta lista es ejemplo de que todo es relativo, en los ejemplos que pongo el lenguaje es al azar y no me decanto por ninguno ajajajajaja xD

Pd1 el echo de escribir esto, es para que cuando vengan los que nunca han visto un lenguaje de programación, y quieran programar sepan que depende lo que quieran hacer tienen muchas opciones y mucha y muy buena documentación.


la verdad que estudie por la facultad y distintos casos varios lenguajes. los cuales la verdad me dieron mis dolores de cabeza por la mala enseñanza de profesores.

la verdad que de entre todos los lenguajes qe me toco estudiar recomiendo 100% python para empezar a estudiar programacion. es sumamente facil la estructura que se van a adaptar muy rapido a la forma de comprender como se debe programar, no les recomiendo arrancar con C, etc que son lenguajes que hay que desmenuzarlos muchisimo mas. les recomiendo arrancar con python asi pueden aprender facilmente el modo de programacion y luego empezar con los lenguajes duros como c.

si desde un comienzo me hubieran enseñado python de entrada, no hubiera odiado tanto a la fecha programar.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta