Merece la pena aceptar el contrato de una app?

Iniciado por Vasyl, Abril 20, 2017, 10:47:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola underc0ders! Aburrido por la red he encontrado esta conferencia de Chema Alonso...




Pues en resumen cuenta todo lo que pueden hacer con nuestros datos cuando le damos al mítico "He leído y acepto los términos"
y cuenta como llegamos a un punto que lo saben absolutamente todo sobre nosotros. No os sentís vigilados? No habría que parar esto?

El video es interesante, pero hay un par de cosas con las que no estoy de acuerdo.

Por un lado, el discursito que lleva Chema Alonso de "Si algo es gratis, el producto eres tú!" no me gusta nada. Es cierto que muchas APPs, la mayoría vamos, trafican con nuestros datos, pero no debemos invisibilizar el software libre, que no se aprovecha de nosotros. Existen markets como F-Droid en las que puedes encontrar únicamente software libre, que no es lo mismo que gratuito.

Por otro lado, aunque diga cosas interesantes, me parece un poco publicidad, justo antes de anunciar AURA (que muchos piensan que es una movida de Telefónica para recopilar y comerciar con nuestros datos, pero presentándolo como algo destinado a la privacidad) se pone con charlas sobre recopilación de datos xD

Y si, los Terminos y condiciones de uso son infernales, el record del Kindle está en 8 horas, 59 minutos xDDD
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cierto es, que no podemos pasarnos de 8 a 10 horas leyendo términos cada vez que aceptamos cualquier cosa. Pero también es cierto que aceptamos todo, yo he llegado a poner algún crack (en mis años mozos) que aceptaba vender mi alma al diablo (acepte por que el amigo lucí ya tiene mi alma). 

Hablando de esto, voy a hacer otro aporte y es el capitulo 15x01 de South Park = The HumanCentIpad

Es una parodia de la pelicula The human Centipede  y aceptar terminos. un poco exagerado pero practicamente cierto xDDD

Pagar con la privacidad........
PFFF que difícil tema, yo me la pienso 2  veces y me pregunto si realmente necesita esos permisos la app.
Aunque si de verdad quiero la app, le hago ing inversa y la analizo.
Siempre hay que ir mas lejos.
Si sabes Java no te costara nada de trabajo analizar la app.

Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pagar con la privacidad........
PFFF que difícil tema, yo me la pienso 2  veces y me pregunto si realmente necesita esos permisos la app.
Aunque si de verdad quiero la app, le hago ing inversa y la analizo.
Siempre hay que ir mas lejos.
Si sabes Java no te costara nada de trabajo analizar la app.

Saludos.
Me parece correcto  ;)