Certificaciones versus Carrera universitaria.

Iniciado por Cl0udswX, Noviembre 16, 2015, 07:17:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Saludos.

Pues este ha sido un asunto que generalmente causa serios debates a lo largo de cualquier conversacion entre informaticos y es que si bien es cierto que una carrera universitaria en el area de la informatica es importantisima, tambien viene a ser cierto que las certificaciones hacen robusto el curriculum de cualquier experto, tal como el caso de un chaval que por alla por el 2011 tenia 21 años y ya tenia 13 certificaciones en su haber (Cisco, Microsoft, Vmware, RedHat, etc..) y aqui la interrogante:

Si debes elegir un camino cual prefieres?

El largo e infinito camino de las certificaciones ó una carrera universitaria.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Depende mucho del pais donde uno trabaja o trabajaria en un futuro, ademas la empresa muchas veces no aceptan a alguien con certificaciones si no cuenta con título universitario, ahora si no tiene Certificaciones es lo mismo.

Ahora es cierto que es un largo camino las certificaciones de sacrificio tanto en el aspecto monetario como en el tiempo que asume ya que "pierdes" inviertes el tiempo de familia, amigos circulo social quien sabe cuanto pero todo ello tiene su fruto y resultado cuando lo logras.  Pero si lo haces como se debe con sacrificio vale la pena, conozco muchas certificaciones e instituciones que dan la certificación con solo hacer el Bootcamp que le llaman y si o si el que paga saca la certificación,  asi que muchas veces no lleva mucho plus que x persona tenga n certificaciones porque llegado el  momento no sabe nada.


Por lo tanto y resumiendo para mi una certificación o carrera universitaria es un aval de algun "ente" que lo que sabes si fue aprobado, porque conozco personas que ni son profesionales ni tienen certificaciones y son unos putos amos en lo que hacen.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Primero la carrera y después las certificaciones, porqué conformarse con una sola parte?
Zalu2
Sólo el conocimiento te hace libre.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Primero la carrera y después las certificaciones, porqué conformarse con una sola parte?
Zalu2

Idem.

Nunca hay que conformarse, hay que tener un espíritu ambicioso para la formación profesional
No intentes pararme, trata de defenderte, trata de matarme, pero de cualqueir forma TE SUPERARE

Desde el punto de vista personal, la carrera universitaria nos forma como profesionales pero realmente y de lo que e logrado conocer en lo que va de mi carrera como ING. DE SISTEMAS, la practica hace al maestro, sucinto se autodidacta y practica los que aquí aprendemos y de seguro llegaremos a ser buenos profesionales pues realmente estoy sorprendido con todo el apoyo que aquí brindan con el fin de brindar conocimiento al alcance de todos... Saludos...

Diciembre 27, 2015, 08:31:58 AM #5 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 08:33:37 AM por Hu3c0
Hago una referencia a PLATÓN:

"De qué sirve estudiar estudiar estudiar si no se pratica, es como arar arar arar si no se siembra"

Lo he leído en una azucarilla del café  y cuanto sentido común tiene la frase de Platón.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo prefiero primero la carrera y despues las certificaciones si tendria tiempo con el trabajo despues , este tipo de cosas es lo primero que se pregunta en las entrevistas de trabajo.


Buenas. Vengo  a aportar mi granito de arena.

Desde chico vengo haciendo cursos (los cuales a uno le permiten ganar conocimiento), existen ciertos aspectos y dependiendo en la rama de informática en la cual te quieras basar te servirá. Se pueden plantear tantas cosas como uno lo vea.

1) todo sirve. (Cursos con certificaciones internacionales, carreras uni, auto didacta).

Te paso a contar como fue en mi caso: arranque a los 8 años (26 en la actualidad). empecé en esa época con un equipo epson con windows 98 !, en esa época como anterior no existían los foros o lo que es la internet ahora.  los soportes técnicos eran carisimos y complicados de conseguir (no como ahora). entonces empecé con 8 años a leerme los manuales que venían con el equipo y bueno en ese entonces el librito te enseñaba muchísimas cosas y logre en esa época con tan solo 9 años, hacer mis backups, formatear, instalar, etc todo a gusto y piachere.

Pasaron los años y la Internet fue progresando empecé a navegar por Internet empecé a ser muy autodidacta, en esa época había conocido el foro de BJ y a su comunidad de windows UE. Empecé a exprimir todo el conocimiento de cada uno de ellos y fui creciendo día a día hasta lo que soy hoy.

con el tiempo empecé a trabajar y a ganar conocimiento con la experiencia del día a día y sus problemáticas sumándole una carrera universitaria ingeniería informática, que en esa época a pesar que sea muy duro, la verdad que depende de uno (conozco ing. que no saben nada de nada y te pones a pensar ¿"como corno hiciste para tener un titulo"? y tenes la gente que sin haberse recibido son unos genios de elite.

El punto es... la mejor arma es hace una carrera universitaria para el curriculum (después empeza a especializarte en todo lo que te apasioné " seguridad o me equivoco?") y de allí empeza a darle.

Admiro aquí en argentina mi ex profesor de SEG Y Hacking Amicellis , el flaco ing y certificado en seg y hacking con un curriculum de puta madre. Excelente persona pero lo que me encanta de el, es lo autodidacta y APACIONADO POR LO QUE HACE.. Eso es lo que te va a dar día a día el conocimiento y las ganas de seguir aprendiendo más y más. Nunca te abatates. Seguí creciendo y no te quedes en el CONFORT, como muchos lo hacen.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi país (Colombia) pesa mas el certificado de profesional universitario para poder acceder a mejores puestos y mejores salarios.