Que lindo sería volver a la vieja escuela no?

Iniciado por Mayk0, Julio 23, 2015, 09:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para C# puedes mirarte los papers que hay en la biblioteca de Underc0de, no son muchos y puedes empezar a leer los que más te llamen la atención.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para tema de hacking hay diferentes ramas, puedes empezar leyendo los talleres:

Hola muy buenas a todos realmente estaba leyendo todos los comentarios y veo que todos llegáis a la misma conclusión .. la conclusión de que el conocimiento ya no se comparte como antes ¿pero esto porque tiene que ser así?.

En mayor o menor medida se sigue compartiendo el conocimiento ... Quizás no de la misma forma pero si que se sigue compartiendo e intentando que los usuarios puedan aprender de la mejor forma y que esto les ayude en su paso por internet. TODOS y digo todos somos conscientes de las amenazas que podemos encontrar en internet.. ¿pero cuántos usuarios saben identificar estas amenazas? La verdad es que muy pocos.. y es algo que debería ser fundamental . No estoy hablando de que adquieran conocimientos muy avanzados, estoy hablando de qué aprendan a detectar ataques comunes que vemos diariamente en internet. Y esto es lo que están intentando algunas personas como puedo ser yo con mis aportes en forma de vídeos o otros grandes que circulan por internet.

La verdad es que no creo que el conocimiento no se este compartiendo simplemente al darte un paseo por blogs de seguridad informática podrás ver que todo se sigue compartiendo.

Esta es mi humilde opinión.Un saludo!

Hola Comunidad. Quizas algunos se acuerden de mi, fui fundador de Bl4ck-P0rtal hace ya muchos años. Llevo en esto mas de la mitad de mi vida, y gracias a lugares como Underc0de logre llegar bien alto.

Hoy estoy a cargo del departamente de sistemas de una empresa muy grande, y mucho de lo que empleo a salido de posts de muchos de ustedes.

Conozco a ANTRAX desde hace mucho, el tiempo y la vida nos alejo bastante, pero ambos sabemos que si en algun lugar nos vamos a encontrar, es en un foro.

Aprecio mucho que Underc0de siga en pie, el trabajo que se realizo es muchisimo. Valoro eso.

Un abrazo a todos, que tengan un buen dia.  ;)

Ahora hay niños ratas o personas que solo quieren dinero, por ejemplo 200 usd por un curso de nmap que está en PDF en Internet.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

Yo creo que la diferencia es que antes internet era algo mas exclusivo, hoy por hoy todo el mundo pasa la mayor parte del día conectado, la sociedad de hoy en día también fomenta los troll, lammer y demás personajes (que siempre los hubo pero en menor cantidad) y eso provoca un exceso de information sin valor o errónea.

Es algo general y sucede en todo internet, Antes te pasabas mucho tiempo buscando información, ahora te pasas la mayor parte del tiempo seleccionando información.

Habiendo dicho eso hay mucha gente aun que le interesa aprender, pero por lo mencionado anteriormente es complicado encontrar un punto de partida cuando queremos aprender algo.

yo me acuerdo que habia un youtuber que tenia el avatar de vegeta del meme ese de over 9000 que habia hackeado un foro de hacking y borraba todo los post del foro mientra hablaba con Stiuvert y Stiuvert diciendo por que haces eso. por que lo borra. no me acuerdo mucho de lo detalle pero lo que quedo la crema en un foro





No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
yo me acuerdo que habia un youtuber que tenia el avatar de vegeta del meme ese de over 9000 que habia hackeado un foro de hacking y borraba todo los post del foro mientra hablaba con Stiuvert y Stiuvert diciendo por que haces eso. por que lo borra. no me acuerdo mucho de lo detalle pero lo que quedo la crema en un foro

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en serio tu conocías la comunidad Profesional Hackers 2006 de invisible_hack? El YouTuber del que hablas se llamaba Metroid300



Lo que pasó fue que H-Black antiguo Moderador de Profesional Hackers revelaba conversaciones privadas del SubForo de Staff a los que venian siendo enemigos del admin, entonces banearon a H-Black y el muy cabr** consiguió al cabo de unos meses encontrar una vulnerabilidad que permitia obtener cualquier contraseña en Miarroba, incluso llego a robarle la cuenta al admin de Miarroba en el foro de soporte.

Nota: Metroid también era amigo de GokuHack, estos dos fueron los Troll en todo momento, registrando cuentas falsas, posteando xxx y subiendo videos a YouTube.

Un saludo

Septiembre 09, 2016, 05:14:28 AM #47 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 05:28:55 AM por puntoCL
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta si man el es exactamente, yo en tu foro fusionhack era zero cool no se si te acuerda. en ese tiempo me meti al hacking digamos pero después conocí una chica y todo se fue al carajo. igual no se si conocieron al gran oscarin. yo solo me metia a foro a leer. me daba vergüenza postear en esos tiempos. cuando era famoso el ivy posion, ardamax. después salio black track 5

GokuHack no nunca escuche de el.

ahora de que seran eso loquitos





Sí, claro me acuerdo de ti! Por  zero_cool te recuerdo, pero al cambiarte de nick no te reconocía  ;D

Sigo manteniendo la Base de Datos de mi antiguo Foro, algun día la subiré para ver los recuerdos vividos ahí jajaja

Septiembre 09, 2016, 04:42:34 PM #49 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 04:47:34 PM por str0nasfck
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Uy, yo empece a los 15 años como varios aqui, todavía recuerdo cuando bajaba tutoriales para telnet, recursos compartidos, etc, leía como hackear windows 95 y 98, cuando ya tenía windows Millenio y eran los inicios de XP. También mis primeros pasos en Visual Basic 6, yo tenía la creencia que las personas debían aprender primero VB antes que C o cualquier otro (de escucharme decir eso, hasta me da verguenza) jeje.

Pasarme horas leyendo tutoriales de hacking, de troyanos, desvelarme programando, el pasarme horas investigando como ocultarlos, incluso recuerdo que antes se compartia mucha información, yo estuve en varios proyectos para hacer troyanos en VB6, y recuerdo que todos posteaban sus códigos, todos ayudabamos, incluso varios intentabamos arreglar los códigos que no les funcionaban a otros, se tomaban tiempo para explicarte y enseñarte.

No se insultaba tanto, no se ponia en duda las capacidades de los otros, siempre y cuando le pusieran empeño en aprender, no habían peleas de que si windows o linux es mejor, no habían conceptos de niños rata, script kiddies o flammers, etc... solo se conocían a los lammers, habían páginas llenas de infomación y troyanos o exploits, las páginas donde regalabas tu códigos estilo github pero habían varias, por todas partes, incluso páginas de broma donde si ponias el mouse encima de un link se te abrían como 1000 ventanas emergentes, los clásicos de hotmail...ufff, habían tantas cosas que ahora todo se ha reducido en redes sociales.

Pero incluso ahora en las redes sociales, (no se ustedes), pero cuando yo intente entrar a uno, sus preguntas e información son tan deprimentes que la vieja escuela, creo siempre será unica.

La verdad si extraños la vieja escuela, incluso esos días donde entrabas a un foro, y posteaban metodos hacking que hacían que pasaras horas haciendo pruebas para entender los conceptos de otros, era genial, aunque a veces uno comprende que ya no es porque no se quiera seguir haciendo, sino porque ahora somos vigilados por ciber-espias, y a los admins le da miedo que les cierren los foros, me imagino que porque han invertido mucho como para perderlo tan fácilmente, pero bueno, eso es comprensible.

Ojala algún día regrese todo eso, y sino por lo menos desde aquí muchos se enterarán de como eran las cosas antes.

+1, yo me leí todas las revistas de HackXCrack cuando tenía 13/14 años, ahora estoy en la universidad estudiando, pero no extraño tanto los foros sino más bien las charlas del IRC, aun siguen los canales y todo eso pero no es lo mismo, hasta haciamos un CTF en cada año, ¿acá se hace eso?
Actualmente estoy en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pero sigo leyendo el mismo blog desde hace mucho tiempo: ElLadoDelMal (Chema Alonso) ese tipo tiene mucha constancia, nunca dejó de escribir artículos buenos.

¡Saludos!

Octubre 05, 2016, 04:37:20 AM #50 Ultima modificación: Octubre 05, 2016, 04:39:18 AM por Luciernaga
Bueno...

Yo soy un poco vieja y siempre me han gustado estos temas y he estado más o menos metida en la scene, aunque mis conocimientos quizá se quedaran algo cortos hace 15 años algo que achacaba a mi juventud y a mis escasos conocimientos de inglés.

Pero, en definitiva, siempre he estado por estos mundos cacharreando (unas veces mas activa y otras menos), por IRC y leyendo manuales y demás y tengo que decir que, aunque sí, antes había una idea más romántica del hacking no todo es tan bonito como parece.

Lo dijo García Marquez "No es que el tiempo pasado sea mejor, es que los tiempos malos se olvidan pronto". Es algo que se da en todo en nuestra vida, al final tendemos a olvidar aquello malo, a no hablar de ello y dejar de recordarlo, pasa en muchos aspectos de la vida... Si veo los dibujos que ven mis sobrinos hoy en día digo que "los de mis tiempos sí que eran dibujos y no lo de ahora" y en esto más de lo mismo.

Antes había cosas buenas y cosas malas y lo mismo pasa hoy en día, para mí el principal problema del Hacking hoy no creo que sea que todo sea "automático" y que la gente no lea porque eso siempre ha existido, el problema de hoy en día es la industrialización en el Black Hat, pues antaño hasta la mayoría de Black Hat tenían un trasfondo romántico o ideológico diferente a la ruin moneda.

Pero en general el todo automático y los script kiddies siempre han existido y además eran mayoría:  Troyanos que venían de "no sé dónde" y los enviaban por MSN a "no sé quién" de un chat como "foto.exe" en una época en la que el usuario era mucho más inculto tecnológicamente, donde lo raro era tener un antivirus, explotación de bugs de Netbios y mil otros software a los que ni siquiera un router te protegía, en general todo estaba muy verde y directamente el automatizar procesos a veces no salía ni rentable.

Ahora hay muchas herramientas: Scanners de SQLi, brutterforce, scanners de servicios, autop0wn, etc. pero es que las medidas de seguridad tanto de desarrolladores como de usuarios ha subido mucho, si no fuese así muchas veces sería directamente imposible. ¿Esto facilita las cosas a los lammers y scriptkiddies? Pues sí, pero como también ha aumentado la seguridad no creo que sea mucho más sencillo que antes.

Tendríais que haber vivido esa época para ver si había chusma, era tanta o más que la de ahora, entre lobos solitarios y grupitos de "black hat" olía a rancio hasta la toma RJ-11 del módem, la cultura defacer estaba en su apogeo, los grupitos se jodían entre ellos y se auto-consideraban "pros", era bastante patético. Ahora también hay mucha gente así, pero es que ya no somos cuatro gatos y tiene que haber de todo.

Por otro lado el acceso a la información de hoy es una gozada, buscas y encuentras casi de todo, antes todo era más cerrado, se montaban grupos y era difícil acceder a ellos si no te ganabas antes la confianza de algún miembro, es algo que a mi parecer va directamente en contra de la cultura Hacker, va en contra de eso de "la información pertenece al mundo", ahora esto se sigue dando en la parte industrializada que se ha creado, pero la auténtica comunidad hacker es mucho más abierta y con ansias de compartir.

Las reuniones Hacker al menos en España eran algo muy puntual y si querías ir tenías que hacer kilometradas (yo ni iba), ahora en todas las ciudades importantes hay alguna de vez en cuando y si no, te pones Youtube y tienes conferencias a cascoporro.

No sé, yo creo que siempre mitificamos los tiempos pasados y no hay tiempos realmente mejores ni peores, simplemente diferentes.