Apple vs FBI

Iniciado por HATI, Abril 17, 2016, 07:21:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Debería Apple ayudar al FBI a hackear el Iphone del terrorista?

Sí, es por una buena causa y son los datos de un terrorista.
0 (0%)
No, la libertad prima por encima de la seguridad, y podría poner el peligro a más usuarios.
4 (40%)
Solo si se pudiera acceder al dispositivo determinado sin poner en peligro los datos de otros usuarios.
5 (50%)
Otra opinion (comentala)
1 (10%)

Total de votos: 10

Abril 17, 2016, 07:21:47 PM Ultima modificación: Abril 18, 2016, 06:25:52 AM por hati

Debido a la gran repercusión que han tenido las noticias sobre este caso, creo que puede ser interesante escuchar (leer en este caso  ;D) las opiniones de los demás respecto al tema, ya que ha levantado bastante polémica.

Todo comenzó con el famoso Iphone del terrorista de San Bernandino y la petición del FBI hacía Apple, en la que se pide modificar el software para poder acceder al teléfono.

Apple responde, dice que no cooperará, y sus motivos son la integridad y seguridad de sus datos y la posible explotación de estos que se puede llevar a cabo en un futuro.
CitarNo se puede tener una puerta trasera sólo para los buenos. Cualquier puerta trasera también podría ser explotada por los malos

Esto generá un debate, y como es normal, ante esta situación, las diferentes empresas relacionadas aportan su opinión, entre ellos están No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Tras este revuelo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Noticias relacionadas:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Aparte de la encuesta, os animo a que escribáis lo que pensáis al respecto.

Saludos, hati.


Jugar o perder

Abril 18, 2016, 11:11:34 AM #1 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 11:56:22 AM por S@nde
Como bien mencionas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en

CitarNo se puede tener una puerta trasera sólo para los buenos. Cualquier puerta trasera también podría ser explotada por los malos

El revuelo que provocó la lucha del FBI por acceder a la información del iPhone del terrorista, también recayó en el hecho de que la potencia mundial no pudiera acceder sin solicitar la ayuda de Apple, y quizá Apple tomo esa actitud no tanto por la integridad de sus usuarios - más bien considero que la empresa quería saber hasta donde era capaz el FBI y por lo tanto el. Control que la misma empresa tenía, creó que el saber que habían llegado al límite de solicitar apoyo eso fue enaltecer a Apple.... ¿Como hubiese reaccionado el mismo Steve Jobs? ...

Y pues en este caso se trata de un terrorista,  por ende podemos estar a favor del FBI diciendo que se trataba de una buena causa.
Pero la realidad que se abrió la puerta no solo por la buenas causas.... Quizá si el FBI no hubiese hecho público el caso de que necesitaba ayuda para desbloquear el iPhone, no quería entre dicho el prestigio del FBI... Creó que va más por ese lado la controversia...

Buen día a tod@s!

Puede que mi opinión sea un tanto "conspiranoica" para algunos, pero sinceramente no me creo todo el show que hacen para desbloquear un dispositivo.

Según Snowden, muchos (sino todas) las empresas mas grandes que existen, cooperan con la NSA de alguna u otra manera (otra cosa es que lo admitan, que nunca pasará). Hasta cierto punto me lo compro, ya que estoy convencido que si fuera para asegurar información filtrada de -por ejemplo- la casa blanca, no creo que pedirían permisos tan abiertamente y haciendo un show de todo esto.

Si nos ponemos a pensar mas pausadamente, ¿Que consecuencias ha traído todo este espectáculo? Fácil, que la gente "confíe" -por ende- compre más productos Apple por ser "seguros", y los del FBI quedan como "nosotros no hacemos nada sin permiso y contratamos hackers porque nosotros no podemos". Que perfecto a quedado todo ¿no?.

Solo intento dar otro punto de vista a una noticia que está muy trillada.

Por último, piensen que hablamos del gobierno de EE.UU, no es tan "descabellada" la idea ¿no?  ::)
"Las organizaciones gastan millones de dólares en firewalls y dispositivos de seguridad, pero tiran el dinero porque ninguna de estas medidas cubre el eslabón más débil de la cadena de seguridad: la gente que usa y administra los ordenadores"
-- Kevin Mitnick

le comente sobre esto a un profesor que dice saber mucho sobre electrónica e informática y me respodio que solo es marketing, que por una ley en estados unidos todos los softwars deben tener una puerta trasera para el fbi.
yo tengo mi opinión pero quiero saber que dicen ustedes.?
Esta sociedad, suciedad. Viviendo, pensando y repirando de unica manera, solo hay un tema en sus mentes.
Ellos nos desprecian por que somos librepensadores, y aqui el pensamiento libre esta prohibido.