¿Sirven en verdad los Antivirus?

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 29, 2014, 09:57:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SI
27 (57.4%)
NO
20 (42.6%)

Total de votos: 47

Yo voto "Sí" aunque realmente no lo utilizo. Muchos se piensan que por tener un AntiVirus su equipo esta totalmente seguro, se equivocan.
La mejor seguridad es uno mismo, yo personalmente no utilizo, quizás uso algún Anti-Malware por pasar de vez en cuando un análisis, pero en general hace tiempo que no utilizo.

El AntiVirus para un usuario medio si es necesario pero sobretodo tiene que saber que es lo que descarga, que ejecuta y que instala, además de vigilar en que páginas accede, cual es la seguridad de su Red WiFi, etc.

En conclusión, para usuarios avanzados es una "ayuda" secundaria, pero para los usuarios medios más bien es algo importante ya que por sus escasos conocimientos en más de una ocasión les pueden salvar, eso sí, remarco que si el usuario es un desastre acabará infectado igual.

Saludos y gracias por leer mi opinión!

Depende el usuario.
Si es un usuario Avanzado es realmente molesto!!. La cantidad de Keygen que eh tenido que volver a bajar porque en el trabajo me obligan a tener el antivirus activo..

Pero si es un usuario medio, la verdad los eh visto abriendo una foto.exe, o incluso lo vi a mi cuñado hace unos días tratando de instalar Photoshop CS6 con un instalador que bajo de una pagina cualquiera y pesaba 3 MB... Ni si quiera sentido común hay jajaj... Entonces ahí si es necesario...

Aunque aveces me gustaría que exista (tal vez existe, no busque) un Antivirus Placebo... Mi abuela no baja nada, solo sabe abrir facebook y porque lo tienen en favoritos y la contraseña guardada... Si la llego dejar sin antivirus me mata, pero mientras tanto me llama cada vez que le tira un mensaje diciendo que esta en riesgo...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola,

Digo que si|no es insierto, no podemos decir muchas cosas dichas aquí, también estoy de acuerdo con algo que digo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El virus: software malicioso. Podemos usar un pedazo de plastico para matar a alguien, ¿Cómo el policia va a saberlo? Con inteligencia, la que debe tener todo el que use una PC y descarga a diestra y a siniestra. Por eso, un antivirus no es seguro al 100%, su trabajo es prevenir, ir lo más adelante posible (aunque muchas veces va atras) de los virus (y los desarrolladores de los mismos). Finalizando, no es totalmente útil un software antivirus.

De que si los virus lo hacen las mismas empresas, puede ser, esa empresa que tantos conocemos, o aquella que no tenemos ni idea que existe. Pero no olviden, no solo las empresas crean antivirus -No podemos tirarle la culpa a estas- como tampoco podemos echarle la culpa de una infección al antivirus por no "avisarte" que estabas descargando un virus (con inteligencia y prudencia en su desarrollo).

PD: "todo" es una palabra cortante.
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Lo de que las compañías crean los virus a que si que si, pero no los virus esos comerciales que tanto escándalo hacen los medios amarillistas, si algo quieren es que su virus nunca sea detectado y hasta el momento lo están haciendo de perlas, lo digo por lo de que los virus mas famosos como el I LOVE YOU fueron creados por personas del común. Que yo sepa no recuerdo haber escuchado algún escándalo en los medios que haya relacionado a alguna gran compañía de AV con la creación de un virus que haya logrado difundirse de forma masiva.

Hace poco hubo una noticia de que un reconocido antivirus que ahora mismo no recuerdo cual era, que esa funcionalidad que se puso de moda del baul de contraseñas tenia un bug y dejaba a los atacantes conseguir todo el paquete de claves que los usuarios tenían almacenadas en el AV.
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Voto por un depende.
Depende de que tipo de usuario que seas,si tienes una buena nocion de malware y seguridad ya sabrás de que no hay que darle doble click a todo y tendras una buena idea de si es malware o no.

Personalmente,tengo un equipo con Windows 10,en el cual solo esta el Windows defender ya que viene predeterminado.Pero añadir algún otro antivirus como avg,norton..etc no lo haría. Si tengo dudas de cualquier archivo a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que va para ser analizado.

Pero en cambio para un usuario normal que tenga conocimientos minimos de informatica,le recomendaria siempre tener uno activo ya que aunque no hagan mucho,hacen.Para que ningun lammer les infecte.Recomendaría el Malwarebytes.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
My opinion:


Muy buena descripción grafica  ;D ;D
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Funcionar como funcionar, funciona.
Pero como ae ha dicho antes, el usuario es el real responsable a la hora de grandes infecciones (las pequeñeses aveces somos nosotros mismos haciendo picardía  ::) )

Personalmente prefiero no usar antivirus. Me siento bien disfrutando la adrenalina de un posible ataque sorpresa a mi ordenador (bromeo), y además, si usas windows evitas esa pérdida de rendimiento.

Saludos.
Es intrigante. ¿Cómo es que esas personas, que son tratadas como ganado en esta aburrida sociedad, no han intentado destruirla?

Shōgo Makishima