Adaptarte o resistir al cambio.

Iniciado por Rex, Noviembre 27, 2019, 12:11:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 27, 2019, 12:11:04 AM Ultima modificación: Noviembre 27, 2019, 04:24:36 AM por Gabriela
Dado a que estamos a solo 1 mes y 4 días para comenzar un nuevo año, este y los anteriores han testigos de los diversos cambios e innovaciones en la tecnología. Se han presentado nuevos smartphones y asi mismo, actualizaciones en frameworks y otras plataformas.

Para un futuro, la robotica y los sistemas informaticos serán clave fundamental en el éxito de una empresa, tanto para su manejo de datos como para un eficiente control.

Los desarrolladores, se dice, no deben quedarse atrás.. deben actualizarse conforme las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Deben actualizarse a los nuevos frameworks o herramientas que permitan agilizar o facilitar el desarrollo de una plataforma web o de escritorio.

A lo que quiero llegar y discutir con la comunidad, es ¿En qué repercute el que un desarrollador de la vieja escuela se resista a utilizar frameworks o cualquier otra herramienta que le facilite el trabajo? Es decir, obviamente algunos gustan de desarrollar todo desde 0 en cualquier lenguaje. Pero hoy en día, existen frameworks que te permiten hacer en 10 lineas, lo que a cualquiera le tomaría unas 1000 o más lineas de código. Por ejemplo, el mostrar datos in-real-time o realizar cualquier tipo de acción en la página web sin recargarla. Son cosas realmente dificiles si se las requiere hacer desde 0 y a nuestro modo, pero los frameworks del PRESENTE te permiten hacerlo sin ningun problema.

Es obvio, que muchos dicen que como desarrolladores no debemos acostumbrarnos a frameworks porque tendemos a depender de ellos para realizar cualquier proyecto. Pero, ¿Cómo alguien puede evitarlos si desea desarrollar sistemas complejos que demandan caracteristicas exigentes?


Este post lo hago en base a que soy uno de esos desarrolladores que acostumbra crear sus proyectos utilizando el lenguaje nativo. Actualmente solo desarrollo aplicaciones de escritorio en C#, pero no deseo quedarme en aquella zona de confort.

Investigando un poco más sobre los frameworks de desarrollo web, vi muy interesante el tema de React o Angular debido a su potencial. Además de la plataforma Firebase (De la cual me relato un colega), la cual permite pagar por uso y además empleandola con angular o react, se podrían hacer maravillas de aplicaciones. Sobre todo, siento algo de resistencia con solo ver la posibilidades que dan estos frameworks frente al desarrollo nativo que posiblemente nos hace escribir miles de lineas de código para lograr un resultado que cualquier de los frameworks antes mencionado puede hacer en unas pocas lineas.


1. Cada persona debe hacer aquello con lo que se sienta a gusto o cómoda.

2. Las decisiones que planteas se han de medir, asimismo, en términos de costo-beneficio.

3. Ni al extremo de depender de los
Citar"frameworks o herramientas que permitan agilizar o facilitar el desarrollo de una plataforma web o de escritorio"
ni ignorar su existencia. Actualizarse es muchas veces una necesidad.

4. Los principios fundamentales de
Citar"la vieja escuela"
como tu la llamas continúan vigentes, so pena de la dependencia que tu mismo mencionas.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo que te dire, sólo es una opinión personal, no te lo tienes que tomar enserio o tal vez sí, depende de ti y también te digo que yo no soy un experto, sólo soy un chico que le apasona este mundo.

Los framework's, no debes usarlos a menos que tú sepas que están haciendo en verdad y aunque eso fuera cierto, tampoco lo recomiendo.

Sí tú eres una persona que tiene experiencia en un lenguaje de programación o en varios (da igual) no deberias depender de ellos o por lo menos no usarlos o con muy, pero muy, poca frecuencia. Nosotros (los seres humanos) si hacemos una cosa muchas veces acostumbraremos a nuestro cerebro a realizarla de forma casi "Automatica", dependeras de lo aprendido y olvidaras lo que a tu cerebro no le parezca importante.

Además, no obtendras el 100% o cuanto mucho el 99% de control de tu propia aplicación "¿Que pasa si deseas ejecutar aunque sea una snippet de código antes de ejecutar otro?", -Fácil, simplemente edito el código del framework y listo-, bien podrias hacerlo, pero ¿realmente es una buena idea?.

Otro punto a aclarar no sólo dependerias de todas la caracteristicas que ofrece, también los bugs; cierto, lo sé, se que estos frameworks están muy bien hechos, pero ninguna aplicación es perfecta, así que dependerias de un desarrollador para terminar tu aplicación o corregir ese bug tan molesto.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF