Acortadores de URL a debate

Iniciado por Gabriela, Abril 23, 2018, 03:49:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El uso de acortadores de URL, se popularizó a través de las redes sociales, donde caso como el de Twitter limitaba el espacio de caracteres. No obstante, los beneficios de estas herramientas, no se reducían a acortar direcciones sino que a poco que se lea en Google, se destacan como ventajas o utilidades: estética del mensaje donde se inserta, personalización, posibilidad de examinar el público visitante a través de análisis estadístico, obtención de ganancias, entre otras.

Hasta Google tiene (o tenía)  su propio acortador a través de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, (servicio que será cerrado en breve según anuncia el propio No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  ). Sin embargo, la era de acortadores está muy lejos de terminarse, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, TinyURL, etc., siguen muy vigentes y son de uso gratuito. 

En los  vínculos cortos, el navegante no puede ver el dominio a los que está siendo redireccionado; y en consecuencia, se presta para el uso malicioso de los mismos: phishing, spam o descarga de malware emplean este tipo de servicio para usuarios descuidados o que ignoran los peligros que conlleva en clic impulsivo y sin verificación alguna.

Más allá de quien tenga la confianza de clickear en estos enlaces acortados, puede emplear una medida de control como la que ofrece el servicio de TinyURL, que habilita una visualización previa antes de ingresar al sitio. O Incluso sitios como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , que permiten introducir el enlace acortado y visualizar el link auténtico.


Tampoco faltan extensiones para los navegadores que develan el contenido oculto de este tipo de enlaces, pero como soy enemiga de las extensions de terceros, yo no las usaría ni tampoco las recomiendo, más cuando hay medidas alternativas.

En definitiva, las preguntas a debatir son:

1.   ¿Utilizas acortadores de enlaces?
2.   ¿Pinchas en ellos sin verificar en enlace qué ocultan?
3.   ¿Te parecen útiles?

Mis respuestas:

1.   No utilizo acortadores de enlaces.
2.   No hago clic en ellos ni que sea enviado por persona de extrema confianza. Así que no utilizo servicios de "desacortadores". No me da curiosidad un enlace acortado porque el "rótulo bajo sospecha", puede más.
3.   Más allá de las utilidades que se dice de ellos, mi desconfianza es superior a toda estética, estudio analítico, etc. 

Saludos

Gabriela

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

1.- Si los utilizo

2.- Si los verifico, solo en situaciones en las que conozco el sitio de donde vienen y sean confiables para mi paso directo sin verificar.

3.- Personalmente me son utiles en plan de yo acortar mis propios enlaces, por ejemplo tengo carpetas con utilerias que a veces necesito algo de ellas (por cuestiones de no traer siempre una memoria portatil) ya sea mediante drive, mega o algun sitio de almacenamiento, creo mi carpeta la pongo en modo publico y como las urls normales son imposibles de aprender las acorto y simplemente tengo que recordar los 5 o 6 caracteres que se generan y asi puedo andar con mas independencia sin problema de perder un link en el movil o una memoria que  se me olvido o cosas por el estilo.

fin...xd...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"

saludos
1) no
2) al no usarlo la pregunta 2 no se responde pero si analizo cada link que entrare
3)no lo veo util, por que el 99.9% de los usuarios utilizan enlaces acortados para redireccionar y mandar trafico a otra pagina, monetizando ambas cosas el uso del acortador

1.   ¿Utilizas acortadores de enlaces?
  R= Si

2.   ¿Pinchas en ellos sin verificar en enlace qué ocultan?
  R= No, utilizo servicios de terceros que me permiten ver el contenido de estos, sin la necesidad de tener que entrar en estos, en otros casos, utilizo servicios de proxy web para acceder a ellos. Solo los de confianza.

3.   ¿Te parecen útiles?
  R= Si, al llevar una administracion, de mi organizacion, de mis redes sociales, de mi web y demas servicios me gusta mantener una estadistica del acceso a estos y poder llevar planes donde los usuarios accedan a ellos. Por otro lado pueden ser de ayuda para generar ingresos extra, en mi caso los paper que escribo, no los vendo son de libre descarga y distribucion, sin embargo ganar un poco de dinero por mi trabajo, es bueno.