1GB = 1000MB

Iniciado por v4char, Noviembre 17, 2015, 12:09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 17, 2015, 12:09:35 PM Ultima modificación: Noviembre 18, 2015, 03:54:26 PM por v4char
En este tema queria debatir la nueva implantación del sistema internacional, muy poca gente sabe que en el nuevo SI y 1GB es igual a 1000MB y 1MB es igual a 1000KB

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


¿Que opinais sobre esto, es correcto o no?

HOLA!!!

No creo que este bien, las potencias de 2 siempre son mas utiles en el ambito informatico.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noviembre 17, 2015, 03:24:34 PM #2 Ultima modificación: Noviembre 17, 2015, 03:35:26 PM por rickykabo
Ese método ya se lleva utilizando un tiempo. En Linux ya estaba implementado, en vez de poner que tu disco es de 500 GB pone GiB (gibibytes).
En Windows cuando te compras un dispositivo de almacenamiento de X GB (donde X es la cantidad de memoria),  y lo conectamos al pc veremos que siempre es menos. Para saber de cuanta memoria REAL disponemos hay que hacer la siguiente operación:

·Digamos un disco duro de 500 GB, queremos saber el tamaño real.


500 * 10^9 = 500000000000; Ahora: 500000000000/2^30= 465,66.

Así que cuando compremos un disco de 500 GB en realidad sólo dispondremos de 465,66 GB para su uso.

Yo opino que el este metodo de 1GB = 1000MB y etc esta mucho mejor porque estas respetando las potencias de Giga peta tera mega etc..

Ademas si esta puesto como SI sera por algo.

Citar1MB es igual a 1000B

Donde queda el Kilo ?
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

Yo estoy con  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, por que se usan potencias de dos?,  muy simple, código binario, que es lo único que entiende el pc.  La informática es una ciencia, y por lo tanto es exacta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo estoy con  @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, por que se usan potencias de dos?,  muy simple, código binario, que es lo único que entiende el pc.  La informática es una ciencia, y por lo tanto es exacta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si eres un vendedor de discos duros o fabricante de los mismos, desde luego te merecerá la pena utilizar esa conversión  ;) ;) ;)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Polémico tema, éste.
El SMI se metió básicamente porque se estaban usando incorrectamente los sufijos.
Por definición, un kilo-byte deben ser 1000 bytes. Un mega-byte son 1000kB. Y también podemos afirmar correctamente que un decabyte son 10B y un hectobyte son 100B, siguiendo la coherencia del SMI.

Sin embargo, nos resulta molesto porque tenemos que convertirlo, como nos toca hacer siempre. A veces más que informático me siento físico: Calculando velocidades reales de transferencia de red, calculando longitudes de onda para las propiedades de emisión del WiFi, convirtiendo HEX a decimal, convirtiendo decimal a HEX. Pensando en Little Endian, con cientos de funciones y siglas...

Deben de suponer que los que nos dedicamos a esto "somos capaces", así convierten el mercado en un acuario lleno de pescaditos con dinero en el que es fácil que muerdan el anzuelo a base de engaños.

Luego nos encontramos con usuarios que contratan 50Mbps y navegan a 1'7MBps porque sincronizan, como dicta su contrato, "en una línea hasta 50Mbps (Así que te jodes)".

Yo creo que el SMI tiene razón, pero creo que por afinidad debería usarse el MebiByte como unidad estándar de medida. El kilo y el mega lo usamos mal, así que es cuestión de empezar a acostumbrarnos a referirnos correctamente.

**nota mental: decir MiB (LOL! Men in Black!) en vez de MB.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Tienes toda la razón pero es más un probrema de nomenclatura que de otra cosa antes Giga se estaba cogiendo(latinos no seais mal pensados) como 230 y ahora se esta utilizando como 109 que es lo correcto

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tienes toda la razón pero es más un probrema de nomenclatura que de otra cosa antes Giga se estaba cogiendo(latinos no seais mal pensados) como 230 y ahora se esta utilizando como 109 que es lo correcto
Efectivamente. Por definición "Giga" se traduce como "·109", y de ahí que se sacasen de la manga el Gibi (Giga binary) para mantener una carrera paralela a las potencias de 10 pero en base 2.
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Noviembre 19, 2015, 12:29:13 PM #11 Ultima modificación: Noviembre 19, 2015, 12:45:50 PM por Windux
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  te guias  creo que por definiciones,  si queires mira el poque la arquitectura de 32 bits  soporta como máximo  4 gigas de ram te darás cuenta que es resultado de elevar  la arquitectura  a 2  es decir  2 ^ 32  da 4 gigas....  o por lo menos eso dice  todo los libros que leo,  según tengo entendido la unidad mas pequeña en informatica es un bit que es 0 y 1,  1 bytes son 8 bits de hay sacamos tambien el sistema octal.... por lo que leo es depende de quien lo diga entoces... por cierto muy buena la wikipedia.... pero dice valores aproximados.... no exactos... es decir el redondeo de toda la vida....


pd: Me desdigo, leyendo todo por lo que veo que toma la palabra del sistema internacional, pero el nombre del estandar iso....  vamos un lio a mi modo de ver

Genial debate :)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  te guias  creo que por definiciones,  si queires mira el poque la arquitectura de 32 bits  soporta como máximo  4 gigas de ram te darás cuenta que es resultado de elevar  la arquitectura  a 2  es decir  2 ^ 32  da 4 gigas....  o por lo menos eso dice  todo los libros que leo,  según tengo entendido la unidad mas pequeña en informatica es un bit que es 0 y 1,  1 bytes son 8 bits de hay sacamos tambien el sistema octal.... por lo que leo es depende de quien lo diga entoces... por cierto muy buena la wikipedia.... pero dice valores aproximados.... no exactos... es decir el redondeo de toda la vida....


pd: Me desdigo, leyendo todo por lo que veo que toma la palabra del sistema internacional, pero el nombre del estandar iso....  vamos un lio a mi modo de ver

Genial debate :)

En los 32 bits estas hablando de bites pero no serian 4GB si no 4GiB( gibibyte) de ahi el bi de binario en este sistema solo cambio la nomenclatura para que las potencias fuesen iguales en todos los sistemas

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
pd: Me desdigo, leyendo todo por lo que veo que toma la palabra del sistema internacional, pero el nombre del estandar iso....  vamos un lio a mi modo de ver

No entiendo a qué te refieres con que toma el nombre del estándar ISO. Los prefijos "Mega-", "Giga-", "Tera-", etc. se vienen usando desde los años '60 para referirse a grandes cantidades de ciclos por segundo (MHz, GHz...).
Podría vivir perfectamente con una mancha de pis en la alfombra, pero qué va, tío: Más complicaciones.

Buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, a lo que me refiero es que en lo que ley que pasó nuestro compi @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  pone dos tablas, en las que veo que los prefijos "Mega", "Giga", "Tera" se toma del Sistema Internacional, pero las equivalencias las coge del estandar ISO/IEC 80000-13.

Diciembre 10, 2015, 08:20:20 PM #15 Ultima modificación: Diciembre 10, 2015, 11:20:30 PM por ANTRAX
1Gb = 2^30

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
1Gb = 2^30
Revisa wikipedia

Disculpen las molestias por revivir este debate, pero sinceramente no entiendo la forma de llegar a que 1GB son 1000MB o sea, por lo que tengo entendido de toda la vida es 1GB = 1024MB.. No estoy entendiendo porque se dice que son 1000MB..
Me lo pueden explicar en una forma más coloquial si puede ser por favor, muchísimas gracias.

Saludos

Mayo 17, 2016, 06:49:31 PM #18 Ultima modificación: Mayo 17, 2016, 06:52:14 PM por rush
CitarDisculpen las molestias por revivir este debate, pero sinceramente no entiendo la forma de llegar a que 1GB son 1000MB o sea, por lo que tengo entendido de toda la vida es 1GB = 1024MB.. No estoy entendiendo porque se dice que son 1000MB..
Me lo pueden explicar en una forma más coloquial si puede ser por favor, muchísimas gracias.

Esta mas claro que el agua, si vas al link de wikipedia existe una asociasion CEI No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

que dijo que 1 GB = 1000 mb, pero eso es en el ámbito ventas y esas cosas, ya que computacionalmente hablando 1 GB = 1024 MB

Leyendo en internet vi que tenian razon los usuarios, cuando tu vas a comprar una PC o una memoria o alguna wea así, ellos te lo vendian por el STANDAR de la CEI

ya que si compras una memoria de 8 GB, tu memoria contendra solo netamente 8000 MB = 8 GB y computacionalmente hablando tendras solo disponibles 7.81 GB
no se si has notado eso en tu hardware o tus memorias, pero hasta el momento nadie te da netamente los 8GB disponibles cuando compras tu memoria de 8 GB o de cualquier dispositivo


Conclusión, ellos te venden supuestamente "8 GB" pero en realidad te venden mucho menos ya que para ellos 1000 MB = 1 GB, siempre se busca sacar ventaja de todas las cosas y en este caso sacan ventaja, venden supuestamente 8 GB y en realidad solo te venden un 98 % de la capacidad que dicen
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Mayo 27, 2016, 07:24:42 PM #19 Ultima modificación: Mayo 27, 2016, 07:29:10 PM por fleshworm
Saludos, algo siniestro pero al comenzar a utilizar Pc e intrigarme y ser cautivado por el tipo de control, estructura y libertades que ofrecian las habilidades en diseño digital siempre desde que comenze utilizaba Win32 y lo que alcanse escuchar del systema de datos es que era aritmetico y la estructura de datos popular se conformaba de "Giga, Mega, Kilo" donde un Megabyte constituye 1024 Kilobytes ademas de los procesos de metadata y systemas metafisicos que comprenden estructuras de baja frecuencia como Bytes o Bits que son utilizados para los macro visuales de compilacion de aplicaciones o systemas compatibles con interfaces de usuario. Teniendo esto encuenta en mis momentos de super hacker llegue a intentar excusar la sobrecarga de un controlador para inflar las capacidades de memoria y almacenamiento de mi super USB Drive de 128G pero ademas era algo de esperar que algun grupo de intelectuales pretendiera meter las uñas en la remanufacturizacion del systema forence para energia o datos metafisicos y pretendieran venderlo en tabuladores graficos como Google Chrome Tab 2+ estando defrente a el systema que proponen con el SI que implementan algunos sytemas Unix, Android y Windows

Pd: Es algo irritante saber que la mala administracion de metadata conyeba perdidas de memoria o hasta corromper datos apropiadamente guardados.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP