Dilema para programadores: Título o Conocimiento empírico - Stackoverflow

Iniciado por graphixx, Marzo 23, 2016, 07:19:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Es necesario un maestro? Depende de la disciplina. Estarías en apuros si pretendes aprender artes marciales por ti mismo, sin un sensei, mientras que tres de los más grandes guitarristas que han existido, Jimi Hendrix, Eddie Van Halen, y Stevie Ray Vaughn, todos eran autodidacta.

Se podría pensar seriamente que una disciplina compleja como la programación también requeriría entrenamiento formal, pero No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (de la que escribía un artículo hace un par de días) de Stack Overflow que entrevistó a 50,000 programadores encontró que muy pocos tienen entrenamiento formal.

Sobre el tema de la formación, Stack Overflow encontró que 69.1% de programadores son autodidactas, del cual un 43.9% asegura haberlo aprendido en el trabajo. Solo un 34.8% tiene un título de licenciatura en ciencias de la computación o similares, y otros tantos tiene certificaciones en el área.

Los lenguajes de programación que serán tendencia en 2016


Curiosamente, los que tienen un doctorado representaban sólo 2.1% de la encuesta, pero fueron los mejor pagados. Los programadores con un doctorado y cinco años de experiencia ganan un promedio de $122,219 dólares, y los que tienen un título de maestría estaban justo detrás de ellos con un promedio de $118,803 dólares. Por su parte, los programadores autodidactas ganan $103.801 anualmente según la encuesta, nada mal.

El estudio revela otros datos interesantes como los siguientes:

Lenguajes de programación más populares.
JavaScript es el lenguaje más popular (55.4%), seguido de SQL (49.1%), Java (36.3%), y C# (30.9%).
Edad y género de los programadores.
Algunas de las revelaciones personales son interesantes. Los desarrolladores menores de 30 años representan el 59% de todos los programadores y la edad media es de 27 años. El campo de la programación es definitivamente un mundo de hombres. El 92.8% de los encuestados eran hombres, solo el 5,8% eran mujeres. Sin duda hay que trabajar en eso.

Quiero conoces tu opinión sobre los resultados de esta encuesta.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esa cosa de la tendencia de lenguaje para el 2016 me hace pensar en falacia, pero bueno... Veo un lado algo descuidado, y es que pocas mujeres (claro está, según la encuesta) estaría en este bello mundo. Muchos de mis compañeros afirman que si más mujeres entrarán, ellos harían lo posible por hacerlas sentir bien y apoyarlas porque también ven la poca población en el mundo de la tecnología. Entonces si, hay que trabajar en eso.
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esa cosa de la tendencia de lenguaje para el 2016 me hace pensar en falacia, pero bueno... Veo un lado algo descuidado, y es que pocas mujeres (claro está, según la encuesta) estaría en este bello mundo. Muchos de mis compañeros afirman que si más mujeres entrarán, ellos harían lo posible por hacerlas sentir bien y apoyarlas porque también ven la poca población en el mundo de la tecnología. Entonces si, hay que trabajar en eso.

Ellas ya tienen lenguaje compa se llama EMOJICODE, asi con unicornios y zapatos y carteras y esas vainas jejeje na es broma no me ataquen, nooooo FEMINAZIS quitenmenlas de encima  XD es broma es broma... es para que se rian nada mas, ya dejen de tomar todo toxicamente literal jeje

Programadoras hay muchas, que no anden gritándoselo al mundo es otra cosa... yo creo que algo se traman... es una conspiración investiguemos ya su comunidad deep web de CONQUISTA GLOBAL. XD XD XD

Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Abril 26, 2016, 06:43:01 AM #3 Ultima modificación: Abril 26, 2016, 06:46:25 AM por fleshworm
Saludos, es algo curioso ya que no muchas personas articulan la procedencia de los lenguajes o al menos en mi caso he conocido mas de un lenguage para programacion pero solo algunos alcansan la cuspide del desarrollo en planos como por ejemplo JavaScript que comprende un lenguage para desarrollo de aplicaciones tanto como para portales web o es que solo conosco algunos lenguages web pero hasta el dia de hoy he podido observar varios. Lo que suena profundo del JavaScript es algo similar al PHP, el PHP fue una implementacion del Perl basados en C y el JavaScript una implementacion del LiveScript o Java basados en Unix (Oracle). Yo en lo personal me inclino por JavaScript pero tengo lla algunos años en PHP y me resulta bastante adecuado.

PD: Entorno a la posicion femenina en herarquia de systemas y redes pues no digo mucho. Ahora he escuchado (Leido) que existen.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP


Yo pienso que tienes que tener ambas cosas, porque si tienes el conocimiento pero no tienes como comprobarlo dificilmente una empresa se arriesgara al darte el beneficio de la duda al momento de contratarte. En una empresa pequeña es más fácil convencer al reclutador de que te contrate para demostrarle tu competencia para el empleo.
Saludos,
Vitaly Mordvinov.

Buenas @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,

Admiro a la gente que estudia por el sacrificio que conlleva hacerlo, pero la gran parte del conocimiento la consigues fuera del Universidad/Instituto/etc., no quiero ahondar en detalles pero si puedo decirte que como autodidacta y sin títulos también puedes llegar muy lejos y ser muy bueno en el área de la informática. El mundo de hoy te exige que demuestres lo que sabes, no lo que dices saber.

BR,
U.