Como minar ETH, RVN, entre otras criptos

Iniciado por ANTRAX, Agosto 30, 2021, 08:36:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Ultimamente varios me han preguntado sobre como minar, que se necesita y demás. Es por ello que decidí hacerles un post paso a paso y lo mejor explicado posible para que sepan como se mina y que puedan empezar a hacerlo.

Hace un tiempo, en Underc0de tuvimos una charla sobre criptomonedas dictada por la No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y por No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sobre todo el universo del trading y la minería. Esta charla fue un detonante importante para que yo empezara a investigar e indagar cada vez más sobre como obtener criptomonedas. Tenía unos ahorros y con la ayuda de los chicos de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (sponsors de Underc0de) pude armar una computadora y comenzar a minar ETH.

Los resultados fueron bastante buenos. Estoy minando con la PC con la que trabajo a diario, la misma no se traba en lo absoluto y puedo minar y trabajar al mismo tiempo. Si se duplicó el gasto de electricidad comparado con meses anteriores, pero no fue mucho.

¿Qué necesito para minar?

Quiero aclarar que solo cuento con 1 placa NVIDIA RTX 3070, no poseo un Rig ni mucho menos, pero actualmente me esta dejando casi 200usd al mes solo por tener la pc encendida.

Algo que tienen que tener muy en cuenta a la hora de minar, es que deben ser capaces de recuperar la inversión en un lapso de 10 meses aproximadamente. Esto quiere decir, que si compramos una GPU, debemos usarla para minar una criptomoneda que nos de una ganancia capaz de amortizar el gasto de la placa que hayamos comprado.

Una placa recomendada en cuanto a precio, calidad, temperatura, es la RTX 3070.

Otras cosas a tener en cuenta, es que debemos contar con una buena refrigeración y una buena fuente para alimentar la placa que compremos. Existe una web que sirve para calcular que fuente necesitamos ponerle a nuestra pc de acuerdo a nuestros componentes: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra web muy útil, es la de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, que sirve para poder saber que criptomoneda es rentable minar con nuestra GPU o con la que queramos comprar.


En mi caso he seleccionado la placa 3070 que es la que yo tengo y la web arroja un listado ordenado de que criptomonedas es recomendable minar con dicha placa.


En mi caso, me recomienda minar ETH y también aparece RVN en tercer lugar y estas son las dos criptos que les voy a enseñar a minar en este post.

Minando ETH

En todas las criptomonedas, necesitamos basicamente 3 cosas. El software para minar, configurarlo y optimizar nuestra GPU.
Para este primer ejemplo, voy a utilizar un software llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que lo pueden descargar de su sitio oficial.

Descomprimimos el *.zip y editamos el archivo llamado start_miner.bat

Debemos asegurarnos de tener algo como esto:

Código: text
REM
REM Example bat file for starting PhoenixMiner.exe to mine ETH
REM

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

REM IMPORTANT: Replace the ETH address with your own ETH wallet address in the -wal option (Rig001 is the name of the rig)
PhoenixMiner.exe -pool ssl://eth-br.flexpool.io:5555 -pool2 ssl://eth-us-east.flexpool.io:5555 -wal TU_WALLET.Rig001 -gpus 2
pause


Lo único que debemos modificar, es la linea de la pool. En este caso hay 2 pools configuradas, una de Brasil y la otra de USA. Para ver cual es la mejor (dependiendo del país en donde te encuentres) debes entrar a la siguiente web:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo utilizo FlexPool como pool de minería, debido a que estoy en Argentina y tienen un nodo en Brasil y la velocidad del ping es mucho mejor que si estuviese en otro sitio.


En segundo lugar, tengo configurado el de USA, que es el segundo más rápido.
Lo otro a especificar es nuestra wallet. Yo en mi caso uso TrustWallet como billetera y desde ahí mismo podemos obtener nuestra dirección de ETH que será en donde se depositará nuestro dinero minado. Seguido a la Wallet, aparece un "Punto Rig001" Esto es el nombre que le daremos a nuestro equipo para identificarlo en la pool, y por último, tengo un parámetro que quizas no lo utilicen, pero lo dejé puesto porque cuesta encontrarlo. En mi caso tengo 2 GPUs, uno en donde conecto los monitores y la RTC 3070 para minar. Entonces colocando el -gpus puedo especificar con cual placa minar. En este caso es la 2, ya que es la secundaria.

En Negrita resalto las líneas que deben modificar:

PhoenixMiner.exe -pool ssl://No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:5555 -pool2 ssl://No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:5555 -wal TU_WALLET.Rig001 -gpus 2

Teniendo esto configurado, ya podemos comenzar a minar. Simplemente debemos ejecutar el archivo start_miner.bat y automaticamente se conectará a la pool y comenzará con el proceso de minado.


Tras unos segundos de que conecta, empieza el proceso de minado.
Algo a tener muy en cuenta, es la velocidad de minado y este ya es nuestro punto numero 3 que mencioné anteriormente, y es el de optimizar la GPU.

Para lograr esto, usaremos un software llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Lo instalamos y ejecutamos.


Lo que debemos modificar en este software es lo siguiente:

– Core Clock: -200
– Memory Clock: +1600
– Power Limit: 55
– Temp Limit: 78
– Fan Speed: 75


Esta es la configuración ideal para la 3070 y con ella logramos una velocidad de minado de 64.500MH/s aproximadamente.

Por último, para ver cuanto ETH llevamos minado, debemos entrar a la web de flexpool y colocar nuestra Wallet en el buscador, o reemplazarlo en esta URL

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Eso es todo, con esto ya estaremos ganando dinero minando ETH.

Minando RVN

Ya vimos como minar ETH, ahora veremos como minar RVN utilizando otro minero y la web de 2miners, pero el concepto es básicamente el mismo.

Descargamos el minero, yo en este caso voy a usar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Lo descomprimimos y editamos el archivo RVN-2miners.bat

Código: text
t-rex.exe -a kawpow -o stratum+tcp://us-rvn.2miners.com:6060 -u TU_WALLET.PC-3070 -p x -d 0
pause


Al igual que el caso anterior, debemos modificar el servidor y nuestra wallet. Además, agregué el "-d 0" que es para especificar la GPU que usaremos.

Ahora entraremos a la web de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y seleccionaremos RVN que será la cripto que vamos a minar.


Ahora clickeamos en el botón Quick Start


Acá veremos el listado de servidores. Para saber cual es el más rápido, podemos hacerles ping y ver cual responde más rápido.


Respecto a la Wallet, entramos nuevamente a TrustWallet, obtenemos la dirección de nuestra billetera RVN y la colocamos en la configuración.

Una vez hecho esto, ejecutamos el archivo y comenzará a minar.


Por último, para ver los resultados de la minería, entramos a la web de 2miners y colocamos la dirección de nuestra billetera

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaTU_WALLET_RVN


Y esto es todo por ahora!

Espero que les guste el post y les sirva para comenzar en este mundo de la minería!

ANTRAX


Agosto 31, 2021, 10:42:28 AM #1 Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 11:10:03 AM por rolox05
Muy bueno el post! Usando la misma placa estamos con una configuración mas o menos así en msi afterburner

Minando ETH
core -502
mem +1300
power 55%
fan 70%

Así tenemos poca tasa de rechazos y buenas temperaturas. Veremos que tal el verano.

Muy buen Post!!muy completo!!  gracias!!

@ANTRAX ya que te encuentras minando. Que wallet recomiendas?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ya que te encuentras minando. Que wallet recomiendas?

Si, estoy minando y utilizo TrustWallet por recomendación de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Estuve probando si podía minar con mi pc y no pude, me larga un  "acceso denegado" y se pausa la ejecución.
Mi pc es medio vieja puede ser eso?
PC:
GTX1660
i5 3340
8gb ddr3  (2x4gb)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estuve probando si podía minar con mi pc y no pude, me larga un  "acceso denegado" y se pausa la ejecución.
Mi pc es medio vieja puede ser eso?
PC:
GTX1660
i5 3340
8gb ddr3  (2x4gb)


No es por la PC, creo que el problema lo tenes en tu archivo de configuración.
Pegá acá el contenido de tu start_miner.bat a ver si vemos el problema por ahí

Saludos,
ANTRAX


yo justo estoy minando ETH desde hace como 8 meses, uso raveOS tengo 13 rx570 de 8gb

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estuve probando si podía minar con mi pc y no pude, me larga un  "acceso denegado" y se pausa la ejecución.
Mi pc es medio vieja puede ser eso?
PC:
GTX1660
i5 3340
8gb ddr3  (2x4gb)


prueba sin ssl
Código: php
 PhoenixMiner.exe -pool eu1.ethermine.org:4444 -pool2 us1.ethermine.org:4444 -wal YourEthWalletAddress.WorkerName -proto 3
Código: cpp
:)

@ANTRAX este es el contenido del archivo:

REM
REM Example bat file for starting PhoenixMiner.exe to mine ETC
REM

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

REM IMPORTANT: Replace the ETC address with your own ETC wallet address in the -wal option (Rig001 is the name of the rig)
PhoenixMiner.exe -pool No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pool2 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -wal 0xeabde3ac99d8bcd9ce043a90186f478fdb664e92.FedeMinPc
pause

@Moy intente sacar el ssl y tampoco funciona ahora cambio de error.

"PhoenixMiner.exe" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@Moy intente sacar el ssl y tampoco funciona ahora cambio de error.

"PhoenixMiner.exe" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.


prueba asi, tienes que estar situado en la carpeta donde tienes PhoenixMiner.exe
si te dice que no lo reconoce es por que no estas en la misma carpeta
Código: php
PhoenixMiner.exe -pool eu1.ethermine.org:4444 -pool2 us1.ethermine.org:4444 -wal 0xeabde3ac99d8bcd9ce043a90186f478fdb664e92.FedeMinPc -proto 3
Código: cpp
:)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ya que te encuentras minando. Que wallet recomiendas?

Si, estoy minando y utilizo TrustWallet por recomendación de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
eso afecta a corto plazo el uso de tu computador y acorta la vida de este

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ya que te encuentras minando. Que wallet recomiendas?

Si, estoy minando y utilizo TrustWallet por recomendación de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
eso afecta a corto plazo el uso de tu computador y acorta la vida de este

esto no es del todo verdad si configuras bien los parametros de la gpu puedes mantenerla a una temperatura de unos 65 grados o menos y los ventiladores a menos del 50% y no le afecta prácticamente en nada a la vida util de las tarjetas, es mucho peor usarlas para jugar que para minar en cuanto a desgaste se refiere
Código: cpp
:)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta este es el contenido del archivo:

REM
REM Example bat file for starting PhoenixMiner.exe to mine ETC
REM

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

REM IMPORTANT: Replace the ETC address with your own ETC wallet address in the -wal option (Rig001 is the name of the rig)
PhoenixMiner.exe -pool No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta pool2 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -wal 0xeabde3ac99d8bcd9ce043a90186f478fdb664e92.FedeMinPc
pause

Proba de la siguiente forma:

Código: text
REM
REM Example bat file for starting PhoenixMiner.exe to mine ETH
REM

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

REM IMPORTANT: Replace the ETH address with your own ETH wallet address in the -wal option (Rig001 is the name of the rig)
PhoenixMiner.exe -pool ssl://eth-br.flexpool.io:5555 -pool2 ssl://eth-us-east.flexpool.io:5555 -wal 0xeabde3ac99d8bcd9ce043a90186f478fdb664e92.FedeMinPc
pause


Saludos,
ANTRAX


Gracias gente!! Pude minar al final, al parecer el antivirus borro el archivo phoenix.exe y por eso largaba el error. Probé minar con pool No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:5555 y no pude, no se conecta nunca, solo con pool No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y sin poner el  "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Muy bueno el post. Gracias por la ayuda

Estimado! he tenido el siguiente problema al momento de comenzar a minar RVN con T-Rex, me figura el siguiente error:

ERROR: No connection with No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta:6060, retry after 10 seconds - el mensaje es en forma permanente y no comienza a minar :(

El procedimiento que he realizado es el siguiente:

He ingresado a través del archivo .bat "RVN-2miners"

Y luego edite el mismo de la siguiente manera "t-rex.exe -a kawpow -o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -u MYWALLET.rig_num -p x"

Pero aparentemente no comienza a minar

Agradezco el aporte @Antrax para poder corregir este problema :)


Probá con otro minero.
Estas usando Windows? o es un rig?


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Probá con otro minero.
Estas usando Windows? o es un rig?

Con windows, veriqfique norton pero para eth y et no tengo problemas

Proba usando Phoenix miner, ese anda bastante bien

Saludos,
ANTRAX


Estimado encontré la solución, borrando Norton, lamentablemente había un problema con el antivirus, paso dato para tener en cuenta, gracias! Saludos! :)