El ponzi nuestro de cada día

Iniciado por MarianoSp, Enero 18, 2022, 08:07:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Los esquemas Ponzis no son nuevos, existen desde finales del 1800, pero las redes sociales y el mundo cripto parecieran haber acelerado la aparición ( y desaparición) de muchos de ellos.
En San Rafael ( Mza) se calcula que el 30% de la población ingresó a Ganancias Deportivas. Ahora Zoe generación es la nueva joyita que promete un 20% mensual en dólares. Todos ellos supuestamente pagan en criptos.
El problema aparte de robarle los ahorros de toda la vida a la gente que carece de educación financiera, es la mala prensa que obtiene el mundo cripto. Los medios de comunicación que malinforman y la justicia que tarda años en resolver cualquier cosa, atentan contra la adoptabilidad de las cripto por parte de la población que su primer acercamiento no es BTC, ni ETH sino una de estas estafas.
Como comunidad cripto, que creen que se podría hacer para denunciar este tipo de estafas? Como podemos comunicar saliendo del micromundo cripto y alertar a la población sobre este tema?

Que pasó al final en San Rafael con el tema de Ganancias Deportivas?
Se que el "Villegas" renunció, pero después de eso no volví a ver más nada al respecto

Saludos!


Asumieron otros 2 ... siguen sin pagar. La empresa llamó a una negociación con los que hicieron demandas. Pero tengo menos fe que cobren algo..

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Que pasó al final en San Rafael con el tema de Ganancias Deportivas?
Se que el "Villegas" renunció, pero después de eso no volví a ver más nada al respecto

Saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
... que creen que se podría hacer para denunciar este tipo de estafas? Como podemos comunicar saliendo del micromundo cripto y alertar a la población sobre este tema?

Sin lugar a dudas todas las estafas encuentran su cementerio en darlas a conocer por todas las vías  que se pueda.

Las estafas tienen su respaldo y éxito en la desinformación, ignorancia e ingenuidad. También manipulan otros sentimientos o deseos pocos nobles como la codicia o el facilismo de ganancias.

A la vez que una estafa se da a conocer o sale a luz en medios noticiosos, llego su fin o la evolución hacia una nueva.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta