Millicent Labs hace una demostración de una moneda digital de reserva completa

Iniciado por Dragora, Julio 14, 2022, 08:19:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Millicent Labs, respaldada por el gobierno del Reino Unido, hace una demostración de una moneda digital de reserva completa.
El emisor dice que la moneda evita los escollos de la moneda digital de los bancos centrales y de las stablecoins, a la vez que tiende un puente entre la cadena de bloques y la tecnología financiera tradicional.

Millicent Labs, una empresa de tecnología financiera basada en un libro de contabilidad distribuida, anunció el 14 de julio que ha completado una prueba de una moneda digital de reserva completa (FRDC) en el Reino Unido. La prueba fue una demostración para Innovate UK, una rama del gobierno de Investigación e Innovación del Reino Unido, que cofinanció la empresa.

Una FRDC es una moneda digital de emisión privada vinculada a una moneda fiduciaria, dijo Millicent en un comunicado. Está introduciendo un conjunto de FRDC que están totalmente garantizados por depósitos en efectivo en una cuenta bancaria central salvaguardada por un tercero regulado.

La demostración para Innovate UK pretendía destacar la capacidad de los FRDC para unir la cadena de bloques y la tecnología tradicional. Se simuló la entrada de dinero fiduciario de un gran banco de consumo del Reino Unido, la conversión on-chain y la acuñación de tokens FRDC vinculados a la libra esterlina, y escenarios de uso que incluían micropagos, el uso de un código QR y pagos entre pares. Los pagos se realizaron a través de una aplicación móvil, un monedero con custodia y un monedero sin custodia.

La consejera delegada de Millicent, Stella Dyer, declaró: "Estamos muy orgullosos de haber presentado esta solución pionera en el mundo a Innovate UK, especialmente en un momento tan turbulento para los mercados de criptomonedas".

Millicent señaló en su sitio web que su moneda es una moneda digital sintética de banco central (sCBDC), una forma de sCBDC que supera la tendencia de las CBDC a estar "excesivamente centradas en la política nacional, una estrategia que corre el riesgo de sustituir simplemente los actuales sistemas financieros de bucle cerrado por nuevas 'islas digitales'".

La empresa también destacó que, a diferencia de la mayoría de las stablecoins, su FRDC está totalmente respaldada por activos líquidos, mientras que muchas stablecoins sólo están respaldadas por activos fraccionadamente líquidos. Por ejemplo, Tether reveló en mayo que el papel comercial constituía el 65.39% de sus reservas, aunque posteriormente declaró sus intenciones de eliminar por completo el papel comercial de la composición de sus reservas. Circle anunció sus planes de convertirse en un "banco comercial nacional de reservas completas" centrado en su stablecoin USD Coin (USDC) en agosto de 2021.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta