Como armar un rig usando HiveOS (Instalacion y configuracion)

Iniciado por ANTRAX, Septiembre 14, 2021, 09:47:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2021, 09:47:42 AM Ultima modificación: Septiembre 14, 2021, 10:09:18 AM por ANTRAX

Hola Underc0ders! Para continuar con la seguidilla de posts sobre criptomonedas, hoy día les voy a enseñar a instalar y configurar HiveOS para que puedan armar sus propios rigs.

Para este experimento conté con la ayuda algunos miembros de Underc0de como de Lucas (me prestó componentes de una PC que no usaba), Ricardo (me regaló una mother con un i3), Jioxep (me ayudó con la instalación del rig), Rodo o "El Cresta" (siempre tirando tips de como optimizar absolutamente todo y salvando las papas cuando más se necesita), Juampi (el doble 5, que nos trajo tostados mientras instalabamos todo) y Roman de Compugarage a quien le compré la fuente de 750w para alimentar la placa.

Como les mostré en otra guía que hice sobre como minar ETH, yo tengo una GPU NVIDIA 3070, y esa fue la placa que usé para colocarla en este rig.


¿Qué es un Rig?

Es un sistema basado principalmente en tarjetas gráficas que trabajan para obtener el hash de un bloque y obtener así una recompensa. Un rig de minería se basa en los mismos componentes que un ordenador convencional, con la salvedad que en vez de una tarjeta gráfica, tenemos varias. La cantidad de tarjetas gráficas se ven limitadas por el diseño de la placa base y del chasis donde montemos las tarjetas gráfica

Obviamente para esta PoC solo usé una sola tarjeta gráfica, pero la idea es que tenga varias. En caso de querer ampliarla, voy a tener que cambiar varios componentes, como por ejemplo,

Componentes mínimos necesarios:

– Motherboard (que tenga PCI Express)
– Microprocesador (yo usé un i3)
– Ram (con 4gb debería bastar)
– Fuente (capaz de soportar la placa que vayamos a ponerle) > Revisar esta web: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
– GPU (en mi caso una 3070)
– Teclado
– Mouse
– Monitor
– Botón para el encendido (no es necesario, solo lo pusimos para que fuese más cómodo encenderla y apagarla)
– Pendrive con HiveOS (es live, no es necesario tener un HDD)

¿Qué es HiveOS?

HiveOS es una distro utilizada pura y exclusivamente para la minería. Posee un panel web y para poder monitorear en todo momento el comportamiento del rig. Además podemos cambiar parámetros desde esa misma UI.

También posee una app para el movil que es posible descargarla desde Play Store (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Configuración e instalación de HiveOS

Lo primero que debemos hacer, es ir a la web oficial de HiveOS y registrarnos. Con esta cuenta podremos configurar y poder ver el rendimiento de nuestro rig.


Colocamos un mail, user y password. Verificamos la cuenta con el código que nos llegará al correo y podremos entrar a nuestra cuenta.


A penas ingresamos a la cuenta, nos va a aparecer un recuerdro que se llama como el usuario que hayamos puesto, en mi caso Underc0de farm (granja). Y el resto todo en cero, debido a que lo debemos configurar.

Clickeamos en esa granja y seleccionamos "Rig" (también es posible configurar ASICs en caso de que tengamos)


A continuación completamos con un nombre y password (los tags y la descripción no son requeridos) y clickeamos en ADD para agregarlo.


Una vez hecho esto, veremos la siguiente pantalla, y atención porque es muy importante!


En esta pantalla, debemos descargar el archivo rig.conf clickeando en el botón "Download". Este archivo es el que conectará nuestro Rig a nuestra cuenta de HiveOS.

Una vez descargado, debemos ir a la web de descarga, para bajar el sistema operativo. Para ello pueden clickear el link azul que dice "Download" mostrado en la imagen anterior o ir directamente al siguiente link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Descargamos la versión GPU (ya que vamos a minar utilizando la GPU)


En mi caso la bajé por torrent, pero pueden hacerlo por ZIP. Es lo mismo.

Lo otro que necesitan descargar (de esa misma página) es el programa llamado "Etcher" que sirve para hacer booteable el pendrive con HiveOS. Pueden usar Rufus también.


Para resumir, necesitamos descargar 3 archivos:

– HiveOS (La ISO y descomprimirla)
– El archivo de configuración del rig
– Etcher (e instalarlo)

Una vez que tenemos las tres cosas, abrimos Etcher, seleccionamos la imagen de HiveOS, la unidad USB en donde lo instalaremos y por último clickeamos en el botón FLASH!


Una vez que termine, abrimos la unidad USB en donde quemamos la ISO y le copiamos el archivo de configuración (rig.conf)


Con esto, ya tendremos lista nuestra unidad USB lista para bootear.

Una vez hecho esto, entramos nuevamente a la web de HiveOS con nuestra cuenta, clickeamos en nuestra granja y vamos a ver lo siguiente:


Cuando aparece el simbolito del WIFI con un signo de exclamación, es porque aún no esta conectado. Le damos unos minutos a que arranque el sistema operativo. Mientras tanto, vamos a configurar una Wallet. Para ello vamos al tab llamado "Wallets"


En mi caso voy a minar ETH, es por ello que pondré mi dirección de ETH y clickeamos en el botón "CREATE"

Si revisamos el monitor de nuestro rig, podremos ver algo como lo siguiente una vez que encienda. (se abre una terminal, carga nuestra configuración y queda a la espera para empezar a minar)


Ahora volvemos al sitio de HiveOS, al tab de Workers y deberíamos ver algo como esto:


Ahora lo que debemos hacer, es crear una nueva Flight Sheet. Para ello, vamos al tab de Flight Sheets y veremos lo siguiente


Clickeamos en el botón agregar y la creamos. Acá es en donde configuramos que tipo de Moneda vamos a minar, seleccionamos la Wallet que creamos en el paso anterior, que pool vamos a usar (yo siempre uso flexpool porque tiene un servidor en Brasil y el ping es menor), y por último seleccionamos que minero vamos a usar. Como yo siempre uso PhoenixMiner, selecciono ese. Por último, clickeamos en el botón "Create Flight Sheet"


Ahora para aplicar estos cambios, debemos volver a Workers y entrar a ese worker en particular. Para ello clickeamos en el nombre del rig.


Seguido a esto, clickeamos el tab "Flight Sheet" que aparece con un símbolo de advertencia y clickeamos el Cohete que aparece en esa pantalla.


Una vez hecho esto, nos aparecerá una advertencia y clickeamos en Aplicar.


Lo que hará esto, es instalar el minero en el rig, en este caso PhoenixMiner y comenzará de forma automática a minar el la pool que le indicamos en los pasos anteriores.


Si volvemos al overview de ese minero, podremos ver que ya empezó a minar a 51.73mhs. Es decir, con esto, ya dejamos listo nuestro rig andando.


Lo último que nos queda ahora, es overclockear la placa para que rinda al máximo. Para ello clickeamos en el ícono de la derecha (el que tiene forma de velocímetro) o podemos ir al tab de Overclocking. Cualquiera de los dos es lo mismo. Y colocamos los valores para esa placa.


Aplicamos los cambios, y después de unos segundos, podremos ver el impacto en nuestro Overview


sto es todo por ahora! Espero que les haya gustado y les sirva!

Nos leemos en otro post!
ANTRAX