Chia - La criptomoneda que se puede minar con discos rigidos y solidos

Iniciado por ANTRAX, Abril 29, 2021, 05:39:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 29, 2021, 05:39:08 AM Ultima modificación: Abril 29, 2021, 03:59:31 PM por Gabriela

Los discos duros son el nuevo oro. Eso es lo que parecen demostrar las notables subidas de precio de unidades convencionales y también de SSDs en Asia, donde los precios se han disparado en los últimos días.

¿A qué se deben esas subidas? A la aparición y creciente popularidad de Chia, una criptodivisa que se puede minar pero no con GPUs, sino con discos duros: cuanto más espacio dediques a almacenar sus transacciones, más ganarás con ese singular proceso de minado.

Conseguir discos duros y SSD a buenos precios puede ponerse complicado

Detrás de la creación de Chia está Bram Cohen, que antes se encargó de revolucionar la filosofía P2P con la creación del protocolo BitTorrent.

Este desarrollo presume de ser mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. El mecanismo de consenso para añadir transacciones a su cadena de bloques se basa en el espacio de almacenamiento de los discos duros (cuanto más tengamos, más minaremos), y no en complejos cálculos que requieren muchísima energía.

Eso es lo que sucede con bitcoin u otras criptodivisas que se pueden minar con máquinas especializadas o con GPUs. Chia ya atrajo el interés de grandes grupos inversores como Andreessen Horowitz en 2018, aunque es ahora cuando realmente comienza a hacerse popular.

Se espera que Chia comience a entrar en el mercado de compraventa de criptodivisas el próximo 3 de mayo, y eso ha provocado que surjan especuladores que estén comprando montones de discos duros para anticiparse a la demanda y después tratar de sacar un jugoso beneficio.

En sitios chinos como Taobao o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta se han agotado varias unidades de disco duro empresariales de gran capacidad, con precios que se han disparado de forma notable.


Los precios han llegado a subir hasta el 66% en algunas unidades, y aunque las de menor capacidad no están tan expuestas, la fiebre por este tipo de componentes podría hacer que también dichos discos duros y SSD incrementen su precio de forma importante.

Con las unidades empresariales agotadas o a precios desorbitados, algunos especuladores y futuros "mineros" a gran escala están ahora yendo a por las unidades de disco duro orientadas a entornos de videovigilancia. Aunque no son tan fiables cuando se realizan masivas operaciones de lectura y escritura, siguen siendo al parecer una buena opción para esos inversores.

De momento esas subidas de precio no se han trasladado a otros mercados, pero habrá que estar atentos para que esa potencial nueva fiebre del oro no se acabe afectando a muchos más usuarios y mercados.

De hecho la amenaza es aún mayor que en el caso de las GPUs: muchos usuarios pueden prescindir de estas gráfias si no juegan de forma frecuente, pero los discos duros y las unidades SSD son un componente esencial de cualquier PC o portátil, y esas subidas podrían incidir en los precios de venta de estos equipos a medio (e incluso a corto) plazo.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como minar CHIA


Recursos:

Rendimiento SSD: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Básico de Plottear: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Calculadora: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CHIA FAQ: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
CHIA Explorer: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Minar en Windows/Linux (Repo): No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero que les sirva!
ANTRAX


Genial...Hace un rato termine mi 2 plot....todo con lo que tenia a mano....

Vemos cuando el 3 de mayo salga a la venta....calculan 20 dolares ...peroooo como siempre algunos locos dicen que va a estar 9000 dolares...

Lo raro es que ya están vendiendo Hardware con conexión para 32 discos en el mismo motherboard para las grandes ballenas...

Saludos.

Con 24 plots en media se tardan como 3 meses en ganar. La red total esta empezando a subir a razon de 100PB por dia, esta empezando a ser un poco locura. Yo tengo puesta una rapberri para farmeo de los plots, va guai pero pierde sincronia bastantes veces. :\

Lo siento, no contesto dudas por MP, si tienes dudas las planteas en el foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta luego comentanos como te va con eso!!!

Saludos!
ANTRAX


Buen día

Al final salio a la venta en la pagina oficial a 1500 del día de ayer.

Pero en diversos lugares lo cotizan a 990 a 700 dolares.

Según recomendaron si esta la chia cerca de 20 dolares se deveria comprar, pero si esta mas de eso salir a comprar ssd(la paranoia total..).

Nota al momento de la salida se detecto una baja en el bitcon y ethereum.

Saludos.