Blockchain y Criptomonedas - Esta es la era Digital

Iniciado por Denisse, Agosto 31, 2017, 04:06:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


¿Qué es el Blockchain?

Es una tecnología poderosa que será capaz de modificar pilares fundamentales de la sociedad como el sistema de Gobierno, economía y los negocios,
Que modificara los conceptos como la economía, finanzas, propiedad y confianza.
Básicamente funciona como el libro contable en la tecnología de las criptomonedas el cual regula los movimientos de estas (las entradas y salida) descentralizado, con la diferencia de que hay miles de copias de estos libros contables en todo el mundo, que lo tienen personas (mineros), cuando alguien trata de modificar su copia de manera corrupta, al representar el cambio a las demás replicas, es rechazado el cambio. (Costo de transacción es eliminado, el peso regulatorio, sin transaccionar mediante instituciones)

Esta es la era Digital

Que obliga a modificar conductas y adaptarse rápidamente a las nuevas tecnológicas, el cual está  por dos factores
•   más personas en el mundo
•   la comunicación es mucho más rápida

El patrón de compras también es más simple y rápida debido a la digitalización. El cual promueve la creación de nuevos modelos de negocios

El bitcoin es la primera moneda del mundo que es descentralizada ya que no depende de ningún gobierno ni de un banco central, no cuenta con edificios, ni empleados, ni CEOs,
Esto se lo permite el BLOCKCHAIN el cual es el que permite las trasferencias de criptomonedas, y permite intercambio de activos de valor sin intermediarios de forma segura,

El Blockchain (cadena de bloques información de manera encriptada) es un protocolo de consenso que permite un registro inmutable encriptada, permanente y distribuida entre usuarios (comunidad), sin necesidad de confiar entre ellos.

¿Cómo funciona el blockchain?

Cada bloque se va guardando la información de manera encriptada, permitiendo almacenar datos como: Registros de una transacción, registro de título de una propiedad, de un vehículo. utilizando códigos secuenciales, mediante base de datos, lo cual lo hace vulnerable, entonces la solución y protección de estos datos es realizar una descentralización mediante una comunidad de usuarios con una pc (convirtiéndose en usuarios y nodos), replicando de forma exacta en cada uno de los nodos la información entre los usuarios no tienen la posibilidad de conocerse entre ellos y con esto se genera la seguridad ya que los registros se van duplicando de manera intacta entre cada nodo, y vía consenso deben aprobar la transacción y si un nodo detecta alguna modificación esto lo invalida, dándose así la seguridad por medio de la comunidad del blockchain.

Se puede hacer transacciones de manera directa y segura sin necesidad de intermediarios.

Beneficios del Blockchain

•   rapidez: Transacciones de manera inmediata
•   privacidad: a través de la encriptación decides que información se comparte
•   Menor costo: debido que se eliminan los intermediarios y por ende los costos de cada uno de ellos
•   Transparencia: por las blockchain públicas toda blockchain es publica ya que se puede visualizar la información que se está pasando al blockchain
•   Eficiencia: rapidez y economía
•   limita el riesgo de fraude
•   confianza entre terceros desconocidos  (internet)


Wallet  (Cartera de criptomonedas)

Como crear un wallet de criptomonedas
•   crear un email seguro (Utilizar un email encriptado)

Recomendaciones (cuenta encriptada)
1.   servidor de correo Protonmail
2.   servidor de correo gmx

Cuenta únicamente para criptomonedas realizando el registro desde la pc
•   que contendrá el wallet

¿Qué es un Token?

La forma correcta por la cual deberíamos llamar a las criptomonedas es con la palabra Token el cual se trata de un proyecto y en si es algoritmo matemático en la tecnología en blockchain

•   Plataformas para wallet (exchanges)

     1.   No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
     2.   Coinapult
     3.   kraken
     4.   colonials

•   Como pasar USD a token

Localmente desde la página web de las criptomonedas y  comprar los token (criptomonedas), ingresar el monto desde el banco de preferencia se hace la transferencia para comprar a los tokens, o transformar el dinero directamente del banco al wallet.

•   Como pasar token a USD

Hacer transferencia desde el wallet al banco de preferencia

VALORES ANCLA

En comparación de tokens contra el valor del dólar,  el valor ancla es el proyecto o token que tienen el mayor valor, y de esta manera  tener conocimiento de cuál es el valor en tiempo real del token, y poder realizar la transferencia en la misma plataforma o mismo proyecto.


Las criptomonedas cuentan con 3 características principales:

•   Como moneda (transacción)
•   como computación distribuida (permite contratos inteligentes)
•   y como la privacidad

Mediante direcciones únicas que permite realizar los contratos inteligentes los cuales han sido programados mediante cláusulas que se ejecutan de manera automática en logística y legalmente entre dos personas, para evitar fraude, mediante obligaciones/responsabilidad y de manera privada

¿En que se respaldan?

1.- Por la comunidad lo cual es fundamental, el precio de las criptomonedas está compuesto por la oferta y la demanda, por ejemplo si el token llamado BITCOIN no refleja ninguna transacción eso significara que el precio del Bitcoin se desplomara a cero, por lo que el incremento de la comunidad (usuarios que utilicen criptomonedas es imprescindible)

2.- Codigo y matemáticas, las criptomonedas están reguladas mediante su código, de tal forma que solo cierta cantidad estará a venta.

¿Qué es la Criptoeconomia?

Una nueva disciplina que está compuesta por la criptografía que permite realizar las transacciones de forma segura sin intermediarios y la economía es como se realizara el trato de ese token (criptomonedas) de manera que la comunidad sea motivada a seguir invirtiendo en ese proyecto y lo sigan utilizando.

Tokens más famosos

Existen más de 800 criptomonedas pero los que lideran el mercado son los proyectos de bitcoin y sirium clasics.

Dos de las criptomonedas más famosas:

•   Bitcoin está considerado como el oro digital, que está limitado, Satoshi Nakamoto es la persona o grupo de personas que crearon este protocolo a código abierto para todo el mundo.
•   Sirium clasics está catalogado como el petróleo, es el que permite el desarrollo de la economía digital. Creado por Italik en el 2013

La Blockchain pública quiere decir que todo mundo puede ver la transferencia en tiempo real de cantidad y a donde va destinada esa transacción.

Funcionan como moneda, por lo que las características del bitcoin está limitado en cuanto a su volumen mientras que sirium clasics aún no está limitado el volumen.

Por lo tanto se esta obligado que para emitir bitcoins debe haber un minero que es quien verifica la transacción y por el esfuerzo tecnológico y de energía le otorgan cierta cantidad de bitcoin en recompensa.


La recomendación principal es Invertir el dinero que estás dispuesto a perder, reconocer que hay personas que aprovechan y hablan de cifras estratosféricas que no es real alcanzar, y como en cualquier novedad existe quien se aprovecha y lo vuelve una oportunidad ventajosa y por lo tanto han aparecido también las llamadas pirámides en los tokens (criptomonedas).

Únete a nuestro grupo de facebook No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
a nuestro canal de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente:
Banistmo, Panama 
Denisse