#3 - Operaciones Bit a Bit

Iniciado por elpedruca, Abril 11, 2015, 02:12:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Introducción

Si alguna vez hemos estudiado lógica, tablas de verdad o conjuntos en matemática sabremos algunas de las operaciones básicas bit a bit. Tienen este nombre ya que trabajan con números binarios en cada bit individualmente. Las operaciones que veremos hoy son las operaciones NOT, OR, AND, XOR.

NOT

El NOT es una negación lógica de los números binarios. Realmente simple, los ceros pasan a ser unos y los unos pasan a ser ceros.

Código: php
NOT 110010
=   001101


AND

Esta es otra de las operaciones básicas. El resultado será 1, cuando ambos números sean 1. En caso contrario el resultado dará 0.

Código: php
    0101
AND 0011
=   0001


OR

Función lógica inclusiva. Si alguno de los dos operandos es 1 entonces el resultado será 1. Si ambos son 0, entonces el resultado será 0.

Código: php
   0101
OR 0011
=  0111


XOR

XOR es una función lógica OR exclusiva. Si el par de bits son iguales entonces el resultado es 0, si el par de bits son diferentes el resultado será 1.

Código: php
    0101
XOR 0011
=   0110


Conclusión

Estas operaciones fueron usadas y aún lo son en menor medida en alguno de los sistemas de cifrado. Actualmente se utilizan operaciones algebraicas y las binarias están quedando cada vez más alejadas pero su conocimiento es completamente necesario.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Un aporte instructivo en el área!
Aprendiendo con los operadores lógicos.!!!

+1.

Gabi

PD: Espero más avances.



Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.