Aqui os dejo un programa creado por mi, muy simple que sirve para aprender a manejarse con diferentes funciones a la vez. Si tienen alguna duda preguntarmela ;D
/* Calcula las areas de cuadrados, rectangulos, triangulos, circulos y rombos.
01 - 09 - 09 */
#include <iostream>
#define PI 3.14159265
float ResCuadrado(float a, float b);
float ResTriangulo(float a, float b);
float ResCirculo(float a);
float ResRombo(float a, float b);
using namespace std;
int main()
{
int opcion;
float resultado;
float a;
float b;
while (1)
{
system("CLS");
cout << "MENU PRINCIPAL" << endl << endl;
cout << "Elige que figura quieres calcular: "<< endl;
cout << " 1 - Cuadrado" << endl << " 2 - Triangulo" << endl;
cout << " 3 - Circulo " << endl << " 4 - Rombo" << endl;
cout << "Introduce tu opcion: ";
cin >> opcion;
cout << endl;
cout << "Has elegido: ";
switch (opcion)
{
case 1:
cout << "Calcular el area de un Cuadrado/Rectangulo" << endl;
resultado = ResCuadrado(a, b);
cout << resultado << endl;
system("PAUSE");
break;
case 2:
cout << "Calcular el area de un Triangulo" << endl;
resultado = ResTriangulo(a, b);
cout << resultado << endl;
system("PAUSE");
break;
case 3:
cout << "Calcular el area de un Circulo" << endl;
resultado = ResCirculo(a);
cout << resultado << endl;
system("PAUSE");
break;
case 4:
cout << "Calcular el area de un Rombo" << endl;
resultado = ResRombo(a, b);
cout << resultado << endl;
system("PAUSE");
break;
default:
cout << "No has elegido ningua de las opciones disponibles" << endl;
system("PAUSE");
break;
}
}
return 0;
}
float ResCuadrado(float a, float b)
{
float res;
cout << "Introduce el primer lado: ";
cin >> a;
cout << endl;
cout << "Introduce el segundo lado: ";
cin >> b;
cout << endl;
res = a * b;
return res;
}
float ResTriangulo(float a, float b)
{
float res;
cout << "Introduce la base: ";
cin >> a;
cout << endl;
cout << "Introduce la altura: ";
cin >> b;
cout << endl;
res = (a * b)/2;
return res;
}
float ResCirculo(float a)
{
float res;
cout << "Introduce el radio: ";
cin >> a;
cout << endl;
res = PI * (a * a);
return res;
}
float ResRombo(float a, float b)
{
float res;
cout << "Introduce la primera diagonal: ";
cin >> a;
cout << endl;
cout << "Introduce la segunda diagonal: ";
cin >> b;
cout << endl;
res = a * b;
return res;
}
si veis algun fallo comentar por favor
Saludos!!
Autor: Bl4cKn0T3