Calcular areas C++

Iniciado por Jhonjhon_123, Febrero 23, 2010, 06:37:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 23, 2010, 06:37:31 PM Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 06:16:14 PM por Expermicid
Aqui os dejo un programa creado por mi, muy simple que sirve para aprender a manejarse con diferentes funciones a la vez. Si tienen alguna duda preguntarmela  ;D

Código: cpp
/* Calcula las areas de cuadrados, rectangulos, triangulos, circulos y rombos.
   01 - 09 - 09 */
   
#include <iostream>
#define PI 3.14159265

float ResCuadrado(float a, float b);
float ResTriangulo(float a, float b);
float ResCirculo(float a);
float ResRombo(float a, float b);

using namespace std;

int main()

{
    int opcion;
    float resultado;
    float a;
    float b;
    while (1)
{
    system("CLS");
    cout << "MENU PRINCIPAL" << endl << endl;
    cout << "Elige que figura quieres calcular: "<< endl;
    cout << "     1 - Cuadrado" << endl << "     2 - Triangulo" << endl;
    cout << "     3 - Circulo " << endl << "     4 - Rombo" << endl;
    cout << "Introduce tu opcion: ";
    cin >> opcion;
    cout << endl;
    cout << "Has elegido: ";
   
    switch (opcion)
    {
           case 1:
                cout << "Calcular el area de un Cuadrado/Rectangulo" << endl;
                resultado = ResCuadrado(a, b);
                cout << resultado << endl;
                system("PAUSE");
                break;
               
           case 2:
                cout << "Calcular el area de un Triangulo" << endl;
                resultado = ResTriangulo(a, b);
                cout << resultado << endl;
                system("PAUSE");
                break;
               
           case 3:
                cout << "Calcular el area de un Circulo" << endl;
                resultado = ResCirculo(a);
                cout << resultado << endl;
                system("PAUSE");
                break;
               
           case 4:
                cout << "Calcular el area de un Rombo" << endl;
                resultado = ResRombo(a, b);
                cout << resultado << endl;
                system("PAUSE");
                break;
           
           default:
                cout << "No has elegido ningua de las opciones disponibles" << endl;
                system("PAUSE");
                break;
    }
}
return 0;
}

float ResCuadrado(float a, float b)
{
      float res;
      cout << "Introduce el primer lado: ";
      cin >> a;
      cout << endl;
      cout << "Introduce el segundo lado: ";
      cin >> b;
      cout << endl;
      res = a * b;
      return res;
}

float ResTriangulo(float a, float b)
{
      float res;
      cout << "Introduce la base: ";
      cin >> a;
      cout << endl;
      cout << "Introduce la altura: ";
      cin >> b;
      cout << endl;
      res = (a * b)/2;
      return res;
}

float ResCirculo(float a)
{
      float res;
      cout << "Introduce el radio: ";
      cin >> a;
      cout << endl;
      res = PI * (a * a);
      return res;
}

float ResRombo(float a, float b)
{
      float res;
      cout << "Introduce la primera diagonal: ";
      cin >> a;
      cout << endl;
      cout << "Introduce la segunda diagonal: ";
      cin >> b;
      cout << endl;
      res = a * b;
      return res;
}


si veis algun fallo comentar por favor

Saludos!!

Autor: Bl4cKn0T3
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta