Un poco sobre Qt y C++ para que se animen! :)

Iniciado por Turka, Noviembre 28, 2012, 08:31:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 28, 2012, 08:31:28 PM Ultima modificación: Enero 25, 2015, 08:58:58 PM por Expermicid
Hola!! Bueno como primer post en el foro queria escribir un poco sobre el Framework Qt para C++.

Cuando empece a programar en C++ me atraia mucho la idea de desarrollar aplicaciones de escritorio con la potencia que brinda este lenguaje y con una bonita interfaz grafica. Ahi el problema... tutoriales, manuales hay muchisimos pero siempre es lo mismo: lo que programes lo ves en una consola negra, y la realidad es que es mucho mas lindo ver una UI (User Interface) que siempre la misma ventanita ¿o no?.
Asi que empece a investigar sobre IDEs, APIs y demas para poder desarrollar la interfaz grafica de mi aplicacion lo mas facil posible y sin que se altere demasiado la programacion en C++.
Como muchos empece con Visual Studio (VC++) es muy facil crear la UI pero el codigo es otro, es decir, se altera demasiado el C++ y eso no me gustaba para nada, complicaba mucho las cosas, muchos errores asi que no y no se los recomiendo. Segui buscando y probando diferentes cosas durante meses, WINAPI (por ejemplo). Hasta que por fin encontre algo como lo que queria: Framework QT (¿sono muy a propaganda? XD).



Sitio web oficial: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En resumen Qt permite desarrollar aplicaciones de escritorio con C++ nativo (osea sin modificarlo, a diferencia de VC++) y lo mas bonito es que las UI son muy personalisables! Cada componente asi sea un boton un textbox, etc cuenta con un codigo similar al CSS donde podes editarlo como mas te guste! quizas cuesta adaptarse si venis de usar otro Framework pero la verdad que para mi, valio la pena hacer el cambio!.

Actualmente estoy desarrollando un soft para una empresa, que aunque no tiene nada que ver con este ambito me gustaria que lo vieran ya que exploté bastante las capacidades que ofrece Qt para la interfaz grafica:



En primera plana mi programa y de fondo el Qt.

Bueno eso es una pequeña demostracion pero hay mas para explotar sobre este interesante framework. Mi soft esta programado en C++ tal como es, no he tenido problemas de tener que cambiar el codigo a algo diferente para que compile ni nada por el estilo. De verdad si estas interesado en aprender a desarrollar aplicaciones de escritorio con C++ te animo a que pruebes Qt! Cuantos mas seamos los que lo usamos mas facil se resolveran las dudas o problemas que surjan al utilizarlo.

Cualquier otra aportacion es bienvenida! proximamente subire sources y tutoriales para orientarlos mas si recien inician en esto!.

Un saludo! - Turka.



No te hagas drama Turka, el post quedo bien.
el foro tiene Scroll, por lo tanto no deforma el foro.
En caso de que alguien quiera ver la imagen, la puede abrir en una nueva pestaña

Muchas gracias por el aporte!


Buen aporte, si quieres redimensionar la imagen puedes usar este código:
Código: php
[img width=800 height=600]http://i46.tinypic.com/28k3fvl.png[/img]
Twitter: @The_Pr0ph3t
[email protected]

De donde puedo descargar Qt???
ya fui a la página y no tiene una versión trial

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
De donde puedo descargar Qt???
ya fui a la página y no tiene una versión trial

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Saludos!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Muy buen aporte Turka , se que mas de uno se animara, a integrar interfaz gráfica a sus programas en C ++.