tftool: Una herramienta educativa para transferir archivos

Iniciado por DtxdF, Enero 31, 2020, 03:17:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¡Hola!

No sé si lo han notado, pero muchas personas (mayormente primerizos) cuando tocan los sockets, independientemente del lenguaje que se esté usando, siempre tienen una pequeña pero gran dificultad que los engancha a un precipicio... los buffers....

Así que quiero mostrarles una posible solución que se me ocurrio cuando un familiar se quejaba de que los tipicos programas para transferir archivos en red son muy lentos; por supuesto que son muy lentos por la increible cantidad de funcionalidades que contienen, pero ¿que tal si hubiera un programa muy básico y minimalista?, eso mi gente es "tftool", una pequeña herramienta escrita en C para motivarlos a usar los queridos sockets.

La instalación se termina cómo el café que tienes al lado:

Código: bash
git clone https://github.com/DtxdF/tftool.git # Clonamos el repositorio
cd tftool # Accedemos a la carpeta clonada
make install # Se compila e instala los archivos en sus rutas correspondientes
service tftool start && service tftool status # Por último iniciamos el daemon y verificamos el estado


No se asusten si están viendo todas esas cosas raras que no tienen sentido, recuerden que pueden leer los códigos si desean

Para no alargar tanto este artículo, explicaré un tutorial muy básico.

Primero que nada, la herramienta es un daemon (¡No demonio!), así que no tenemos ni tampoco podemos introducirle mil parámetros, simplemente podemos abrir un archivo de configuración simple y sencillo y tener el control de la herramienta. El archivo de configuración está ubicado (Por defecto) en: /etc/tftool/gconf.cfg, también tengo que aclarar que no será necesario reiniciar el daemon cada vez que modifiquemos el archivo  ;)

El archivo de configuración, al igual que cada archivo está bien comentado, pueden leerlo y verán que no será necesario aprenderse nada

Ahora unos pequeños comando muy utiles:

Código: bash
python3 tfclient.py -action list -a localhost -p 8043 # Listamos los archivos del directorio remoto
...
# Descargamos el archivo "test.txt" en "/tmp"
python3 tfclient.py -action download -f test.txt -o /tmp/test.txt -a localhost -p 8043
...


Por defecto el directorio de trabajo es en "/root/Descargas", pueden cambiarlo si les complace

No quiero llenarlos de ilusiones, es un programa simple, de hecho no pensé en compartirlo ya que era para un familiar que tenía muchos problemas con los respaldos en varias máquina y así lo motivo a que se una el mundo de Linux.

Lo que espero es que me dejen un comentario de su opinión, también si tienen una duda, consiguen un error o bug (Más importante todavía), aunque también pueden hacer un pull request si les complace.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Las cosas sencillas son las que mejores funcionan (si es que lo hacen como se espera).

Asumo que es una herramienta de su autoría.

Se ve útil, que es valor importante. Y siempre se aprecia su trabajo y talento.

Mis mejores deseos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta por su comentario, me motivan a seguir compartiendo estos programillas :'D

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF