Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Introducción a C++

  • 0 Respuestas
  • 4607 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Digital Shadow

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 27
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • Todo esta conectado
    • Ver Perfil
« en: Junio 12, 2015, 08:18:00 pm »
Muy bien chicos y chicas, les  escribe su compañero y amigo Digital Shadow
Tengo la esperanza de que este tema sea cooperativo y al mismo tiempo informativo, es decir, que cualquiera pueda complementar la clase  con información y/o ejemplos, o al menos eso es lo que tengo planeado. 
Empecemos de una vez.
Comentarios
Se tiene la idea de que los programas son hechas para que la máquinas lo entiendan, pero, ¿entonces quién podría mejorar el programa o modificarlo para que sea más eficiente?. Es por eso que los comentarios tienen un papel importante para informar a la persona que está usando el programa o  la persona que está capacitada o se ha capacitado para una mejor ejecución del programa?.
Pues bien, un comentario no influirá en el programa, simplemente será un texto libre con anotaciones importantes o recordatorios sobre partes del programa, con el fin de mejorar la comprensión del programa. Sin embargo, debemos tener en cuenta como iniciar el comentario y como terminarlo.
 Se hay de dos formas:
Forma 1
/*  Con esto indica que se iniciara un comentario
*/ Indica el cierre del comentario
Forma 2
// Comentario que acaba al final de la línea

Es importante tener en cuenta los tipos básicos, entre los cuales tenemos los caracteres, los enteros, los reales y los booleanos.
Enteros
El lenguaje de programación de C++ tiene cuatro tipos distintos con el cual se puede representar valores numéricos enteros, estos tipos son: char,short,int y long.
C++ distingue entre enteros con signos, es decir, positivo y negativos, y enteros sin signos.; Esto nos ayuda a controlar más minuciosamente el consumo de memoria.
 signedy unsigned son prefijos que se pueden anteponer a cualquiera de los cuatro tipos numéricos ya mencionados, para especificar si queremos una variante con o sin signo, sin embago se omite para los tipos short, intlong, pero si no se prefija en el tipo char, el compilador asumirá lo que sea.
[spoiler]
Código: C++
  1. signed char
   8 bits
Código: C++
  1. unsigned char
8 bits
Código: C++
  1. short
16 bits
Código: C++
  1. unsigned short
Código: C++
  1. int
32 bits
Código: C++
  1. unsigned int
32 bits
Código: C++
  1. long
Código: C++
  1. unsigned long
  8 bits
[/spoiler]

 Los valores en base 16 empiezan con 0x;las letras de la "A" a la "F" sirven para denotar  los digitos del 10 al 15.  {0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E,F}

Carácteres
El simbolo "\" no se representa a si mismo, si no que  es utilizado para escribir caracteres de la tabla ASCII.
La funcion de char es la de contener caracteres, por lo que la tabla ASCII  sera de gran ayuda:
http://www.elcodigoascii.com.ar/
Ejemplos:
\n -->Retorno de carro
\t---> Tabulador

Código: C++
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <conio.h>
  3. #include <string.h>
  4.  
  5. main(){
  6. unsigned char Nombre[80];
  7. printf("Dame tu nombre: ");
  8. scanf("%s";Nombre);
  9. printf("Hola %s! \n", Nombre);
  10. getch();
  11.  

Reales
Hay dos tipos para  representar numeros reales: float y double.
Valores de verdad
Concepto de verdad, conocido como el "álgebra de Boole", se representa con el tipo boole donde true y false son sus únicos posibles valores.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de proseguir, veamos un poco sobre Algebra de Boole y cosas referente a ello

El algebra de Boole es un sistema de elementos en binario (0,1).

Propiedad Conmutativa:   A+B = B+A ;   A*B= B*A
Propiedad Distributiva: A*(B+C)=   A*B + A*C

[spoiler][/spoiler]
[spoiler][/spoiler]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cadena de Carácteres
Sus elementos individuales son de tipo char, las cuales sirven para contener mensajes, manipular texto entre otras funciones; sin duda fundamentales para la interacción entre humanos y máquinas.

Identificadores
Son una secuencia de letras, digitos y subrayados, como por ejemplo permuta_fila.
int es un  identificador que nos ayuda a referirnos  un tipo de enteros.

Declaración de variables
Una declaración de variable es una instrucción. La variable que se declara existe inmediatamente después de la declaración hasta el momento que acabe donde se ha definido.
Se pueden declarar varias variables.
tipo de variable  var 1;
tipo de variable  var 2;
Ejemplo:
Código: C++
  1. [color=brown]int[/color]  [color=orange]tamano[/color]

-int main ()
Inicia la declaración de la Función.
-Funcion: Grupo de statutos de códigos que se deben seguir
- { y }

i]std: Estatuto que se puede identificar como standar character output device
cin: Se usa para leer cadenas

<<:devuelve una referencia objeto ostream
std::cin: Standard input stream (object )
std::cout:standard output stream
Ejemplo:
Código: C++
  1. #include <iostream>
  2. using namespace std;
  3.  
  4. int main() {
  5.   char Nombre[30];  // Usaremos una cadena para almacenar
  6.                     // el nombre (29 caracteres)
  7.   int Edad;         // Un entero para la edad
  8.   char Telefono[8]; // Y otra cadena para el número de
  9.                     // teléfono (7 dígitos)
  10.  
  11.   // Mensaje para el usuario
  12.   cout << "Introduce tu nombre, edad y número de teléfono" << endl;
  13.   // Lectura de las variables
  14.   cin >> Nombre >> Edad >> Telefono;
  15.   // Visualización de los datos leídos
  16.   cout << "Nombre:" << Nombre << endl;
  17.   cout << "Edad:" << Edad << endl;
  18.   cout << "Teléfono:" << Telefono << endl;
  19.  
  20.   return 0;
  21. }
Bibliografia: http://antares.sip.ucm.es/cpareja/libroCPP/
[1° PDF]
Posdata: Espero haber sido util [email protected], dios los bendiga y  exito en todo
Posdata 2: Ultimamentem e ha dolido mucho la cabeza y el estómago, no ando muy bien que digamos para estar en el ordenador

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Tutorial De Introduccion A La Programacion Estructurada En C

Iniciado por Xa0s

Respuestas: 14
Vistas: 9150
Último mensaje Junio 12, 2010, 02:58:04 am
por Xa0s
Introducción Al Desarrollo [Unreal Engine 4]

Iniciado por Moy

Respuestas: 0
Vistas: 4418
Último mensaje Julio 12, 2017, 02:29:48 am
por Moy
Introducción al manejo de archivos en C!

Iniciado por Jhonjhon_123

Respuestas: 0
Vistas: 2611
Último mensaje Febrero 23, 2010, 07:36:43 pm
por Jhonjhon_123
Introducción a THREADS en C

Iniciado por Jimeno

Respuestas: 0
Vistas: 3592
Último mensaje Enero 19, 2015, 07:27:17 pm
por Jimeno
Introduccion a la programacion con C

Iniciado por Expermicid

Respuestas: 3
Vistas: 3846
Último mensaje Mayo 05, 2013, 05:01:15 pm
por tylor