PSeInt - Aprende a programar con pseudo código y diagramas de flujo

Iniciado por rush, Octubre 03, 2017, 06:33:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas, a la gente que empieza en el mundo de la programación se les hace complicado empezar desde cero, comúnmente se inicia con diagramas de flujo, posteriormente pseudo código y por ultimo introducción a la programación.

El software que les mostrare a continuación es utilizado por universidades, e incluso niveles mas bajos para enseñar a los estudiantes un metodo de programación sencillo, antes de introducirse en el mundo del código.

El software es el siguiente:


Pueden descargarlo del siguiente enlace: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez instalado y ejecutado el programa tendremos lo siguiente:


Para comenzar podemos hacerlo de dos maneras, usando pseudo código o usando diagramas de flujo.

Comenzaremos por el pseudo código:


Hasta este momento no sabemos las instrucciones del pseudo código, pero al dar clíck al botón escribir, se escribirá automáticamente el pseudo código para poder escribir una sentencia.


Para poder imprimir un texto, borraremos la parte marcada en rojo y agregaremos un texto entre comillas simples, para este ejemplo el famoso 'Hello World'

Código: php
Algoritmo sin_titulo
Escribir [color=red]lista_de_expresiones[/color]
FinAlgoritmo


Quedando de la siguiente manera:


De esta manera podremos compilar nuestro programa con pseudo código dando click en ejecutar o comenzar.


Este sera nuestro resultado:


Esta parte termina el pseudo código y nos enfocaremos al diagrama de flujo:

Iremos a Archivo>Editar diagrama de flujo

o en su defecto usar F7 acceso rapido


Como se puede observar se genera el diagrama de flujo:


Para agregar instrucciones se posiciona el cursor en la parte derecha de la ventana donde dice "Comandos y estructuras"


arrastratramos una estructura de texto con flecha hacia afuera, debajo de Hello World y como texto pondremos 'Modificacion de diagrama de flujo' quedando de la siguiente manera:


Ejecutamos con la flecha verde como anterior mente se hizo, y el resultado es el siguiente:


Esto solo es una introducción, las sentencias que faltan por ver se utilizan de diferente manera y cada una tiene un propósito diferente.

Espero les sea util

Saludos!!!








No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


La verdad es que si es muy útil.
La base de la programación es saber diagramar en flijo y escribir pseudocódigo. De hecho así empecé yo. Te ayuda muchisimo a abrir la cabeza.

Saludos y muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
La verdad es que si es muy útil.
La base de la programación es saber diagramar en flijo y escribir pseudocódigo. De hecho así empecé yo. Te ayuda muchisimo a abrir la cabeza.

Saludos y muchas gracias @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

ANTRAX

Si, creo que es un software que te puede ayudar bastante, ya que comúnmente se hace la escritura en papel, haces ejecuciones mentales, etc, de hecho se puede modificar el lenguaje ya que trae lenguajes de diferentes universidades, es un software bastante interesante y pues si a la gente le gusta podemos realizar algo mas complicado o incluso explicar mas a fondo!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


 
Como te han dicho, muy útil tu aporte.

El pseudocódigo, diagramas de flujo, algoritmos, bases indispensables para desarrollar un pensamiento lógico y de solución de problemas. Cuando se comprende esta  lógica de la programación, lo demás viene con facilidad.
He usado el software, pero no se me ocurrió plantear su aplicación en un post. Muy buena iniciativa, compañero!

(+ karma)

Saludos,

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, no tengo nada mas que agregar de lo que hayan hecho los compañeros.

Aunque, te invito a pasar por el blog:  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias y un saludo .!

Excelente aporte, muy buen software. Lo utilizare en mi club, saludos.

Hola gente, les cuento que hace unos meses empece a estudiar programacion en un curso y empezamos viendo esto de PseInt, al parecido me parecio medio aburrido, pero cuando fuimos avanzando me di cuenta que fue FUNDAMENTAL para entender la logica de la programacion, el diagrama de flujo y como funcionan las cosas.
No pense que hubiera sido util compartir el material hasta que vi este post, asique ni bien lo vi subi todo el material del curso (hasta ahora) y aca se los traigo


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Adentro hay explicaciones desde el principio con ejercicios faciles (desde hacer un programa que haga a+b) hasta dos plantillas para empezar a trabajar con estructuras de datos como las filas y pilas que no se puede con pseint pero mediante una plantilla con arreglos se pudo usar, tambien ejercicios de uso de pilas, filas y por ultimo el manejo de arreglos, todos los ejercicios y tambien las soluciones a los mismos por si se traba alguien en algun momento (no hagan trampa !  :-X )


Saludos a todos y agradezco por poder compartir algo de lo poco que he aprendido hasta ahora  ;D ;D




Con la fuerza del mar, con la paz del rio