Juego del ahorcado! C

Iniciado por kuhi, Abril 21, 2017, 01:33:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 21, 2017, 01:33:15 PM Ultima modificación: Mayo 07, 2017, 08:29:01 PM por rollth
Hola! Estoy haciendo el trabajo final de Introducción a la programación en C, me piden hacer el juego del ahorcado.
Me sale un problema, que no caigo en que puedo estar fallando, simplemente hago un gets() para almacenar una cadena de caracteres y se salta la fase de entrada de datos. No me permite darle la cadena de datos, se salta completamente esa parte.
Hay algo que hago mal y no me estoy dando cuenta, y debe ser algo muy muy básico.
He probado hacer el gets con la variable string y con la variable palabra, no me ha funcionado ninguna.

Pido por favor que no me adelanten más de lo que pido, quiero hacer el trabajo yo aprendiendo, solo quiero consultar y aclarar las dudas puntuales, porque hay gente con buena voluntad que igual quiere decirme más cosas de la cuenta y eso no me ayudaría a aprender.
Saludos y muchas gracias!  ;) :) :) :)

Código: php
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>

#define MIN 4 // longitud minima palabra
#define MAX 8 // longitud maxima palabra
#define OPORTUNIDADES 7 // nr de oportunidades por partida

int jugadores[30][2]; // jugadores[x][y] nr de jugador y puntos del jugador
int njugadores; // nr de jugadores que participan
char palabra;
char string[8];
void playstring();
void banner();
int bienvenida();

int main()
{
banner(); // muestra un bonito dibujo del juego
system("cls");
system("color EC");
bienvenida(); // da la bienvenida al juego y almacena el numero de jugadores
printf("Indique una palabra de 4-8 letras:\n");
gets(string);
//strcpy(string,palabra);
//playstring();
}
El conocimiento no ocupa lugar, somos libres de saber cuánto queramos...

Claro que funciona, el problema esta en tus métodos, si los pones tal vez veríamos el error

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Claro que funciona, el problema esta en tus métodos, si los pones tal vez veríamos el error

Disculpa he tenido problemas para conectar estos días y no me había dado cuenta que había subido el código muy incompleto, por otro lado había contestado pero no ha llegado el mensaje y me acabo de dar cuenta. En el mensaje que no llego te decía que tenías razón y comentaba que me había olvidado de vaciar el buffer de entrada y de ahí el error. También en una función estaba utilizando %s en vez de %c para 1 solo carácter y eso me daba error.
De ahí me sale la siguiente duda: me han comentado que el límite para char es de 255 si no recuerdo mal, entonces como hago si quiero sacar por pantalla el símbolo €?
Estaba haciendo un %c y poniendo su valor ansi pero me saltaba overflow al compilar.
Saludos y gracias!
El conocimiento no ocupa lugar, somos libres de saber cuánto queramos...