Encriptador

Iniciado por stakewinner00, Mayo 14, 2013, 05:45:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 14, 2013, 05:45:19 PM Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 04:44:21 PM por Expermicid
He creado un programa para cifrar archivos de cualquier tamaño.

El algoritmo es una especia de vigenere pero con algo de aleatoriedad. Esta aleatoriedad genera un archivo sin el cual, en teoría, no se puede desencriptar el archivo. Así que no vale solo en encontrar la password.

Link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cualquiera crítica sera bienvenida.

Saludos

Buen código :D Un pequeño apunte pedante: en castellano no existe el término "encriptador" sería "cifrador".

Saludos
I code for $$$.

(PGP ID 0xCC050E77)
ASM, C, C++, VB6... skilled [malware] developer


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
no esta :C

Hola, si que sigue estando el archivo.

un saludo! :)

Estaria bueno que expliques el algoritmo de cifrado que usaste! Asi por ejemplo otros los podrian usar en sus proyectos pero en php por dar un ejemplo

Junio 15, 2013, 06:39:48 PM #5 Ultima modificación: Junio 15, 2013, 06:42:05 PM por stakewinner00
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Estaria bueno que expliques el algoritmo de cifrado que usaste! Asi por ejemplo otros los podrian usar en sus proyectos pero en php por dar un ejemplo

Ok, tratare de explicarlo cuando tenga un momento y depurarlo ya que en el transcurso del codeo me desespere y use variables sin sentido o variables de más.

En realidad la mayor parte del código son variables para las distintas opciones.

El algoritmo es simple y al no tener muchos conocimientos de criptografía no puedo asegurar su fiabilidad.
Funciona de la siguiente manera, cuando introduces la password hace el SHA-1 de la password (para evitar que por fuerza bruta se pueda ir deduciendo la password) y luego con el resultado de aplicarle el sha-1 comienza el bucle. Este bucle lo que hace es sumar cada letra del archivo a encriptar con una letra del sha-1 de la password (como vigenere) una vez echo esto le suma otro valor aleatorio lo que evita un análisis por estadística. Luego para poder desencriptarlo se guarda en un segundo archivo donde hay los valores aleatorios que se generaron anteriormente como si fuera una password más.

En resumen es un vigenere pero en vez de con dos strings con 3 y uno de ellos pseudoaleatorio. 

Si alguien sabe de criptografía y puede criticar mi programa mejor, temo que hay algo que lo haga bastante inseguro.

Saludos