De cero a C

Iniciado por Khala, Agosto 31, 2014, 12:21:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 31, 2014, 12:21:34 AM Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 01:06:00 PM por Khala

DISCLAIMER: NO SOY UN EXPERTO EN C. Ni cerca. Soy simplemente un estudiante de Ingenieria en Informatica en la FIUBA al cual desafiaron a realizar esta tarea que van a leer ahora. El desafio fue ir armando una especie de recopilacion / tutorial de lo que voy viendo en la materia Algoritmos y programacion II. Solo me voy a encargar de lo 'practico' la parte teorica la voy a evitar ya que aun no entiendo bien ciertas cosas (Eficiencia de algoritmos, etc). Asi que bueno.. Empecemos :)

Comencemos desde el principio.

1- Qué es C? (Un pequeño recopilado de Wikipedia. Lo va a explicar mejor que yo. Si quieren ahondar: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ).

C es un lenguaje de programación creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell. es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos,

concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque

también se utiliza para crear aplicaciones.

C es un lenguaje compilado. Qué significa esto? Que nosotros nos vamos a encargar de escribir el código, otro programa llamado compilador va a tomar ese codigo, y nos

va a dar nuestro programa ejecutable. No es tan simple como lo describo pero es lo que hay que saber. Existen otros tipos de lenguajes, por ejemplo los interpretados,

que no son compilados, sino que son 'interpretados' por otro programa. Ejemplo, Python.

Insisto, para detalles mas especificos, buscar en google o ver el link de wikipedia.

2- Introduccion a C.
Código: c

#include <stdio.h>
/* Programa que imprime "Hello world!" en consola. */
int main(void){
        printf("Hello World!");
getchar();
return 0;
}