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Como crear tus propias librerias(basicas) en C y como utilizarlas!

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0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jhonjhon_123

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« en: Febrero 23, 2010, 08:09:15 pm »
Bueno esto es mas facil de hacer que de escribir...

primero que todo supondremos que hemos creado la siguiente función:


Código: C
  1. int suma(int x, int y);   // prototipo de la función
  2.  
  3. suma(x,y)                 // cuando no indicamos el tipo de dato se le adjudica
  4.                                // el tipo por defecto "int"
  5. {
  6.  return(x+y);             //retorno de la función
  7. }  
 

bueno nos vamos a nuestro compilador y guardamos la función con extension .h
que es la extension k usan las librerias y luego la guardamos en la carpeta include de nuestro compilador...
En mi casi uso Dev-c++ es:


Citar
C:\Dev-Cpp\include

Ahora supongamos que este el programa mediante el cual llamaremos a nuestra funcion:

Código: C
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <libreria.h>
  3.  
  4. main()
  5. {
  6.       int a,b,res;
  7.       You are not allowed to view links. Register or Login("ingresa un numero: ");
  8.       You are not allowed to view links. Register or Login("%d",&a);
  9.       You are not allowed to view links. Register or Login("\nIngresa otro numero: ");
  10.       You are not allowed to view links. Register or Login("%d",&b);
  11.       res=suma(a,b);
  12.       You are not allowed to view links. Register or Login("la suma de los dos numeros es: %d \n", res);
  13.       You are not allowed to view links. Register or Login("pause");
  14. }

Conclusion:
Cuando usamos funciones llamadas desde libreria no es necesario incluir la funcion ni el prototipo dentro de nuestro programa, es decir podemos guardar nuestras funciones de uso habitual en una libreria y asi no tener enormes codigos en nuestros programas.

Bueno espero les alla quedado claro y cualquier duda o consulta en este mismo hilo.


Autor: S[e]C

Saludos!
« Última modificación: Febrero 08, 2014, 04:53:38 pm por Expermicid »
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Desconectado t0d_mephis

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« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 01:01:11 am »
Te lusiste!!! con una leida no entendi todo a la perfeccion! pero lo estudiare bien y aplicare! gracias x tu aporte!!!!

Desconectado Alejandro_N12

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« Respuesta #2 en: Junio 23, 2011, 05:21:04 am »
Muy aporte, tampoco es necesario incluir el prototipo si haces todo junto

Desconectado JAG

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« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2012, 03:28:37 am »
Muy bueno el tutorial, es cierto que es más fácil hacerlo que explicarlo jejeje
También he visto que en la explicación tienes un pequeño error... cuando incluimos una librería como por ejemplo stdio.h si se hace con <stdio.h> pero al incluir una propia la forma de hacerlo es #include "libreria.h", es decir, usando comillas... supongo que habrá sido un olvido tonto... intenta arreglarlo para no crear confusiones ok? Por lo demás está muy bien, Saludos!!
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Desconectado mil3

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« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2012, 04:58:37 pm »
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Muy bueno el tutorial, es cierto que es más fácil hacerlo que explicarlo jejeje
También he visto que en la explicación tienes un pequeño error... cuando incluimos una librería como por ejemplo stdio.h si se hace con <stdio.h> pero al incluir una propia la forma de hacerlo es #include "libreria.h", es decir, usando comillas... supongo que habrá sido un olvido tonto... intenta arreglarlo para no crear confusiones ok? Por lo demás está muy bien, Saludos!!
Si se coloca #include "libreria.h" se indica al preprocesador que el header está en el directorio en el cual está el archivo a ser compilado. En cambio, al cambiar "libreria.h" por <libreria.h> estamos indicando al preprocesador que el header está en el lugar por default llamémosle donde se ubican las librerías standard por ejemplo.

Desconectado 85

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« Respuesta #5 en: Abril 11, 2013, 11:43:08 pm »
En realidad las librerías portables utilizan un archivo .h sólo para los prototipos, para distribuir una librería se hace junto con el archivo .lib. El código de la función estaría en el .lib (librería estática) y el .h sirve para referenciar a la función en el código, aunque se debe especificar que la vinculación se haga con la librería estática .lib en cuestión.
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