Wordpress XSS en flashmediaelement.swf

Iniciado por arthusu, Mayo 13, 2016, 03:20:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 13, 2016, 03:20:31 AM Ultima modificación: Mayo 13, 2016, 03:27:31 AM por arthusu
Resumen rapido

* XSS reflejado en Wordpress 4.5.1
* Reportado a finales de abril
* Arreglado en Wordpress 4.5.2


Introduccion

Wordpress 4.5.1 es vulnerable frente a un xss reflejado que se deriva de un proceso de inseguro de sanatizacion en la URL en el archivo flashmediaelement.swf. El codigo en el archivo intenta quitar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaen caso de que se establezcan parametros en GET, pero no lo hace, lo que permite el XSS a traves de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

El ataque fue descubierto por primera vez por SNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. La vulnerabilidad en flashmediaelement.swf fue descubierta en abril del 2016, identificado por primera vez como No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Entonces despues de una revision en equipo, el potencial XSS fue descubierto y analizado por Heiderich, Kinugawa y Inführ. Por ultimo, se ha descubierto, que este archivo viene empaquetado con la ultima version de Wordpress y el problema se reporto a traves de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentapor Heiderich et al.

PoC: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



Post Original y para ver como funciona el ataque por dentro:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pentest - Hacking & Security Services

Contact me: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta