Que es un FUZZER y para que sirve

Iniciado por dracko.rx, Febrero 25, 2010, 11:54:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 25, 2010, 11:54:47 AM Ultima modificación: Agosto 16, 2014, 10:27:55 AM por Expermicid
Herramientas de seguridad

Un fuzzer es un programa que intenta descubrir vulnerabilidades de seguridad enviando una entrada arbitraria a una aplicacion. Si el programa contiene una vulnerabilidad que puede conducir a una excepción, el choque o el error de servidor (en el caso de web apps), puede ser determinado que una vulnerabilidad ha sido descubierta. Fuzzers a menudo son llamados Inyectores de Falta por esta razón, ellos generan faltas y les envían a una aplicacion. Generalmente los fuzzers están bien para el encuentro de buffer overflow, DoS, SQL Injection, XSS, y bugs Format String . Ellos hacen un trabajo pobre en el encuentro de vulnerabilidades relacionada con el descubrimiento de la información, defectos de cifrado y cualquier otra vulnerabilidad que no hace que el programa se estrelle.

Contra lo que pueda parecer, el sistema no es nuevo. Fuzz, desarrollado en 1990 por Barton Miller en la Universidad de Wisconsin en Madison, pasa por ser el primer fuzzer, pero hoy en día se cuentan por decenas los programas de este tipo, utilizados generalmente en tests de penetración...

Pero, ¿cuál es la efectividad de los fuzzers contra los navegadores web? Sencillamente extraordinaria. Por poner un ejemplo, en pocas semanas H.D. Moore (investigador de seguridad creador y responsable del Metasploit Project), asegura haber encontrado cientos de formas de colgar Internet Explorer, y en menor medida el resto de navegadores.

La siguiente es una lista de programas fuzzers con una breve explicacion:

    * (L)ibrary (E)xploit API - lxapi

Una coleccion de Scripts en python para fuzzing
Mangle

Un fuzzer para generar etiquetas de HTML impares, esto también autolanzará un navegador. El programa encontró el infame IFRAME IE bug.
SPIKE - Una colección de muchos fuzzers de Inmunidad. Usado para encontrar el reciente remoto RDP kernel DoS against a firewalled XP SP2, y muchos otros.
PROTOS WAP - Un fuzzer del proyecto PROTOS para fuzzing WAP
PROTOS HTTP-reply - Otro fuzzer de los tipos PROTOS para ataque/ respuestas de HTTP, útiles para broswer vulns.
PROTOS LDAP - Para fuzzing LDAP, no tan acertado como los demás del proyecto PROTOS
PROTOS SNMP - Clasico SNMP fuzzer, encontrando una vuln en casi cada engranaje conectado a una red disponible en el tiempo (2002).
PROTOS SIP - Para fuzzing a todos aquellos nuevos dispositivos de VOIP SIP que usted ve por todas partes.
PROTOS ISAKMP - Para atacar implementaciones IPSec.
RIOT & faultmon - Para atacar protocolos de texto simples (Telnet, HTTP, SMTP). Usado por Riley Hassell cuando él trabajó en eEye para descubrir el IIS .printer overflow e incluido en The Shellcoder's Handbook.
SPIKE Proxy - Un semi-funcional web fuzzer del Inmunidad que trajo el original SPIKE
Tag Brute Forcer - Fuzzer imponente de Drew Copley de eEye para atacar ActiveX en uso. Usado para encontrar un manojo de bugs en IE, incluyendo unos realmente poderosos para alcanzar heap overflows.
FileFuzz - Un formato de archivo fuzzer para PE (windows) binarios de iDefense. Tiene bonito GUI. Recientemente usado para encontrar bugs en Word.
SPIKEFile - Un formato de archivo fuzzer para ataque ELF (Linux) binarios de iDefense. Basado en SPIKE
notSPIKFile - Un ELF fuzzer estrechamente relacionado con FileFuzz, en vez de usar SPIKE como un punto de partida.
Screaming Cobra -El nombre hace al fuzzer parecer mejor de lo que realmente es, pero está bien para encontrar bugs CGI. También,es un perl script fácil de modificar o extenderse.
WebFuzzer -Un fuzzer para (adivina qué?) web app vulns.
eFuzz - Un fuzzer para el protocolo generico TCP/IP. Fácil de usar, pero tal vez no tan destacado como otros de esta lista.
Peach Fuzzer - Gran fuzzer escrito por Michael Eddington. Este Fuzzer es más un marco para construir otros fuzzers.
Fuzz - El ORIGINAL fuzzer desarrollado por Dr. Barton Miller que fue el Alma Matter, de la University of Wisconsin-Madison en 1990.
Fuzzball2 un pequeño fuzzer para TCP e IP. Esto envía un manojo de paquetes más o menos falsos a la host de su eleccion.
Fuzzer version 1.1 es una herramienta para fuzzing de multiple protocolo escrita en python.Esto puede ser usado encontrar SQL injection, format string, buffer overflow, directory traversal, y otras vulnerabilidades.
Scratch es un destructor de protocolo avanzado ("fuzzer") que rutinariamente puede encontrar una amplia variedad de vulnerabilidades de un paquete simple. El programa hace el análisis de complejos archivos binarios. También viene con un marco para protocolos fuzzing binarios como SSL Y SMB.

* Nessus

Auditor de Seguridad Remoto. El cliente "The Nessus Security Scanner" es una herramienta de auditoría de seguridad. Hace posible evaluar módulos de seguridad intentando encontrar puntos vulnerables que deberían ser reparados. Está compuesto por dos partes: un servidor, y un cliente. El servidor/daemon, "nessusd" se encarga de los ataques, mientras que el cliente, "nessus", se ocupa del usuario por medio de una linda interfaz para X11/GTK+. Este paquete contiene el cliente para GTK+1.2, que además existe en otras formas y para otras platarformas.

   
* Netcat

Una navaja multiuso para TCP/IP. Una utilidad simple para Unix que lee y escribe datos a través de conexiones de red usando los protocolos TCP o UDP. Está diseñada para ser una utilidad del tipo "back-end" confiable que pueda ser usada directamente o fácilmente manejada por otros programas y scripts. Al mismo tiempo, es una herramienta rica en características útil para depurar (debug) y explorar, ya que puede crear casi cualquier tipo de conexión que puedas necesitar y tiene muchas características incluídas.

Tcpdump

Una poderosa herramienta para el monitoreo y la adquisición de datos en redes. Este programa te permite volcar (a un archivo, la pantalla,etc.) el tráfico que presenta una red. Puede ser usado para imprimir los encabezados de los paquetes en una interfaz de red ("network interface") que concuerden con una cierta expresión. Se puede usar esta herramienta para seguir problemas en la red, para detectar "ping attacks" o para monitorear las actividades de una red.

* Snort

un Sniffer/logger de paquetes flexible que detecta ataques. Snort está basado en la biblioteca `libpcap' y puede ser usado como un "sistema de detección de intrusiones" (IDS) de poco peso. Posee un registro basado en reglas y puede buscar/identificar contenido además de poder ser usado para detectar una gran variedad de otros ataques e investigaciones (probes), como buffer overflows, barridos de puertos indetectables (stealth port scans), ataques CGI, pruebas de SMB (SMB probes), y mucho más. Otra característica importante de Snort es la capacidad de alertar en tiempo real, siendo estas alertas enviadas a syslog, un archivo de alerta separado o incluso a una computadora con Windows a través de Samba.

* Ethereal

Ethereal es un analizador de tráfico de redes, o "sniffer" para Unix y Sistemas operativos del tipo Unix. usa GTK+, una biblioteca de interfaz gráfica para el usuario (GUI), y libcap, una bliblioteca que facilita la captura y el filtrado de paquetes.

* Whisker

El excelente escáner de vulnerabilidades en CGI de Rain.Forest.Puppy.

* Abacus Portsentry

Este demonio de detección de barrido de puertos tiene la habilidad de detectar estos barridos (incluyendo "stealth scans") en las interfaces de red de tu máquina. Como medida de alarma, puede bloquear al atacante por medio de "hosts.deny", bloqueando el ruteo hacia la máquina hostil o por medio de reglas de firewall. Es parte del set de programas "Abacus". Nota: Si no tenés idea de qué es una port/stealth scan, te recomiendo darte una vuelta por Psionic antes de instalar este paquete. De otra forma, podrías fácilmente bloquear cualquier host que no deberías. (por ej. tu servidor de NFS, tu servidor de DNS, etc.)

* DSniff

Un comprobador de integridad de archivos y directorios. Tripwire es una herramienta que ayuda a administradores y usuarios de sistemas monitoreando alguna posible modificación en algún set de archivos. Si se usa regularmente en los archivos de sistema (por ej. diariamente), Tripwire puede notificar a los administradores del sistema, si algún archivo fue modificado o reemplazado, para que se puedan tomar medidas de control de daños a tiempo.

* Hping2

hping2 es una herramienta de red capaz de enviar paquetes ICMP/UDP/TCP hechos a medida y de mostrar las respuestas del host destino de la misma manera en la que lo hace la herramienta `ping' los las respuestas de ICMP. Puede manejar fragmentación y tamaños y cuerpo arbitrarios de paquetes; además puede ser utilizado para transferir archivo usando protocolos soportados. Al usar hping2, se puede: evaluar el desempeño de la red utilizando diferentes protocolos, tamaños de paquetes, TOS (type of service, o sea, tipo de servicio), y fragmentación; realizar descubrimiento de camino utilizando el campo MTU (onda traceroute); transferir archivos (incluso ante reglas de firewall muy fascistas); realizar funciones al estilo `traceroute' pero bajo diferentes protocolos; detección remota de OS (`remote OS fingerprinting'); auditar una implementación de TCP/IP (`TCP/IP stack') en particular; etc. hping2 es una buena herramienta para aprender acerca de TCP/IP.

* SARA

El Asistente de Investigación para el Auditor de Seguridad (Security Auditor's Research Assistant) es una herramienta de análisis de seguridad de tercera generación que está basada en el modelo de SATAN y distribuída bajo una licencia del estilo de la GNU GPL. Promueve un ambiente colaborativo y es actualizada periódicamente para tener en cuenta las últimas amenazas.

* Sniffit

Una herramienta de monitoreo y "packet sniffer" para paquetes de TCP/UDP/ICMP. sniffit es capaz de dar información técnica muy detallada acerca de estos paquetes (SEC, ACK, TTL, Window, ...) pero también los contenidos de los paquetes en diferentes formatos (hex o puro texto, etc.).

* IPFilter

IP Filter es un filtro de paquetes de TCP/IP, adaptable para uso en un ambiente de firewall. Puede ser utilizado como una módulo de kernel o incorporado en tu kernel de UNIX; es áltamente recomendable utilizarlo como un módulo de kernel. Viene junto con scripts para instalarlo y parchar archivos de sistema, si se require.

* Iptables/netfilter/ipchains/ipfwadm

Administradores de los filtros de paquetes de IP para kernels 2.4.X. iptables se usa para configurar, mantener e inspeccionar las tablas de reglas de filtrado de paquetes de IP en Linux. La herramienta iptables también soporta configuración de NAT (Network Address Translation) dinámica y estática.

* Firewalk

Firewalking es una técnica desarrollada por MDS y DHG que emplea técnicas del estilo de `traceroute' para determinar las reglas de filtrado que se están usando en un dispositivo de transporte de paquetes (NdelT: quise traducir "packet forwarding device"). La última versión de esta herramienta, fierwalk/GTK incluye la opción de usar una interfaz gráfica y nuevos arreglos a errores.

* Strobe

Un "clásico" escáner de puertos de TCP de alta velocidad.

* Jonh the Ripper

Una herramienta activa para crackear passwords. Útil para encontrar passwords débiles de tus usuarios.

* Ntop

Muestra la utilización de la red al estilo de la herramienta `top'. Muestra un sumario del uso de la red de las máquinas en ella en un formato que recuerda a la utilidad de unix `top'. También puede ser utilizada en un `web mode', que permite ver los resultados a través de un explorador de web.


Top 15 con las mejores tools o scanners de sql injection free.



* SQLIer
* SQLbftools
* SQL Injection Brute-forcer
* SQLBrute
* BobCat
* SQLMap
* Absinthe
* SQL Injection Pen-testing Tool
* SQID
* Blind SQL Injection Perl Tool
* SQL Power Injection
* FJ-Injector Framwork
* SQLNinja
* Automagic SQL Injector
* NGSS SQL Injector

[/b][/color]
FUENTE:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

VIDEO
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Venta de diseños - Contactar por MP

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta